Impacto de la inteligencia empresarial en la toma de decisiones financieras frente al COVID-19 en la empresa Company Estructuras y Construcción S. R. L., para el periodo de abril-agosto de 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de “Establecer el impacto de la inteligencia empresarial en la toma de decisiones financieras frente al covid-19 en la empresa Company Estructuras y Construcción S.R.L., Cajamarca, para el periodo de abril-agosto 2020”, el cual permitió guiar a...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Rojas, Sandra Marilu, Tinoco Medina, Noemi Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia empresarial
Administración financiera
Planificación financiera
Contabilidad financiera
COVID-19
Business intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de “Establecer el impacto de la inteligencia empresarial en la toma de decisiones financieras frente al covid-19 en la empresa Company Estructuras y Construcción S.R.L., Cajamarca, para el periodo de abril-agosto 2020”, el cual permitió guiar al tema de investigación para lograr dar respuesta a la premisa formulada. La investigación se realizó mediante la metodología de investigación por la información disponible: Investigación descriptiva-explicativa, no experimental y básica; y de tipo cuantitativa. Respecto a las encuestas aplicadas a un número de 20 colaboradores que toman decisiones financieras en la empresa. Los resultados determinaron que el 75% de los colaboradores califican la inteligencia empresarial como Buena y para la variable toma de decisiones financieras sólo el 55% la considera Buena. Mediante ello se hizo una regresión lineal simple encontrando que existe un coeficiente de determinación del 71.1%, es decir, si existe explicación entre las variables. Por último, se encontró mediante el modelo de regresión que la inteligencia empresarial aporta en un 100.6% a que la toma de decisiones aumente.
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