Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las estrategias de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab, 2018 – 2019. La metodología del estudio fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población y muestra de 8 cola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Olano, Paul Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Rentabilidad
Estados financieros
Ventas
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UUPN_6ce40c78e8f69ff6ad784cf133f7d1ee
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31475
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
title Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
spellingShingle Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
Campos Olano, Paul Anderson
Fidelización del cliente
Rentabilidad
Estados financieros
Ventas
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
title_full Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
title_fullStr Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
title_full_unstemmed Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
title_sort Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019
author Campos Olano, Paul Anderson
author_facet Campos Olano, Paul Anderson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Guerrero, Melva
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Olano, Paul Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización del cliente
Rentabilidad
Estados financieros
Ventas
Satisfacción del cliente
topic Fidelización del cliente
Rentabilidad
Estados financieros
Ventas
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las estrategias de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab, 2018 – 2019. La metodología del estudio fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población y muestra de 8 colaboradores y el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados de los periodos 2018 y 2019. Se aplicó como instrumentos el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias de fidelización de clientes es 87.50% adecuadas y la rentabilidad en ventas incremento en 0.88%, sin embargo la rotación disminuyo en 0.73 generando un incremento en 60 días con relación al 2018 que fue de 5.31% y de 3.07 respectivamente. Adicioanl a ello se evidencia que la rentabilidad financiera disminuyo en 1.78% y 0.99% con relación al rendimiento sobre la inversión y capital. Finalmente, con la prueba de correlación de Rho de Spearman se estableció que las estrategias de fidelización tienen una relación directa y positiva e inversa y negativa con la rentabilidad económica y financiera. Se concluyó de la investigación que las estrategias de fidelización de clientes tuvieron una asociación con la rentabilidad , sin embargo no fueron significativas durante el 2018 y 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-10T23:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-10T23:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Campos, P. A. (2022). Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31475
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 725.21 AMA 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31475
identifier_str_mv Campos, P. A. (2022). Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31475
725.21 AMA 2021
url https://hdl.handle.net/11537/31475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/1/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/4/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/5/Autorizacio%cc%81n%20-%20Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/6/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/8/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/9/Autorizacio%cc%81n%20-%20Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/7/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/10/Autorizacio%cc%81n%20-%20Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e5fca1bb4170e5b19da534d429d432d4
bc82de466c705cb6e259e6b3a97a3404
be41f5c3329d2ffc9c8d15fe6b80505c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db4148b2460934e3e8e0c8244e00bef4
340599516e26cbdca4376d1c055e8cd5
8e2539e4fe594a4479dd7548751c1dbc
d6643e39e694a3255bf976d7be370408
9fd6663fb75a17fe76355c9f0f16732a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1757646406496026624
spelling Linares Guerrero, MelvaCampos Olano, Paul Anderson2022-10-10T23:10:15Z2022-10-10T23:10:15Z2022-07-04Campos, P. A. (2022). Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31475725.21 AMA 2021https://hdl.handle.net/11537/31475La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las estrategias de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab, 2018 – 2019. La metodología del estudio fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población y muestra de 8 colaboradores y el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados de los periodos 2018 y 2019. Se aplicó como instrumentos el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias de fidelización de clientes es 87.50% adecuadas y la rentabilidad en ventas incremento en 0.88%, sin embargo la rotación disminuyo en 0.73 generando un incremento en 60 días con relación al 2018 que fue de 5.31% y de 3.07 respectivamente. Adicioanl a ello se evidencia que la rentabilidad financiera disminuyo en 1.78% y 0.99% con relación al rendimiento sobre la inversión y capital. Finalmente, con la prueba de correlación de Rho de Spearman se estableció que las estrategias de fidelización tienen una relación directa y positiva e inversa y negativa con la rentabilidad económica y financiera. Se concluyó de la investigación que las estrategias de fidelización de clientes tuvieron una asociación con la rentabilidad , sin embargo no fueron significativas durante el 2018 y 2019.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFidelización del clienteRentabilidadEstados financierosVentasSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasContador PúblicoPregrado26704185https://orcid.org/0000-0002-7377-423X73113809411156Oblitas Jaeger, Luis EduardoSaldaña Perez, Elmer MiguelMendoza Sanchez, Juan Romeliohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos Olano, Paul Anderson.pdfCampos Olano, Paul Anderson.pdfapplication/pdf1133494https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/1/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdfe5fca1bb4170e5b19da534d429d432d4MD51Campos Olano, Paul Anderson.docxCampos Olano, Paul Anderson.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2064615https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/4/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.docxbc82de466c705cb6e259e6b3a97a3404MD54Autorización - Campos Olano, Paul Anderson.pdfAutorización - Campos Olano, Paul Anderson.pdfapplication/pdf520264https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/5/Autorizacio%cc%81n%20-%20Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdfbe41f5c3329d2ffc9c8d15fe6b80505cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos Olano, Paul Anderson.pdf.txtCampos Olano, Paul Anderson.pdf.txtExtracted texttext/plain97168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/6/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.txtdb4148b2460934e3e8e0c8244e00bef4MD56Campos Olano, Paul Anderson.docx.txtCampos Olano, Paul Anderson.docx.txtExtracted texttext/plain79565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/8/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.docx.txt340599516e26cbdca4376d1c055e8cd5MD58Autorización - Campos Olano, Paul Anderson.pdf.txtAutorización - Campos Olano, Paul Anderson.pdf.txtExtracted texttext/plain3620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/9/Autorizacio%cc%81n%20-%20Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.txt8e2539e4fe594a4479dd7548751c1dbcMD59THUMBNAILCampos Olano, Paul Anderson.pdf.jpgCampos Olano, Paul Anderson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3454https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/7/Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.jpgd6643e39e694a3255bf976d7be370408MD57Autorización - Campos Olano, Paul Anderson.pdf.jpgAutorización - Campos Olano, Paul Anderson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4381https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31475/10/Autorizacio%cc%81n%20-%20Campos%20Olano%2c%20Paul%20Anderson.pdf.jpg9fd6663fb75a17fe76355c9f0f16732aMD51011537/31475oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/314752023-02-08 10:56:59.754Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).