Dimensiones de inteligencia emocional en padres de estudiantes con discapacidad del Centro Educativo Básica Especial Manuel Duato-Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles de las dimensiones de Inteligencia Emocional de los padres de estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo Básico Especial Manuel Duato, mediante una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte trans...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Escobar, Andy Robinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Personas con discapacidad
Padres
Estudiantes
Padres e hijos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio que tuvo como objetivo determinar los niveles de las dimensiones de Inteligencia Emocional de los padres de estudiantes con discapacidad en el Centro Educativo Básico Especial Manuel Duato, mediante una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo, en una muestra conformada por 210 padres de familia , utilizando como instrumento de recolección de datos al Cuestionario Trait Meta-Mood Scale TMMS24 adaptada por Chang en el año 2017, obteniendo evidencias de validez interna ítem-test para cada una de las dimensiones y una confiabilidad de 0.837 en Atención emocional, 0.837en Claridad emocional y 0.883 en Reparación emocional. Los resultados evidencian un porcentaje mayor en la dimensión Atención emocional con un nivel adecuado en un 76,7% del total de la muestra, en la dimensión Claridad emocional un 79% alcanzó el nivel y un 79,5% presentó niveles adecuados en la dimensión Reparación emocional. Concluyendo, que los niveles de las dimensiones de Inteligencia emocional en los padres de familia de estudiantes con discapacidad han sido en general niveles adecuados, del mismo modo, en las variables sociodemográficas sexo, edad, nivel educativo, estado civil y tipo de discapacidad del estudiante.
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