Sistema inteligente en estudio de conducta suicida para el colegio San José School Trujillo, Perú 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia del Sistema Inteligente en estudio de conducta suicida para el colegio San José School Trujillo, Perú 2020. El tipo de investigación fue Cuasiexperimental debido a la ausencia de aleatorización en el grupo de estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernardo Upiachihua, Richard Leonel, Parimango Huaman, Giampiere Jonas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta
Inteligencia artificial
Suicidio
Sistema inteligente
Test de Rorschach
Orgánico
Asco
Ideación
BOT
Metodología
Personalidad física
Comunicación inapropiada
Intelligent system
Rorschach test
Organic
Disgust
Behavior
Ideation
Methodology
Physical personality
Inappropriate communications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la influencia del Sistema Inteligente en estudio de conducta suicida para el colegio San José School Trujillo, Perú 2020. El tipo de investigación fue Cuasiexperimental debido a la ausencia de aleatorización en el grupo de estudiantes pertenecientes al 5to grado A de nivel secundaria del colegio San José School. Teniendo a 21 estudiantes en la medición Pre Experimental y Post Experimental. Para la recolección de datos se utilizaron diccionarios de datos, encuestas y entrevistas que consistían en preguntas de manera escrita, oral y visual; asimismo, la interacción del usuario con el ordenador y una base de información existente con registro de evaluaciones. Las dimensiones comprendidas en el Estudio de Conducta Suicida fueron el Rendimiento Académico, la Comunicación Inapropiada y la Personalidad Física. Los resultados obtenidos demostraron que el sistema inteligente para el rendimiento académico obtuvo una influencia del 33.33% para el estudio de conducta suicida; asimismo, se demostró que el Sistema Inteligente no afecta en la comunicación inapropiada para el estudio de conducta suicida. Igualmente, se concluyó que influye un 50% el Sistema Inteligente en la personalidad física para el estudio de conducta suicida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).