Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. El tipo de investigación es experimental de corte longitudin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Recursos humanos Capacitación del personal Plan de capacitación Atención al cliente Efectividad Seguridad Vigilancia Training plan Customer service Effectiveness Security Surveillance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UUPN_6d6861231718d27435a47f7a53876a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36882 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
title |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
spellingShingle |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana Servicio al cliente Recursos humanos Capacitación del personal Plan de capacitación Atención al cliente Efectividad Seguridad Vigilancia Training plan Customer service Effectiveness Security Surveillance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
title_full |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
title_fullStr |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
title_full_unstemmed |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
title_sort |
Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 |
author |
Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana |
author_facet |
Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balbin Ramos, Wesly Rudy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Recursos humanos Capacitación del personal Plan de capacitación Atención al cliente Efectividad Seguridad Vigilancia Training plan Customer service Effectiveness Security Surveillance |
topic |
Servicio al cliente Recursos humanos Capacitación del personal Plan de capacitación Atención al cliente Efectividad Seguridad Vigilancia Training plan Customer service Effectiveness Security Surveillance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. El tipo de investigación es experimental de corte longitudinal. Se contó con una población de 101 colaboradores del Área de Operaciones, la muestra fue censal aplicado a todos los agentes que trabajan en 11 clientes. Se obtuvo que la correlación entre la variable independiente y dependiente es una correlación muy fuerte, porque se encuentra entre los límites de >=0,07 y se realizó la comparación con la prueba T entre la encuesta 1 y 3, cuyo resultado fue que la media de la atención al cliente después de la capacitación aumentó en 23,75%, determinando que la efectividad del plan de capacitación influye en la atención al cliente para el Área de Operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T22:23:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T22:23:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bardales, S. C. (2023). Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36882 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/36882 |
identifier_str_mv |
Bardales, S. C. (2023). Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36882 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/36882 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
9% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/8/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/10/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/11/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/9/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/12/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/1/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/2/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/5/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8efe51a41cf19c21ae03d73c951b3c47 bd777c0245a9a2d5613f8b0af6cc2bbd 6c6259a339309cd2844fc4c8c42c5be2 e55b6b5b72f2d4ad5388538f50a29ccc 4ccbfa284319b655578ad5fb79656992 cb203f86008236da3b01f1d1e69358d9 837e98220dda8bf61a00d734cdee37dd c5f538ea6c6cfcb2f7c8dbaf09b607e1 e054cd006f2b7332c5558d11621ff340 30257011f326709fd4a6a0bf0cbec81d 3670b763c9202bd07315d7b0c5175560 d79495961275caa342c224951a74e795 390469e343c42c261df3cd44d37d7f41 0f7c2c55e44fdf346c5063921c7d2f07 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1803307197147381760 |
spelling |
Balbin Ramos, Wesly RudyBardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana2024-06-21T22:23:09Z2024-06-21T22:23:09Z2024-04-30Bardales, S. C. (2023). Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36882.https://hdl.handle.net/11537/36882La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. El tipo de investigación es experimental de corte longitudinal. Se contó con una población de 101 colaboradores del Área de Operaciones, la muestra fue censal aplicado a todos los agentes que trabajan en 11 clientes. Se obtuvo que la correlación entre la variable independiente y dependiente es una correlación muy fuerte, porque se encuentra entre los límites de >=0,07 y se realizó la comparación con la prueba T entre la encuesta 1 y 3, cuyo resultado fue que la media de la atención al cliente después de la capacitación aumentó en 23,75%, determinando que la efectividad del plan de capacitación influye en la atención al cliente para el Área de Operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023.The main objective of this investigation was to determine the effectiveness of the customer service training plan for the Operations Area of a security and surveillance company in the city of Cajamarca in the year 2023. The type of research is Experimental - Quantitative of longitudinal section. There was a population of 101 collaborators from the Operations Area. The results were obtained that the correlation between the independent and dependent variable is a very strong correlation, because it is between the limits of >=0,07 and the comparison was made with the T test between survey 1 and 3, it turned out that the mean of the Customer service after training increased by 23,75%, determining that the effectiveness of the training plan influences customer service for the Operations Area of security and surveillance companies in the city of Cajamarca in the year 2023.TesisTrujillo El MolinoDesarrollo sostenible y gestión empresarialGestión de MYPE y PYMEPlaneamiento tributarioEconometríaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteRecursos humanosCapacitación del personalPlan de capacitaciónAtención al clienteEfectividadSeguridadVigilanciaTraining planCustomer serviceEffectivenessSecuritySurveillancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Dirección y Gestión del Talento HumanoMaestro en Dirección y Gestión del Talento HumanoPosgrado41025643https://orcid.org/0000-0002-3454-774745459273418217Kamisato Gushi, Patricia NellyMontoya Ramirez, Cesar AugustoGarcia Saavedra, Jose Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtExtracted texttext/plain175681https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/8/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt8efe51a41cf19c21ae03d73c951b3c47MD58Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docx.txtBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docx.txtExtracted texttext/plain133017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/10/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx.txtbd777c0245a9a2d5613f8b0af6cc2bbdMD510Autorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtAutorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtExtracted texttext/plain7754https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/11/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt6c6259a339309cd2844fc4c8c42c5be2MD511Declaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtDeclaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtExtracted texttext/plain1951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txte55b6b5b72f2d4ad5388538f50a29cccMD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain955https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4ccbfa284319b655578ad5fb79656992MD515THUMBNAILBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/9/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpgcb203f86008236da3b01f1d1e69358d9MD59Autorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgAutorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/12/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg837e98220dda8bf61a00d734cdee37ddMD512Declaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgDeclaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3880https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpgc5f538ea6c6cfcb2f7c8dbaf09b607e1MD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2271https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge054cd006f2b7332c5558d11621ff340MD516ORIGINALBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3554247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/1/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf30257011f326709fd4a6a0bf0cbec81dMD51Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docxBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22428016https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/2/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx3670b763c9202bd07315d7b0c5175560MD52Autorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfAutorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfAutorizaciónapplication/pdf515340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdfd79495961275caa342c224951a74e795MD53Declaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfDeclaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf141858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf390469e343c42c261df3cd44d37d7f41MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf14628561https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/5/Informe%20de%20similitud.pdf0f7c2c55e44fdf346c5063921c7d2f07MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36882oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/368822024-06-22 03:08:13.771Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887936 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).