Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar nuestro objetivo, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura cient...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22070 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22070 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de procesos Administración de operaciones Procesos industriales Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_718567ace57a8156e36de48a5e2e66d6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22070 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| title |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| spellingShingle |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center Tapia Champi, Luis Gustavo Administración de procesos Administración de operaciones Procesos industriales Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| title_full |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| title_fullStr |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| title_sort |
Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center |
| author |
Tapia Champi, Luis Gustavo |
| author_facet |
Tapia Champi, Luis Gustavo Cabrera Blanco, Susan Yllary |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabrera Blanco, Susan Yllary |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallardo Pastor, Lupe Yovani |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Champi, Luis Gustavo Cabrera Blanco, Susan Yllary |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de procesos Administración de operaciones Procesos industriales Ingeniería Industrial |
| topic |
Administración de procesos Administración de operaciones Procesos industriales Ingeniería Industrial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar nuestro objetivo, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura científica, en el período comprendido entre los años 2007 – 2018, para analizar los hallazgos encontrados en los diversos artículos sobre: metodología Six Sigma, metodología Lean Manufacturing, metodología Balanced Scorecard y área de operaciones en empresas Call Center. De las metodologías investigadas, se destaca la fusión de las metodologías de Lean Manufacturing y Six Sigma, dando como resultado la metodología Lean Six Sigma. Por otra parte, en la investigación teórica se consultó 246 artículos, de los cuales después de aplicar los criterios de exclusión e inclusión, nos quedamos con 57 artículos originales para ser analizados. Con el resultado de ese análisis concluimos que la metodología Lean Six Sigma es la más adecuada para implementar en un Call Center, dando un impacto positivo en las áreas de Operaciones. Asimismo, el impacto de la implementación de esta metodología son los siguientes: ayuda a disminuir los costos y los tiempos en los procesos, como también, aumenta la mejora de la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES: Lean Manufacturing, Six sigma, Balanced Scorecard, Call Center y área de operaciones. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-16T17:05:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-16T17:05:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tapia, L. G., & Cabrera, S. Y. (2018). Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22070 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.503 TAPI 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22070 |
| identifier_str_mv |
Tapia, L. G., & Cabrera, S. Y. (2018). Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22070 670.503 TAPI 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22070 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/4/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/8/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/5/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/3/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/2/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/9/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/11/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/12/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/14/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/10/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/13/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/15/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2cc8df01896e4398ec7d6942c25881fe daaf8096a4e4a7ab2a13bb51f1dc658e fb2640fc6686f2731a322c7170e9a56d 798f9727fc2ed2dbc2ce66425db47256 032c81d461c6bf1493f9fc314968e2f8 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ffb11d565126ad5cfe3b4f246e21bc7 3f1e0309d33fde33143025b3af2c307e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 102eb25807fa21ddac932aff11d382b9 319be26dadbeb13117cd8060841e74c4 c4c8bc785efad21dc970a498df9b21bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944280528224256 |
| spelling |
Gallardo Pastor, Lupe YovaniTapia Champi, Luis GustavoCabrera Blanco, Susan Yllary2019-10-16T17:05:49Z2019-10-16T17:05:49Z2019-09-19Tapia, L. G., & Cabrera, S. Y. (2018). Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22070670.503 TAPI 2019https://hdl.handle.net/11537/22070RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar nuestro objetivo, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura científica, en el período comprendido entre los años 2007 – 2018, para analizar los hallazgos encontrados en los diversos artículos sobre: metodología Six Sigma, metodología Lean Manufacturing, metodología Balanced Scorecard y área de operaciones en empresas Call Center. De las metodologías investigadas, se destaca la fusión de las metodologías de Lean Manufacturing y Six Sigma, dando como resultado la metodología Lean Six Sigma. Por otra parte, en la investigación teórica se consultó 246 artículos, de los cuales después de aplicar los criterios de exclusión e inclusión, nos quedamos con 57 artículos originales para ser analizados. Con el resultado de ese análisis concluimos que la metodología Lean Six Sigma es la más adecuada para implementar en un Call Center, dando un impacto positivo en las áreas de Operaciones. Asimismo, el impacto de la implementación de esta metodología son los siguientes: ayuda a disminuir los costos y los tiempos en los procesos, como también, aumenta la mejora de la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES: Lean Manufacturing, Six sigma, Balanced Scorecard, Call Center y área de operaciones.Trabajo de investigaciónLos OlivosspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosAdministración de operacionesProcesos industrialesIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfapplication/pdf699674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/4/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf2cc8df01896e4398ec7d6942c25881feMD54Tapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfapplication/pdf738520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/8/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdfdaaf8096a4e4a7ab2a13bb51f1dc658eMD58Tapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docxTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docxDocumento originalapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document294240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/5/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docxfb2640fc6686f2731a322c7170e9a56dMD55Tapia Champi, Luis Gustavo.pdfTapia Champi, Luis Gustavo.pdfFormato de autorización de publicaciónapplication/pdf314371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/3/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf798f9727fc2ed2dbc2ce66425db47256MD53Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfCabrera Blanco, Susan Yllary.pdfFormato de autorización de publicaciónapplication/pdf304001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/2/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf032c81d461c6bf1493f9fc314968e2f8MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/6/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtExtracted texttext/plain59298https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/9/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt5ffb11d565126ad5cfe3b4f246e21bc7MD59Tapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docx.txtTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docx.txtExtracted texttext/plain54002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/11/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docx.txt3f1e0309d33fde33143025b3af2c307eMD511Tapia Champi, Luis Gustavo.pdf.txtTapia Champi, Luis Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/12/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtCabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/14/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/10/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpg102eb25807fa21ddac932aff11d382b9MD510Tapia Champi, Luis Gustavo.pdf.jpgTapia Champi, Luis Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4473https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/13/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.jpg319be26dadbeb13117cd8060841e74c4MD513Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgCabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/15/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpgc4c8bc785efad21dc970a498df9b21bdMD51511537/22070oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220702021-11-08 17:55:02.098Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).