Evaluación de los tiempos por paradas no programadas en la disponibilidad mecánica de las palas hidráulicas EX2500 en una mina superficial, Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad evaluar los tiempos por paradas no programadas en la disponibilidad mecánica de las palas hidráulicas EX2500 en una mina superficial de Cajamarca. Ya que se evidencio un descenso en los porcentajes de disponibilidad de las palas hidráulicas EX2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cholan Cuzco, Hernan Jacinto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructuras hidraúlicas
Ingeniería hidráulica
Mecanica de fluidos
Mantenimiento productivo total
Paradas
Fallas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad evaluar los tiempos por paradas no programadas en la disponibilidad mecánica de las palas hidráulicas EX2500 en una mina superficial de Cajamarca. Ya que se evidencio un descenso en los porcentajes de disponibilidad de las palas hidráulicas EX2500, lo cual afecta directamente al tiempo de los ciclos de carguío. Esto debido a paradas no programadas (demoras) ocasionadas por fallas mecánicas. Concluyendo que, la pala EX009 tuvo mayor cantidad de horas de paradas no programadas (tiempo de reparación de fallas), con un total de 890.36 horas. Además en el mes de mayo se observo que hubo mayor cantidad de horas de paradas no programadas con un total de 473.25 h. Además, la pala EX010 tuvo la mayor cantidad de horas por mantenimiento no programado en el mes de mayo, la misma también tuvo un total de 49.62 horas durante el periodo de estudio. El porcentaje de disponibilidad mecánica mínimo fue de la pala EX010 con 83.23% en el mes de marzo, y el mayor valor fue de la pala EX008 con 100%. Por lo cual se recomienda mejorar la aplicación de la gestión de mantenimiento preventivo de las palas EX009 y EX010, centrado principalmente en el sistema de lubricación ya que es la falla mecánica que genero mayor tiempo de paradas no programadas.
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