Estrategia de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab S. A. C. Lima, 2018 – 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las estrategias de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab, 2018 – 2019. La metodología del estudio fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población y muestra de 8 cola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Olano, Paul Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Rentabilidad
Estados financieros
Ventas
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo determinar la relación de las estrategias de fidelización de clientes en la rentabilidad de la empresa Aldalab, 2018 – 2019. La metodología del estudio fue de tipo descriptivo de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental con una población y muestra de 8 colaboradores y el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados de los periodos 2018 y 2019. Se aplicó como instrumentos el cuestionario y la guía de análisis documental. Los resultados de la investigación determinaron que las estrategias de fidelización de clientes es 87.50% adecuadas y la rentabilidad en ventas incremento en 0.88%, sin embargo la rotación disminuyo en 0.73 generando un incremento en 60 días con relación al 2018 que fue de 5.31% y de 3.07 respectivamente. Adicioanl a ello se evidencia que la rentabilidad financiera disminuyo en 1.78% y 0.99% con relación al rendimiento sobre la inversión y capital. Finalmente, con la prueba de correlación de Rho de Spearman se estableció que las estrategias de fidelización tienen una relación directa y positiva e inversa y negativa con la rentabilidad económica y financiera. Se concluyó de la investigación que las estrategias de fidelización de clientes tuvieron una asociación con la rentabilidad , sin embargo no fueron significativas durante el 2018 y 2019.
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