Inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense de una empresa exportadora, 2021

Descripción del Articulo

La necesidad que presentan las empresas por extender sus mercados e incrementar sus clientes, ha generado que se proponga como objetivo general el analizar la inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense en una empresa exportadora, 2021, desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nontol Marceliano, Alexandia Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aranceles de aduanas
Productividad
Comercio exterior
Comportamiento organizacional
Comercialización
Comercio internacional
Exportación
Mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La necesidad que presentan las empresas por extender sus mercados e incrementar sus clientes, ha generado que se proponga como objetivo general el analizar la inteligencia de negocios y la toma de decisiones en la exportación de uva al mercado estadounidense en una empresa exportadora, 2021, desarrollándose mediante un estudio cuantitativo y descriptivo, desarrollado con diseño no experimental y corte transversal; utilizando una muestra no probabilística de 18 trabajadores de las áreas involucradas en la exportación de uva, a los que se les encuestó y también se realizó un análisis documental de datos extraídos de páginas especializadas, obteniendo como resultados, que el mercado americano presenta incrementos en sus registros importados, respaldados por los precios FOB y los volúmenes adquiridos, con requisitos documentales, de empaque y mercadería, los cuales son cumplidos por la empresa; además que la entidad produce una cantidad considerable para iniciar su penetración en el mercado americano, con la posibilidad de subir el precio FOB, dado que este es inferior al precio promedio de exportación de uva en dicho mercado, concluyendo que la inteligencia de negocios y la toma de decisiones de exportación uva al mercado estadounidense son favorables en una empresa exportadora, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).