Exportación Completada — 

Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. Para tal fin se han considerado dos variables de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendiburu Alván, Norma Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Ventas
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. Para tal fin se han considerado dos variables de investigación que son Plan de Marketing y las ventas de la empresa en estudio, con la finalidad de conocer el impacto que tendrá el Plan de Marketing sobre las ventas, 2015 – 2017. La empresa Productos Lácteos y Chupetes EL SUPER E.I.R.L. se encuentra sujeto al régimen único simplificado, como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, teniendo a su cargo la venta de diferentes productos de heladería como son latas de 10 litros y chupetes. Tiene como mercados varias regiones del país, como La Región La Libertad, Región Lambayeque, Región Cajamarca, Región Ancash, Región Lima y Región Ica. Sin embargo la investigación se centró en la región La Libertad, es decir se considera la tendencia de las ventas y como se afecta por el plan de marketing. La empresa en la Región La Libertad tiene como segmentos principalmente C y D, las principales Provincias y Distritos a donde se distribuyen son: Provincia de Trujillo, (Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry, Laredo). Provincia de Julcán, (Julcán). Provincia de Otuzco, (Otuzco). Provincia de Santiago de Chuco, (Santiago De Chuco). Además la empresa no cuenta con un programa sistematizado para el registro de las ventas, por ende se realizó un diagnóstico de las ventas para determinar los ingresos por cada producto, así también se elaboró una proyección de las ventas según el sistema de regresión lineal polinómica. Así mismo el Plan de Marketing nos evidencia que en la medida que esta se implemente incrementará la tendencia natural de crecimiento de ventas de los productos. Finalmente se concluye, que la propuesta del plan de marketing generará una tendencia moderada de ventas al 2017 con un crecimiento porcentual anual de 19.76%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).