Inteligencia comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San Francisco – California 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN Estamos frente a un consumidor cambiante que busca cada día más la evolución de los productos. La inclinación por el estilo de vida Health & Wellness, el cual el mundo entero está adoptando, influye directamente en todas estas tendencias como un indicador indispensable para el nacimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Abanto, Maritza Elizabeth, Salcedo Campos, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Mercado
Oferta y demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN Estamos frente a un consumidor cambiante que busca cada día más la evolución de los productos. La inclinación por el estilo de vida Health & Wellness, el cual el mundo entero está adoptando, influye directamente en todas estas tendencias como un indicador indispensable para el nacimiento de nuevos productos que sean capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores saludables. La información que pueda poseer las empresas sobre un mercado a incursionar se transforma en un insumo clave para desarrollar un activo estratégico que es el conocimiento. Por ello la inteligencia comercial está llamada a ser una herramienta fundamental en el desarrollo de las empresas. La inteligencia comercial sirve también para reunir información que permita tomar decisiones, por ejemplo, en materia de mayor penetración de aquellos mercados a los que ya otras empresas han incursionado. Es por ello que el presente proyecto, tiene por objetivo realizar un estudio de investigación sobre, Inteligencia Comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San francisco – California 2017, aprovechando que en los últimos años se ha demostrado que el Perú está teniendo una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados nacionales e internacionales. Asimismo se observa una oportunidad para ingresar al mercado de los Snack saludables, eligiendo como ingrediente principal a la arracacha por ser un producto sano, rico y nutritivo. Estos snack serán elaborados a través del proceso de liofilización. El producto liofilizado, queda seco, pero es agua lo único que pierde. Su sabor permanece ya que los componentes sápidos característicos del aroma se mantienen, o sea no tenemos alteraciones en el producto. Todos los gustos y aromas se conservan como si de un producto fresco se tratase. PALABRAS CLAVE: proceso de liofilización, snack saludables, mercado, inteligencia comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).