Clima laboral en el bienestar psicológico de los docentes de los niveles primaria y secundaria de una institución educativa pública de la ciudad de Cajamarca en el año 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar si el ambiente laboral influye en el bienestar psicológico de los maestros de primaria y secundaria en una institución educativa pública en la ciudad de Cajamarca en 2023. El estudio sigue un enfoque cuantitativo, tiene un contexto explicativo, se llevó a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37824 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37824 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima Organizacional Bienestar psicológico Cajamarca (Perú : Departamento) Institución Educativa Pública Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar si el ambiente laboral influye en el bienestar psicológico de los maestros de primaria y secundaria en una institución educativa pública en la ciudad de Cajamarca en 2023. El estudio sigue un enfoque cuantitativo, tiene un contexto explicativo, se llevó a cabo bajo un esquema no experimental y sigue un método hipotético deductivo. Se encontró que el ambiente laboral no influye en el bienestar psicológico de los maestros en una institución educativa pública en la ciudad de Cajamarca en 2023. De igual manera, el ambiente laboral no influye en las dimensiones de relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno y crecimiento personal. Por otro lado, el ambiente laboral sí influye en las dimensiones de autoaceptación y propósito en la vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).