Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Ají Seco, Trujillo 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_70d4967b5cb6e8f0bf24e3794f75fa71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27570 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 |
author |
Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan |
author_facet |
Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad total |
topic |
Servicio al cliente Satisfacción del cliente Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Ají Seco, Trujillo 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra del presente trabajo está comprendida por los clientes frecuentes del Restaurant Ají Seco, aplicándose como técnica la encuesta y utilizando como instrumento, el cuestionario conformado por 30 ítems. Dentro de él, se evaluaron las dimensiones del servicio al cliente como son: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, y su relación con la satisfacción del cliente. Para demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó a través del Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados obtenidos se determinaron a través de la medición de escala de Likert, obteniendo un coeficiente de 0,81, garantizando la confiabilidad de dicho instrumento. Para medir la reciprocidad entre la variable dependiente e independiente, se empleó el coeficiente de Spearman, donde se obtuvo un resultado de 0,751, lo que indica que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del restaurante Ají Seco. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-23T15:37:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-23T15:37:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Avila, R. J. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27570 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 AVIL 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27570 |
identifier_str_mv |
Avila, R. J. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27570 658.812 AVIL 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/2/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/14/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/3/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/6/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/8/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/10/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/7/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/9/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/13/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0518a46eda01ee5cf94d1b6916f8bd5 e7e8bb30206d8c8dc767a0d1d6166de3 fc7437305a99c92f66081423e3ee21ec 981a2fbe06e924230b71d0bd99f9a7d6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59e033407d1cdf6261502e27fc0f1859 392fe237f8393d0d0c898203d3e1a35f 032ae54944269795bac76c1090cf6e24 41129e06bc55d22bfc28f8a3abd0d5e4 9c89061cfc124b5369337427d2383914 9c89061cfc124b5369337427d2383914 44cafe3218489aae8da50fbd3bdba14d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944136616411136 |
spelling |
Paredes León, FranciscoAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan2021-08-23T15:37:34Z2021-08-23T15:37:34Z2021-04-30Avila, R. J. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27570658.812 AVIL 2021https://hdl.handle.net/11537/27570El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Ají Seco, Trujillo 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra del presente trabajo está comprendida por los clientes frecuentes del Restaurant Ají Seco, aplicándose como técnica la encuesta y utilizando como instrumento, el cuestionario conformado por 30 ítems. Dentro de él, se evaluaron las dimensiones del servicio al cliente como son: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, y su relación con la satisfacción del cliente. Para demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó a través del Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados obtenidos se determinaron a través de la medición de escala de Likert, obteniendo un coeficiente de 0,81, garantizando la confiabilidad de dicho instrumento. Para medir la reciprocidad entre la variable dependiente e independiente, se empleó el coeficiente de Spearman, donde se obtuvo un resultado de 0,751, lo que indica que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del restaurante Ají Seco.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140446691555413477Infante Linares, JocelynAngulo Cortejana, MercyRodríguez Castillo, María Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfapplication/pdf1107002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/2/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdfd0518a46eda01ee5cf94d1b6916f8bd5MD52Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdfAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdfapplication/pdf167333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/14/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdfe7e8bb30206d8c8dc767a0d1d6166de3MD514Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docxAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2732602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/3/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docxfc7437305a99c92f66081423e3ee21ecMD53Autorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfAutorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfapplication/pdf323208https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf981a2fbe06e924230b71d0bd99f9a7d6MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.txtAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain9426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/6/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.txt59e033407d1cdf6261502e27fc0f1859MD56Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtExtracted texttext/plain79280https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/8/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt392fe237f8393d0d0c898203d3e1a35fMD58Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docx.txtAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docx.txtExtracted texttext/plain64537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/10/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docx.txt032ae54944269795bac76c1090cf6e24MD510Autorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtAutorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtExtracted texttext/plain2126https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt41129e06bc55d22bfc28f8a3abd0d5e4MD512THUMBNAILAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.jpgAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/7/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.jpg9c89061cfc124b5369337427d2383914MD57Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/9/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg9c89061cfc124b5369337427d2383914MD59Autorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgAutorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/13/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg44cafe3218489aae8da50fbd3bdba14dMD51311537/27570oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/275702022-02-21 17:06:57.816Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).