Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. El tipo de investigación es experimental de corte longitudin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Recursos humanos
Capacitación del personal
Plan de capacitación
Atención al cliente
Efectividad
Seguridad
Vigilancia
Training plan
Customer service
Effectiveness
Security
Surveillance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UUPN_6d6861231718d27435a47f7a53876a3c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36882
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
title Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
spellingShingle Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana
Servicio al cliente
Recursos humanos
Capacitación del personal
Plan de capacitación
Atención al cliente
Efectividad
Seguridad
Vigilancia
Training plan
Customer service
Effectiveness
Security
Surveillance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
title_full Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
title_fullStr Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
title_full_unstemmed Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
title_sort Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023
author Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana
author_facet Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balbin Ramos, Wesly Rudy
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Recursos humanos
Capacitación del personal
Plan de capacitación
Atención al cliente
Efectividad
Seguridad
Vigilancia
Training plan
Customer service
Effectiveness
Security
Surveillance
topic Servicio al cliente
Recursos humanos
Capacitación del personal
Plan de capacitación
Atención al cliente
Efectividad
Seguridad
Vigilancia
Training plan
Customer service
Effectiveness
Security
Surveillance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. El tipo de investigación es experimental de corte longitudinal. Se contó con una población de 101 colaboradores del Área de Operaciones, la muestra fue censal aplicado a todos los agentes que trabajan en 11 clientes. Se obtuvo que la correlación entre la variable independiente y dependiente es una correlación muy fuerte, porque se encuentra entre los límites de >=0,07 y se realizó la comparación con la prueba T entre la encuesta 1 y 3, cuyo resultado fue que la media de la atención al cliente después de la capacitación aumentó en 23,75%, determinando que la efectividad del plan de capacitación influye en la atención al cliente para el Área de Operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T22:23:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T22:23:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bardales, S. C. (2023). Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36882
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36882
identifier_str_mv Bardales, S. C. (2023). Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36882
.
url https://hdl.handle.net/11537/36882
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 9%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/8/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/10/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/11/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/9/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/12/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/1/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/2/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8efe51a41cf19c21ae03d73c951b3c47
bd777c0245a9a2d5613f8b0af6cc2bbd
6c6259a339309cd2844fc4c8c42c5be2
e55b6b5b72f2d4ad5388538f50a29ccc
4ccbfa284319b655578ad5fb79656992
cb203f86008236da3b01f1d1e69358d9
837e98220dda8bf61a00d734cdee37dd
c5f538ea6c6cfcb2f7c8dbaf09b607e1
e054cd006f2b7332c5558d11621ff340
30257011f326709fd4a6a0bf0cbec81d
3670b763c9202bd07315d7b0c5175560
d79495961275caa342c224951a74e795
390469e343c42c261df3cd44d37d7f41
0f7c2c55e44fdf346c5063921c7d2f07
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1803307197147381760
spelling Balbin Ramos, Wesly RudyBardales Zegarra, Samantha del Carmen Giulliana2024-06-21T22:23:09Z2024-06-21T22:23:09Z2024-04-30Bardales, S. C. (2023). Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36882.https://hdl.handle.net/11537/36882La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023. El tipo de investigación es experimental de corte longitudinal. Se contó con una población de 101 colaboradores del Área de Operaciones, la muestra fue censal aplicado a todos los agentes que trabajan en 11 clientes. Se obtuvo que la correlación entre la variable independiente y dependiente es una correlación muy fuerte, porque se encuentra entre los límites de >=0,07 y se realizó la comparación con la prueba T entre la encuesta 1 y 3, cuyo resultado fue que la media de la atención al cliente después de la capacitación aumentó en 23,75%, determinando que la efectividad del plan de capacitación influye en la atención al cliente para el Área de Operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023.The main objective of this investigation was to determine the effectiveness of the customer service training plan for the Operations Area of a security and surveillance company in the city of Cajamarca in the year 2023. The type of research is Experimental - Quantitative of longitudinal section. There was a population of 101 collaborators from the Operations Area. The results were obtained that the correlation between the independent and dependent variable is a very strong correlation, because it is between the limits of >=0,07 and the comparison was made with the T test between survey 1 and 3, it turned out that the mean of the Customer service after training increased by 23,75%, determining that the effectiveness of the training plan influences customer service for the Operations Area of security and surveillance companies in the city of Cajamarca in the year 2023.TesisTrujillo El MolinoDesarrollo sostenible y gestión empresarialGestión de MYPE y PYMEPlaneamiento tributarioEconometríaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteRecursos humanosCapacitación del personalPlan de capacitaciónAtención al clienteEfectividadSeguridadVigilanciaTraining planCustomer serviceEffectivenessSecuritySurveillancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Efectividad del plan de capacitación en atención al cliente para el área de operaciones de una empresa de seguridad y vigilancia en la ciudad de Cajamarca en el año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesis9%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroMaestría en Dirección y Gestión del Talento HumanoMaestro en Dirección y Gestión del Talento HumanoPosgrado41025643https://orcid.org/0000-0002-3454-774745459273418217Kamisato Gushi, Patricia NellyMontoya Ramirez, Cesar AugustoGarcia Saavedra, Jose Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtExtracted texttext/plain175681https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/8/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt8efe51a41cf19c21ae03d73c951b3c47MD58Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docx.txtBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docx.txtExtracted texttext/plain133017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/10/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx.txtbd777c0245a9a2d5613f8b0af6cc2bbdMD510Autorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtAutorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtExtracted texttext/plain7754https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/11/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txt6c6259a339309cd2844fc4c8c42c5be2MD511Declaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtDeclaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.txtExtracted texttext/plain1951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.txte55b6b5b72f2d4ad5388538f50a29cccMD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain955https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4ccbfa284319b655578ad5fb79656992MD515THUMBNAILBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4004https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/9/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpgcb203f86008236da3b01f1d1e69358d9MD59Autorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgAutorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/12/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpg837e98220dda8bf61a00d734cdee37ddMD512Declaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgDeclaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3880https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf.jpgc5f538ea6c6cfcb2f7c8dbaf09b607e1MD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2271https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpge054cd006f2b7332c5558d11621ff340MD516ORIGINALBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfInvestigación pdfapplication/pdf3554247https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/1/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf30257011f326709fd4a6a0bf0cbec81dMD51Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docxBardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document22428016https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/2/Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.docx3670b763c9202bd07315d7b0c5175560MD52Autorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfAutorización-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfAutorizaciónapplication/pdf515340https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdfd79495961275caa342c224951a74e795MD53Declaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfDeclaración jurada-Bardales Zegarra Samantha del Carmen Giulliana.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf141858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Bardales%20Zegarra%20Samantha%20del%20Carmen%20Giulliana.pdf390469e343c42c261df3cd44d37d7f41MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf14628561https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/5/Informe%20de%20similitud.pdf0f7c2c55e44fdf346c5063921c7d2f07MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36882/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/36882oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/368822024-06-22 03:08:13.771Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887936
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).