Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar nuestro objetivo, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura cient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Champi, Luis Gustavo, Cabrera Blanco, Susan Yllary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22070
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22070
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Administración de operaciones
Procesos industriales
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_718567ace57a8156e36de48a5e2e66d6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22070
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
title Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
spellingShingle Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
Tapia Champi, Luis Gustavo
Administración de procesos
Administración de operaciones
Procesos industriales
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
title_full Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
title_fullStr Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
title_full_unstemmed Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
title_sort Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center
author Tapia Champi, Luis Gustavo
author_facet Tapia Champi, Luis Gustavo
Cabrera Blanco, Susan Yllary
author_role author
author2 Cabrera Blanco, Susan Yllary
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallardo Pastor, Lupe Yovani
dc.contributor.author.fl_str_mv Tapia Champi, Luis Gustavo
Cabrera Blanco, Susan Yllary
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de procesos
Administración de operaciones
Procesos industriales
Ingeniería Industrial
topic Administración de procesos
Administración de operaciones
Procesos industriales
Ingeniería Industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar nuestro objetivo, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura científica, en el período comprendido entre los años 2007 – 2018, para analizar los hallazgos encontrados en los diversos artículos sobre: metodología Six Sigma, metodología Lean Manufacturing, metodología Balanced Scorecard y área de operaciones en empresas Call Center. De las metodologías investigadas, se destaca la fusión de las metodologías de Lean Manufacturing y Six Sigma, dando como resultado la metodología Lean Six Sigma. Por otra parte, en la investigación teórica se consultó 246 artículos, de los cuales después de aplicar los criterios de exclusión e inclusión, nos quedamos con 57 artículos originales para ser analizados. Con el resultado de ese análisis concluimos que la metodología Lean Six Sigma es la más adecuada para implementar en un Call Center, dando un impacto positivo en las áreas de Operaciones. Asimismo, el impacto de la implementación de esta metodología son los siguientes: ayuda a disminuir los costos y los tiempos en los procesos, como también, aumenta la mejora de la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES: Lean Manufacturing, Six sigma, Balanced Scorecard, Call Center y área de operaciones.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-16T17:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-16T17:05:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tapia, L. G., & Cabrera, S. Y. (2018). Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22070
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.503 TAPI 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22070
identifier_str_mv Tapia, L. G., & Cabrera, S. Y. (2018). Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22070
670.503 TAPI 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22070
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/4/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/8/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/5/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/3/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/2/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/9/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/11/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/12/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/14/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/10/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/13/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/15/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cc8df01896e4398ec7d6942c25881fe
daaf8096a4e4a7ab2a13bb51f1dc658e
fb2640fc6686f2731a322c7170e9a56d
798f9727fc2ed2dbc2ce66425db47256
032c81d461c6bf1493f9fc314968e2f8
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ffb11d565126ad5cfe3b4f246e21bc7
3f1e0309d33fde33143025b3af2c307e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
102eb25807fa21ddac932aff11d382b9
319be26dadbeb13117cd8060841e74c4
c4c8bc785efad21dc970a498df9b21bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944280528224256
spelling Gallardo Pastor, Lupe YovaniTapia Champi, Luis GustavoCabrera Blanco, Susan Yllary2019-10-16T17:05:49Z2019-10-16T17:05:49Z2019-09-19Tapia, L. G., & Cabrera, S. Y. (2018). Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call center (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22070670.503 TAPI 2019https://hdl.handle.net/11537/22070RESUMEN La presente investigación teórica tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de Operaciones en empresas Call Center. Para lograr alcanzar nuestro objetivo, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura científica, en el período comprendido entre los años 2007 – 2018, para analizar los hallazgos encontrados en los diversos artículos sobre: metodología Six Sigma, metodología Lean Manufacturing, metodología Balanced Scorecard y área de operaciones en empresas Call Center. De las metodologías investigadas, se destaca la fusión de las metodologías de Lean Manufacturing y Six Sigma, dando como resultado la metodología Lean Six Sigma. Por otra parte, en la investigación teórica se consultó 246 artículos, de los cuales después de aplicar los criterios de exclusión e inclusión, nos quedamos con 57 artículos originales para ser analizados. Con el resultado de ese análisis concluimos que la metodología Lean Six Sigma es la más adecuada para implementar en un Call Center, dando un impacto positivo en las áreas de Operaciones. Asimismo, el impacto de la implementación de esta metodología son los siguientes: ayuda a disminuir los costos y los tiempos en los procesos, como también, aumenta la mejora de la satisfacción del cliente. PALABRAS CLAVES: Lean Manufacturing, Six sigma, Balanced Scorecard, Call Center y área de operaciones.Trabajo de investigaciónLos OlivosspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de procesosAdministración de operacionesProcesos industrialesIngeniería Industrialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Impacto de la implementación de herramientas de mejora en los procesos de las áreas de operaciones en empresas call centerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfapplication/pdf699674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/4/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf2cc8df01896e4398ec7d6942c25881feMD54Tapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfapplication/pdf738520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/8/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdfdaaf8096a4e4a7ab2a13bb51f1dc658eMD58Tapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docxTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docxDocumento originalapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document294240https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/5/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docxfb2640fc6686f2731a322c7170e9a56dMD55Tapia Champi, Luis Gustavo.pdfTapia Champi, Luis Gustavo.pdfFormato de autorización de publicaciónapplication/pdf314371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/3/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf798f9727fc2ed2dbc2ce66425db47256MD53Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdfCabrera Blanco, Susan Yllary.pdfFormato de autorización de publicaciónapplication/pdf304001https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/2/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf032c81d461c6bf1493f9fc314968e2f8MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/6/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtExtracted texttext/plain59298https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/9/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt5ffb11d565126ad5cfe3b4f246e21bc7MD59Tapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docx.txtTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.docx.txtExtracted texttext/plain54002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/11/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.docx.txt3f1e0309d33fde33143025b3af2c307eMD511Tapia Champi, Luis Gustavo.pdf.txtTapia Champi, Luis Gustavo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/12/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtCabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/14/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514THUMBNAILTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgTapia Champi, Luis Gustavo - Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3520https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/10/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo%20-%20Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpg102eb25807fa21ddac932aff11d382b9MD510Tapia Champi, Luis Gustavo.pdf.jpgTapia Champi, Luis Gustavo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4473https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/13/Tapia%20Champi%2c%20Luis%20Gustavo.pdf.jpg319be26dadbeb13117cd8060841e74c4MD513Cabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgCabrera Blanco, Susan Yllary.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22070/15/Cabrera%20Blanco%2c%20Susan%20Yllary.pdf.jpgc4c8bc785efad21dc970a498df9b21bdMD51511537/22070oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/220702021-11-08 17:55:02.098Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).