Influencia de la optimización de la cadena de suministros de los productores de cuy del Valle de Condebamba en Cajamarca, en la exportación de cuy a la ciudad de New York en el año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es describir la influencia de la optimización de la cadena de suministro de los productores de cuy del valle de Condebamba en Cajamarca, en la exportación de cuy a la ciudad de New York – Estados Unidos en el año 2020, así mismo determinar si la optimización...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercado de exportación Comercio internacional Comercio exterior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación es describir la influencia de la optimización de la cadena de suministro de los productores de cuy del valle de Condebamba en Cajamarca, en la exportación de cuy a la ciudad de New York – Estados Unidos en el año 2020, así mismo determinar si la optimización en la cadena de suministro aplicado a los productores genera valor en nuevas oportunidades en el Comercio Internacional. Para lograrlo se analizó el estado actual del proceso de la cadena de suministro, proceso de exportación y manejo de la optimización en la producción del cuy en 116 productores de una población de 165, a través de una encuesta enfocado en la recopilación de datos e información relevante para desarrollar dicha investigación, con la finalidad de establecer el estado actual de dichos procesos de la cadena de suministros, y así validad la hipótesis planteada. La investigación es de enfoque descriptivo. Así mismo se realizó un estudio de mercado a través de la herramienta del comercio internacional TradeMap, el cual define a Estados Unidos – New York como mercado meta ideal con una puntuación en el análisis de macro segmentación de diez (10); analizando Ad - valorem, concentración de la demanda y equivalentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).