Relación entre clima social familiar y burnout académico en estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el burnout académico en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad de Lima, 2022. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transv...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Rodriguez, Kevin Gustavo, Rodriguez Javier, Josabet Devora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Relaciones familiares
Estudiantes universitarios
Influencia familiar
Clima social familiar
Academic burnout
Family social climate
University students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social familiar y el burnout académico en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad de Lima, 2022. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y de nivel descriptivo. El tamaño de la muestra es de 363, siendo 163 las personas que contribuyeron a la presente investigación. Con relación a los resultados, se obtuvieron los siguientes datos, existe relación significativa entre el clima social familiar y el burnout académico en los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de una universidad de Lima, 2022, ya que se obtuvo un nivel de significancia es inferior a α= 0.05, con un margen de error del 0%. Para el burnout académico, el nivel Medio alcanzó un porcentaje de 45.4% y para el nivel Bajo un 33.7%. Por otro lado, para el clima social familiar los niveles Muy Alto y Alto obtuvieron porcentajes de 59.5% y 18.4%. En conclusión, encontramos que entre ambas variables existe una relación significativa. Es decir, a un adecuado y favorable clima familiar se relaciona con un bajo nivel de burnout académico.
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