Aplicación web en el control de despachos Elocker para la unidad de negocio E-Commerce de la empresa Hardtech Solutions S. A. C.

Descripción del Articulo

A raíz del Covid-19, las formas de consumo han variado significativamente. En este contexto, el comercio electrónico se ha visto incrementado en forma exponencial debido a las normas sanitarias que han limitado las transacciones comerciales de manera presencial; en la búsqueda de controlar la pandem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Sevilla, Carlos Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones web
Rentabilidad
Comercio electrónico
Negociaciones comerciales
Ventas
Estudios de viabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:A raíz del Covid-19, las formas de consumo han variado significativamente. En este contexto, el comercio electrónico se ha visto incrementado en forma exponencial debido a las normas sanitarias que han limitado las transacciones comerciales de manera presencial; en la búsqueda de controlar la pandemia mundial. Hardtech Solutions SAC, institución enfocada en la comercialización de productos, suministros y soluciones de tecnología, identificó la oportunidad de integrar a su modelo de e-commerce; características disruptivas que le permitan lograr ventajas comparativas y competitivas respecto a los otros actores que operan en el mercado nacional. El foco está centrado en la cadena de distribución, de modo tal que garantice la salud, facilidad de acceso, seguridad en el trámite y recepción de los productos adquiridos. Es así como, en el presente trabajo, se propone una plataforma informática desarrollada in-house para la entrega de los productos comercializados por Hardtech Solutions SAC a través de e-Lockers inteligentes ubicados estratégicamente en puntos claves de las diferentes ciudades del país, garantizando salud, accesibilidad, oportunidad y seguridad para sus clientes del segmento e-commerce; además, se pretende ser una óptima solución desde todos los ángulos descritos. El proyecto debe ir reforzado por un contundente plan de marketing que permita difundir el modelo, como también, ganarse la confianza en la preferencia respecto de otras formas de entrega de los productos adquiridos por los clientes. Finalmente, el trabajo se vio enriquecido por las estimaciones de la inversión asociada, como también por la determinación del impacto de las ventas en los flujos de efectivo, para luego obtener los indicadores de rentabilidad que permitirían determinar la viabilidad del proyecto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).