Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “IMPACTO DEL PLAN DE TRADE MARKETING “KILOS DE AMOR”, DE LA CATEGORÍA PETCARE DE NESTLÉ PURINA, EN LAS VENTAS MAYORISTAS DE LA DISTRIBUIDORA TRANSPORTES HERMANOS LINARES S.A.C.- DISTRITO DE TRUJILLO, PRIMER TRIMESTRE, AÑO 2017”. La u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Saavedra, Allison Mariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distribución comercial
Ventas
Canales de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_719883b55856283789b3caa962aba52a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12893
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
title Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
spellingShingle Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
Valera Saavedra, Allison Mariel
Distribución comercial
Ventas
Canales de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
title_full Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
title_fullStr Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
title_full_unstemmed Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
title_sort Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017
author Valera Saavedra, Allison Mariel
author_facet Valera Saavedra, Allison Mariel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Saavedra, Allison Mariel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Distribución comercial
Ventas
Canales de distribución
topic Distribución comercial
Ventas
Canales de distribución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “IMPACTO DEL PLAN DE TRADE MARKETING “KILOS DE AMOR”, DE LA CATEGORÍA PETCARE DE NESTLÉ PURINA, EN LAS VENTAS MAYORISTAS DE LA DISTRIBUIDORA TRANSPORTES HERMANOS LINARES S.A.C.- DISTRITO DE TRUJILLO, PRIMER TRIMESTRE, AÑO 2017”. La unidad de estudio ha estado conformada por los clientes del canal Mayorista de la empresa en mención, tomándose como muestra la totalidad del padrón conformada por 50 clientes. El instrumento utilizado fue un cuestionario constituido por las dimensiones de la Variable Plan de Trade Marketing en los cuales se consideraron Surtido, Promociones, Merchandising y Precios. Con respecto a la variable Ventas se analizaron los registros de los 50 clientes para establecer la correlación. El estudio se apoyó en una metodología descriptiva de tipo no experimental, de un diseño correlacional. El Procesamiento de la información se realizó utilizando el programa SPSS, donde se pudo validar que el nivel de la variable Trade Marketing es alto con un 72%. Con respecto a las dimensiones de la Variable Trade Marketing el mayor nivel de percepción de Surtido es alto con 78%, Promociones es alto con 78%, Merchandising su nivel es alto pero con 68% y Precios con un nivel alto de 70%. Asimismo, a través del uso del Coeficiente de Pearson se determinó la existencia de una correlación significativa y directa de 0,475 entre las variables Trade Marketing y Ventas. Finalmente, se concluye que ante las dimensiones mencionadas las que presentaron mayor oportunidad de mejora fue la dimensión Merchandising principalmente por el indicador de material publicitario de la actividad y la dimensión Precio principalmente por el indicador de comunicación correcta sobre el margen de rentabilidad de la actividad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-21T22:11:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-21T22:11:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valera, A. M. (2017). Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/12893
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.84 VALE
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12893
identifier_str_mv Valera, A. M. (2017). Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/12893
658.84 VALE
url https://hdl.handle.net/11537/12893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/4/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/6/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/5/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/1/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/3/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3755661431eda6214a8bef81bb4960fe
00f4940415d82d27856d54a53b18f3ed
d196765d1f4c3faa1eca890e79ec20c1
6e31849f7a42280c1264dfbbf8abf730
271b23ea782d793569f38c04dd2cf88c
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944270292025344
spelling Infante Linares, JocelynValera Saavedra, Allison Mariel2018-02-21T22:11:27Z2018-02-21T22:11:27Z2018-01-10Valera, A. M. (2017). Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/12893658.84 VALEhttps://hdl.handle.net/11537/12893La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “IMPACTO DEL PLAN DE TRADE MARKETING “KILOS DE AMOR”, DE LA CATEGORÍA PETCARE DE NESTLÉ PURINA, EN LAS VENTAS MAYORISTAS DE LA DISTRIBUIDORA TRANSPORTES HERMANOS LINARES S.A.C.- DISTRITO DE TRUJILLO, PRIMER TRIMESTRE, AÑO 2017”. La unidad de estudio ha estado conformada por los clientes del canal Mayorista de la empresa en mención, tomándose como muestra la totalidad del padrón conformada por 50 clientes. El instrumento utilizado fue un cuestionario constituido por las dimensiones de la Variable Plan de Trade Marketing en los cuales se consideraron Surtido, Promociones, Merchandising y Precios. Con respecto a la variable Ventas se analizaron los registros de los 50 clientes para establecer la correlación. El estudio se apoyó en una metodología descriptiva de tipo no experimental, de un diseño correlacional. El Procesamiento de la información se realizó utilizando el programa SPSS, donde se pudo validar que el nivel de la variable Trade Marketing es alto con un 72%. Con respecto a las dimensiones de la Variable Trade Marketing el mayor nivel de percepción de Surtido es alto con 78%, Promociones es alto con 78%, Merchandising su nivel es alto pero con 68% y Precios con un nivel alto de 70%. Asimismo, a través del uso del Coeficiente de Pearson se determinó la existencia de una correlación significativa y directa de 0,475 entre las variables Trade Marketing y Ventas. Finalmente, se concluye que ante las dimensiones mencionadas las que presentaron mayor oportunidad de mejora fue la dimensión Merchandising principalmente por el indicador de material publicitario de la actividad y la dimensión Precio principalmente por el indicador de comunicación correcta sobre el margen de rentabilidad de la actividad.The present investigation has as purpose of study on the "IMPACT OF THE PLAN OF TRADE MARKETING" KILOS DE AMOR ", OF THE PETCARE CATEGORY OF NESTLÉ PURINA, IN THE WHOLESALE SALES OF THE DISTRIBUIDORA TRANSPORTES HERMANOS LINARES SAC- TRUJILLO DISTRICT, FIRST QUARTER, YEAR 2017 ". The study unit was made up of the customers of the wholesale channel of the company in question, taking as sample the entire register consisting of 50 clients. The instrument used was a questionnaire constituted by the dimensions of the Trade Marketing Plan Variable in which were considered assortment, promotions, merchandising and prices. With respect to the Sales variable, the records of the 50 clients were analyzed to establish the correlation. The study was based on a non-experimental descriptive methodology, with a correlational design. The processing of the information was done using the SPSS program, where it was possible to validate that the level of the Trade Marketing variable is high with 72%. Regarding the dimensions of the Variable Trade Marketing the highest level of perception of Surtido is high with 78%, Promotions is high with 78%, Merchandising its level is high but with 68% and Prices with a high level of 70%. Likewise, through the use of the Pearson Coefficient, the existence of a direct and significant correlation of 0.475 between the Trade Marketing and Sales variables was determined. Finally, it is concluded that before the mentioned dimensions, those that presented the greatest improvement opportunity were the Merchandising dimension, mainly due to the indicator of advertising material of the activity and the Price dimension, mainly due to the indicator of correct communication on the profitability margin of the activity.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDistribución comercialVentasCanales de distribuciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del plan de trade marketing “kilos de amor” de la categoría Petcare de Nestlé Purina, en las ventas mayoristas de la Distribuidora Transportes Hermanos Linares S. A. C. – distrito de Trujillo, primer trimestre año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713544888173413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTValera Saavedra Allison Mariel.pdf.txtValera Saavedra Allison Mariel.pdf.txtExtracted texttext/plain181773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/4/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.pdf.txt3755661431eda6214a8bef81bb4960feMD54Valera Saavedra Allison Mariel.docx.txtValera Saavedra Allison Mariel.docx.txtExtracted texttext/plain145629https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/6/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.docx.txt00f4940415d82d27856d54a53b18f3edMD56THUMBNAILValera Saavedra Allison Mariel.pdf.jpgValera Saavedra Allison Mariel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3887https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/5/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.pdf.jpgd196765d1f4c3faa1eca890e79ec20c1MD55ORIGINALValera Saavedra Allison Mariel.pdfValera Saavedra Allison Mariel.pdfapplication/pdf4446173https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/1/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.pdf6e31849f7a42280c1264dfbbf8abf730MD51Valera Saavedra Allison Mariel.docxValera Saavedra Allison Mariel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4180958https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/3/Valera%20Saavedra%20Allison%20Mariel.docx271b23ea782d793569f38c04dd2cf88cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12893/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/12893oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/128932022-02-23 14:27:23.878Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).