Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. Para tal fin se han considerado dos variables de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendiburu Alván, Norma Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/7995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Ventas
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_6d514cee5ccbf15aa9da7d3a61f4bcd6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/7995
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
title Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
spellingShingle Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
Mendiburu Alván, Norma Rosa
Planificación del marketing
Ventas
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
title_full Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
title_fullStr Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
title_full_unstemmed Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
title_sort Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
author Mendiburu Alván, Norma Rosa
author_facet Mendiburu Alván, Norma Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv D’Angelo Panizo, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendiburu Alván, Norma Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación del marketing
Ventas
Productos lácteos
topic Planificación del marketing
Ventas
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. Para tal fin se han considerado dos variables de investigación que son Plan de Marketing y las ventas de la empresa en estudio, con la finalidad de conocer el impacto que tendrá el Plan de Marketing sobre las ventas, 2015 – 2017. La empresa Productos Lácteos y Chupetes EL SUPER E.I.R.L. se encuentra sujeto al régimen único simplificado, como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, teniendo a su cargo la venta de diferentes productos de heladería como son latas de 10 litros y chupetes. Tiene como mercados varias regiones del país, como La Región La Libertad, Región Lambayeque, Región Cajamarca, Región Ancash, Región Lima y Región Ica. Sin embargo la investigación se centró en la región La Libertad, es decir se considera la tendencia de las ventas y como se afecta por el plan de marketing. La empresa en la Región La Libertad tiene como segmentos principalmente C y D, las principales Provincias y Distritos a donde se distribuyen son: Provincia de Trujillo, (Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry, Laredo). Provincia de Julcán, (Julcán). Provincia de Otuzco, (Otuzco). Provincia de Santiago de Chuco, (Santiago De Chuco). Además la empresa no cuenta con un programa sistematizado para el registro de las ventas, por ende se realizó un diagnóstico de las ventas para determinar los ingresos por cada producto, así también se elaboró una proyección de las ventas según el sistema de regresión lineal polinómica. Así mismo el Plan de Marketing nos evidencia que en la medida que esta se implemente incrementará la tendencia natural de crecimiento de ventas de los productos. Finalmente se concluye, que la propuesta del plan de marketing generará una tendencia moderada de ventas al 2017 con un crecimiento porcentual anual de 19.76%.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-11-30T23:48:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-11-30T23:48:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-11-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendiburu, N. R. (2014). Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7995
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 MEND 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/7995
identifier_str_mv Mendiburu, N. R. (2014). Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7995
658.802 MEND 2014
url https://hdl.handle.net/11537/7995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/5/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%20Norma%20Rosa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/6/Autorizacion_Mendiburu%20Alvan%2c%20Norma%20Rosa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/10/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/12/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/3/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%20Norma%20Rosa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/7/Autorizacion_Mendiburu%20Alvan%2c%20Norma%20Rosa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/11/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/9/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/8/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/4/Autorizacion_Mendiburu%20Alvan%2c%20Norma%20Rosa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 15b25905a3f47bc2baad520e3e05daa3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
fbcad8694a5aab27a27d6c8d2931c8e8
7eb8276946664ce5a09ecd39068bd5a8
8f8be145e284f3dc11a7154c4aabc9fc
328981b965a90b144c260f8dde21ce3e
557d7d5609d9b642dfe8425134abe82f
c1fa11e9fa620fa50f057ef46156e230
ceb8f3d85b294826e6c425fab8552258
207be8b58454027f31a01ce09d81ebca
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944316168273920
spelling D’Angelo Panizo, María del CarmenMendiburu Alván, Norma Rosa2016-11-30T23:48:41Z2016-11-30T23:48:41Z2014-11-06Mendiburu, N. R. (2014). Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/7995658.802 MEND 2014https://hdl.handle.net/11537/7995RESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. Para tal fin se han considerado dos variables de investigación que son Plan de Marketing y las ventas de la empresa en estudio, con la finalidad de conocer el impacto que tendrá el Plan de Marketing sobre las ventas, 2015 – 2017. La empresa Productos Lácteos y Chupetes EL SUPER E.I.R.L. se encuentra sujeto al régimen único simplificado, como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, teniendo a su cargo la venta de diferentes productos de heladería como son latas de 10 litros y chupetes. Tiene como mercados varias regiones del país, como La Región La Libertad, Región Lambayeque, Región Cajamarca, Región Ancash, Región Lima y Región Ica. Sin embargo la investigación se centró en la región La Libertad, es decir se considera la tendencia de las ventas y como se afecta por el plan de marketing. La empresa en la Región La Libertad tiene como segmentos principalmente C y D, las principales Provincias y Distritos a donde se distribuyen son: Provincia de Trujillo, (Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry, Laredo). Provincia de Julcán, (Julcán). Provincia de Otuzco, (Otuzco). Provincia de Santiago de Chuco, (Santiago De Chuco). Además la empresa no cuenta con un programa sistematizado para el registro de las ventas, por ende se realizó un diagnóstico de las ventas para determinar los ingresos por cada producto, así también se elaboró una proyección de las ventas según el sistema de regresión lineal polinómica. Así mismo el Plan de Marketing nos evidencia que en la medida que esta se implemente incrementará la tendencia natural de crecimiento de ventas de los productos. Finalmente se concluye, que la propuesta del plan de marketing generará una tendencia moderada de ventas al 2017 con un crecimiento porcentual anual de 19.76%.ABSTRACT The development of this research work is aimed at the development of a Marketing Plan to increase the sales of dairy Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La Libertad, 2015 - 2017. For this purpose have been considered two variables research that are Marketing Plan and sales of the company in study, in order to know the impact that will have the Marketing Plan sales, 2015-2017. The dairy company and pacifiers EL SUPER E.I.R.L. is subject to the single regime simplified, as a single company of limited liability, having in charge the sale of ice-cream products such as cans of 10 l and soothers. Several regions of the country, such as La Region La Libertad, Lambayeque Region, Region Cajamarca, Ancash Region, Region Lima and Ica Region's markets. However the research focused in the La Libertad region, i.e. the tendency of sales is considered and how it is affected by the marketing plan. The company in the Region La Libertad's segments mainly C and D and major provinces and districts where are distributed are: province of Trujillo (Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Salaverry and Laredo). Province of Julcán (Julcán). Province of Otuzco (Otuzco). Province of Santiago de Chuco (Santiago De Chuco). Also the company not accounts with a systematic program for the registration of sales, thus performed a diagnosis of sales to determine the revenue for each product, and thus also developed a projection of sales according to the system of polynomial regression. The Marketing Plan also evidence us insofar as this is implemented it will increase the natural tendency of growth of sales of the products. Finally it is concluded, that the proposal of the marketing plan will generate a moderate trend in sales to 2017 with an annual percentage growth of 19.76%.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlanificación del marketingVentasProductos lácteoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17917596https://orcid.org/0000-0003-0784-740X46088567413016Alfaro Sánchez, María EugeniaArzani Bracamonte, JulioPastor Casas, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMendiburu Albán Norma Rosa.pdf.txtMendiburu Albán Norma Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain171190https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/5/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%20Norma%20Rosa.pdf.txt15b25905a3f47bc2baad520e3e05daa3MD55Autorizacion_Mendiburu Alvan, Norma Rosa.pdf.txtAutorizacion_Mendiburu Alvan, Norma Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/6/Autorizacion_Mendiburu%20Alvan%2c%20Norma%20Rosa.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56Mendiburu Albán, Norma Rosa.pdf.txtMendiburu Albán, Norma Rosa.pdf.txtExtracted texttext/plain171189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/10/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.pdf.txtfbcad8694a5aab27a27d6c8d2931c8e8MD510Mendiburu Albán, Norma Rosa.docx.txtMendiburu Albán, Norma Rosa.docx.txtExtracted texttext/plain140783https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/12/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.docx.txt7eb8276946664ce5a09ecd39068bd5a8MD512THUMBNAILMendiburu Albán Norma Rosa.pdf.jpgMendiburu Albán Norma Rosa.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6430https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/3/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%20Norma%20Rosa.pdf.jpg8f8be145e284f3dc11a7154c4aabc9fcMD53Autorizacion_Mendiburu Alvan, Norma Rosa.pdf.jpgAutorizacion_Mendiburu Alvan, Norma Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3117https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/7/Autorizacion_Mendiburu%20Alvan%2c%20Norma%20Rosa.pdf.jpg328981b965a90b144c260f8dde21ce3eMD57Mendiburu Albán, Norma Rosa.pdf.jpgMendiburu Albán, Norma Rosa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3366https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/11/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.pdf.jpg557d7d5609d9b642dfe8425134abe82fMD511ORIGINALMendiburu Albán, Norma Rosa.pdfMendiburu Albán, Norma Rosa.pdfapplication/pdf1908024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/9/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.pdfc1fa11e9fa620fa50f057ef46156e230MD59Mendiburu Albán, Norma Rosa.docxMendiburu Albán, Norma Rosa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1462053https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/8/Mendiburu%20Alb%c3%a1n%2c%20Norma%20Rosa.docxceb8f3d85b294826e6c425fab8552258MD58Autorizacion_Mendiburu Alvan, Norma Rosa.pdfAutorizacion_Mendiburu Alvan, Norma Rosa.pdfapplication/pdf830949https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/4/Autorizacion_Mendiburu%20Alvan%2c%20Norma%20Rosa.pdf207be8b58454027f31a01ce09d81ebcaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/7995/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/7995oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/79952021-11-26 11:31:52.155Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).