Relación de la gestión de marca y el posicionamiento de la empresa de calzado Caressa, Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

La industria del calzado en el Perú es un sector muy importante para la economía del país, existiendo más de 4 500 empresas en el rubro del calzado. En un entorno con alta competencia entre Pymes de calzado, los consumidores cuentan con mucha información y disponibilidad de elección y los productos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Ramirez, Darlyn Stefani, Rivasplata Palomino, Luciana Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas
Posicionamiento
Industria del Calzado
Competencia económica
Derecho de marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La industria del calzado en el Perú es un sector muy importante para la economía del país, existiendo más de 4 500 empresas en el rubro del calzado. En un entorno con alta competencia entre Pymes de calzado, los consumidores cuentan con mucha información y disponibilidad de elección y los productos tienden a ser percibidos como commodities. Lo que hace indispensable para las Pymes crear un valor diferencial que se traducirá en hacer sus marcas más relevantes. En un sector así, la gestión de marca establece la verdadera diferencia, ya que busca que las marcas dejen huella, posicionándolas en la mente del consumidor. La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la gestión de marca y el posicionamiento dentro de la empresa de calzado Caressa, Trujillo – 2019. Se realizó una investigación mixta, no experimental, transversal y correlacional. Los resultados de la tesis infieren en una escaza identificación de Caressa por parte del público trujillano y el bajo posicionamiento que tiene en la mente del consumidor, concluyendo en la existencia de una relación directa entre la gestión de marca y el posicionamiento.
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