Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Ají Seco, Trujillo 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_70d4967b5cb6e8f0bf24e3794f75fa71
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27570
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
title Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021
author Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan
author_facet Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Calidad total
topic Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Ají Seco, Trujillo 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra del presente trabajo está comprendida por los clientes frecuentes del Restaurant Ají Seco, aplicándose como técnica la encuesta y utilizando como instrumento, el cuestionario conformado por 30 ítems. Dentro de él, se evaluaron las dimensiones del servicio al cliente como son: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, y su relación con la satisfacción del cliente. Para demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó a través del Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados obtenidos se determinaron a través de la medición de escala de Likert, obteniendo un coeficiente de 0,81, garantizando la confiabilidad de dicho instrumento. Para medir la reciprocidad entre la variable dependiente e independiente, se empleó el coeficiente de Spearman, donde se obtuvo un resultado de 0,751, lo que indica que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del restaurante Ají Seco.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-23T15:37:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-23T15:37:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Avila, R. J. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27570
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 AVIL 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27570
identifier_str_mv Avila, R. J. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27570
658.812 AVIL 2021
url https://hdl.handle.net/11537/27570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/2/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/14/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/3/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/6/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/8/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/10/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/7/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/9/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/13/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0518a46eda01ee5cf94d1b6916f8bd5
e7e8bb30206d8c8dc767a0d1d6166de3
fc7437305a99c92f66081423e3ee21ec
981a2fbe06e924230b71d0bd99f9a7d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59e033407d1cdf6261502e27fc0f1859
392fe237f8393d0d0c898203d3e1a35f
032ae54944269795bac76c1090cf6e24
41129e06bc55d22bfc28f8a3abd0d5e4
9c89061cfc124b5369337427d2383914
9c89061cfc124b5369337427d2383914
44cafe3218489aae8da50fbd3bdba14d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944136616411136
spelling Paredes León, FranciscoAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan2021-08-23T15:37:34Z2021-08-23T15:37:34Z2021-04-30Avila, R. J. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27570658.812 AVIL 2021https://hdl.handle.net/11537/27570El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el Restaurante Ají Seco, Trujillo 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo un diseño no experimental-correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra del presente trabajo está comprendida por los clientes frecuentes del Restaurant Ají Seco, aplicándose como técnica la encuesta y utilizando como instrumento, el cuestionario conformado por 30 ítems. Dentro de él, se evaluaron las dimensiones del servicio al cliente como son: Elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, y su relación con la satisfacción del cliente. Para demostrar el nivel de confiabilidad del instrumento se realizó a través del Alfa de Cronbach. Asimismo, los resultados obtenidos se determinaron a través de la medición de escala de Likert, obteniendo un coeficiente de 0,81, garantizando la confiabilidad de dicho instrumento. Para medir la reciprocidad entre la variable dependiente e independiente, se empleó el coeficiente de Spearman, donde se obtuvo un resultado de 0,751, lo que indica que existe una relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del restaurante Ají Seco.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteSatisfacción del clienteCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente del restaurante Ají Seco de la ciudad de Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140446691555413477Infante Linares, JocelynAngulo Cortejana, MercyRodríguez Castillo, María Soledadhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfapplication/pdf1107002https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/2/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdfd0518a46eda01ee5cf94d1b6916f8bd5MD52Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdfAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdfapplication/pdf167333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/14/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdfe7e8bb30206d8c8dc767a0d1d6166de3MD514Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docxAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2732602https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/3/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docxfc7437305a99c92f66081423e3ee21ecMD53Autorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfAutorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdfapplication/pdf323208https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/11/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf981a2fbe06e924230b71d0bd99f9a7d6MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.txtAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain9426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/6/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.txt59e033407d1cdf6261502e27fc0f1859MD56Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtExtracted texttext/plain79280https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/8/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt392fe237f8393d0d0c898203d3e1a35fMD58Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docx.txtAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.docx.txtExtracted texttext/plain64537https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/10/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.docx.txt032ae54944269795bac76c1090cf6e24MD510Autorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtAutorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.txtExtracted texttext/plain2126https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/12/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.txt41129e06bc55d22bfc28f8a3abd0d5e4MD512THUMBNAILAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.jpgAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/7/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan%20%28parcial%29.pdf.jpg9c89061cfc124b5369337427d2383914MD57Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgAvila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/9/Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg9c89061cfc124b5369337427d2383914MD59Autorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgAutorización -Avila Yupanqui, Ricardo Jhonatan.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27570/13/Autorizaci%c3%b3n%20-Avila%20Yupanqui%2c%20Ricardo%20Jhonatan.pdf.jpg44cafe3218489aae8da50fbd3bdba14dMD51311537/27570oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/275702022-02-21 17:06:57.816Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).