Influencia de la aplicación de la realidad mixta en la enseñanza multicanal del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Lima 2022

Descripción del Articulo

En la actualidad observamos que los modelos de enseñanza tradicional de las instituciones educativas en el Perú no se alinean con las competencias requeridas en el mundo laboral, que en circunstancias del vertiginoso desarrollo tecnológico exige otros conocimientos, habilidades y aptitudes, conocida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Vela, Hervert Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Sistemas de enseñanza
Métodos de enseñanza
Realidad mixta
Competencia tecnológica
Enseñanza tradicional
Mixed reality
Technological competence
Traditional teaching
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad observamos que los modelos de enseñanza tradicional de las instituciones educativas en el Perú no se alinean con las competencias requeridas en el mundo laboral, que en circunstancias del vertiginoso desarrollo tecnológico exige otros conocimientos, habilidades y aptitudes, conocidas como las competencias digitales, de manera que, el propósito de la investigación fue a través del desarrollo y aplicación de una herramienta de la realidad mixta, determinar la influencia de la realidad mixta en la enseñanza multicanal en la Institución de Formación Profesional – SENATI, Lima 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, del tipo aplicada, de alcance descriptivo y de diseño experimental, transversal, cuasiexperimental y, cuya muestra estuvo conformada por el grupo experimental constituida por 50 alumnos y, el grupo de control constituida por 41 alumnos. Se utilizó como instrumento el cuestionario cuya validez fue otorgada mediante el juicio de experto. La confiabilidad se determinó mediante la prueba estadística de Alfa de Cronbach con un valor de 0,922. Asimismo, para el cumplimiento de los objetivos de la investigación se desarrolló unas gafas virtuales que fueron aplicadas en tratamiento sólo al grupo experimental. Como resultado descriptivo, se observó que en el postest, la media de la realidad mixta y la enseñanza multicanal, del grupo de experimental (después del tratamiento), fue de 4,42 y, para el grupo de control (sin tratamiento), 4,12, y en el resultado inferencial, se encontró que el p-valor obtenido p=0,000; p<0,05; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna: La realidad mixta influye significativamente en la enseñanza multicanal en la Institución de Formación Profesional – SENATI, Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).