Observaciones al procedimiento de la Ley Nº 31715 que modifica la Ley Nº 30364 referente al maltrato infantil en San Juan de Miraflores, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal describir y analizar la Ley Nº 31715 y como su procedimiento por violencia infantil vulnera el debido proceso. De modo tal que la presente tesis, se encuentra enfocada en una investigación Jurídica – dogmática, descriptiva, transversal, no exper...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Garcia, Jheydy Mabel, Oyardo Anamaria, Samuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos humanos
Derechos del niño
Violencia infantil
Ley N° 31715
Debido proceso
Derecho de defensa
Debido contradictorio
Child violence
Law No. 31715
Due process
Right of defense
Adversarial due process
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal describir y analizar la Ley Nº 31715 y como su procedimiento por violencia infantil vulnera el debido proceso. De modo tal que la presente tesis, se encuentra enfocada en una investigación Jurídica – dogmática, descriptiva, transversal, no experimental. Constituyendo, la unidad de análisis en el estudio de la doctrina, la norma y la jurisprudencia empleándose como técnicas el análisis de contenido y el fichaje, para lo cual utilizamos las fichas para el análisis de contenido y las fichas textuales como instrumentos respectivamente. Empleamos, el método hermenéutico y la argumentación jurídica que luego de un análisis de lo investigado, de posturas doctrinarias y garantías procesales concluimos que el procedimiento especial de la Ley Nº 31715 vulnera derechos constitucionales del presunto agresor como lo es el Debido proceso, el Derecho de Defensa y al Debido Contradictorio. De tal modo, consideramos de suma importancia revisar y mejorar el Artículo 16º de la Ley Nº 31715 como mecanismo de solución la ampliación del plazo a 72 horas desde la realización de la denuncia para que el juez designado realice la audiencia oral y decidir si otorgar la medida de protección o no.
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