La responsabilidad social interna en el área de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Lima, Perú en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general describir la responsabilidad social interna en el área de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Lima, Perú en el año 2019. En la metodología, el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no experimental. Se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Rosas, Meylin Juanita, Rosas Garcia, Cristina Adriana Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Recursos humanos
Industria de telecomunicaciones
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general describir la responsabilidad social interna en el área de recursos humanos de una empresa de telecomunicaciones de la ciudad de Lima, Perú en el año 2019. En la metodología, el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no experimental. Se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 42 colaboradores del área de recursos humanos de la empresa. Se utilizó como técnica de recolección a la encuesta, el instrumento fue validado por un juicio de expertos conformado por tres especialistas de la UPN. Los resultados obtenidos se muestran en tablas y gráficos con su respectiva interpretación. Los resultados encontrados fueron alentadores: en la dimensión políticas de conciliación se encontró que está en un nivel muy alto (excepcional) con un 83.4%, la dimensión elementos facilitadores se ubica también en un nivel muy alto con un 88.2 %, y la dimensión cultura se encuentra en un nivel muy alto con un 85.7%. Las conclusiones determinaron que las dimensiones con una mayor incidencia son: la dimensión elementos facilitadores, la dimensión cultura y, en una menor contundencia, la dimensión política de conciliación. Por consiguiente, se da respuesta a la pregunta general en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).