La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa láctea, en Cajamarca, 2022. En el cual se utilizó un diseño no experimental transversal- descriptivo dado que, se analizó una sola variable, en ello también se utilizó la metodología cuantitativa, pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Arribasplata, Yajaida Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Empresas
Lealtad
Nivel de satisfacción
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_6b145ebb2664b53299505df153eb87a5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37797
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
title La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
spellingShingle La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
Villanueva Arribasplata, Yajaida Yanet
Satisfacción del cliente
Empresas
Lealtad
Nivel de satisfacción
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
title_full La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
title_fullStr La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
title_full_unstemmed La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
title_sort La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022
author Villanueva Arribasplata, Yajaida Yanet
author_facet Villanueva Arribasplata, Yajaida Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caseres Iglesias, Paulo
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Arribasplata, Yajaida Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Empresas
Lealtad
Nivel de satisfacción
Percepción del cliente
topic Satisfacción del cliente
Empresas
Lealtad
Nivel de satisfacción
Percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa láctea, en Cajamarca, 2022. En el cual se utilizó un diseño no experimental transversal- descriptivo dado que, se analizó una sola variable, en ello también se utilizó la metodología cuantitativa, para obtener datos cuantificables y el análisis de la investigación sea concreta; como instrumento se aplicó un cuestionario el cual consta de 27 preguntas desarrollada en base a escala de Likert. La muestra estuvo integrada por 20 clientes; para garantizar la confiabilidad del instrumento se calculó el alfa de Cronbach el cual dio un resultado positivo de 0.96. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, el resultado de la satisfacción del cliente en general tuvo un porcentaje de 69.7%. Aparte de ello, se obtuvo los resultados por cada dimensión, en donde la percepción del cliente muestra que el 81% se encuentran totalmente satisfechos, la expectativa del cliente arrojó en el SPSS, totalmente satisfechos al igual que la percepción del cliente dando un porcentaje del 87% y, por último, la lealtad del cliente muestra que el 82% se encuentran satisfechos y no totalmente satisfechos. Finalmente se obtuvo las conclusiones por el objetivo general y específicos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-01T22:38:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-01T22:38:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villanueva, Y. Y. (2024). La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37797
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 VILL 2024
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/37797
identifier_str_mv Villanueva, Y. Y. (2024). La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37797
658.562 VILL 2024
url https://hdl.handle.net/11537/37797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 11%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/8/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/10/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/11/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/9/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/12/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/1/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/2/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/3/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/6/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
691f39e72ed2837e17486c799a7bf9f9
18e82473e508bfc005dfe024978dd27e
e94fb509828cafe93c9c594f2ba4a91b
13c6ba9d0577963896835d88a868a030
857d661b5196703a27b57867a0f4758b
f17aee8a3cd168928b6c0e35464136ed
df06b9c731b34907806b3756ee3ff5dc
f8579733faeef03028886d283da314fb
18d9b9071791e120ecc3c89b557f04e3
e2a2c623f99db3897c643ec99bda9c0b
462c7addebc5a78953dd44979099ee12
80ef079f155752ba4ebcb9dcc96a8a75
bc7016a030062eb24dc674a8f2efede4
ee8cbb179f915de8f8026905d11375cf
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1815356649795223552
spelling Caseres Iglesias, PauloVillanueva Arribasplata, Yajaida Yanet2024-10-01T22:38:38Z2024-10-01T22:38:38Z2023-11-04Villanueva, Y. Y. (2024). La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/37797658.562 VILL 2024https://hdl.handle.net/11537/37797La presente tesis tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente de una empresa láctea, en Cajamarca, 2022. En el cual se utilizó un diseño no experimental transversal- descriptivo dado que, se analizó una sola variable, en ello también se utilizó la metodología cuantitativa, para obtener datos cuantificables y el análisis de la investigación sea concreta; como instrumento se aplicó un cuestionario el cual consta de 27 preguntas desarrollada en base a escala de Likert. La muestra estuvo integrada por 20 clientes; para garantizar la confiabilidad del instrumento se calculó el alfa de Cronbach el cual dio un resultado positivo de 0.96. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, el resultado de la satisfacción del cliente en general tuvo un porcentaje de 69.7%. Aparte de ello, se obtuvo los resultados por cada dimensión, en donde la percepción del cliente muestra que el 81% se encuentran totalmente satisfechos, la expectativa del cliente arrojó en el SPSS, totalmente satisfechos al igual que la percepción del cliente dando un porcentaje del 87% y, por último, la lealtad del cliente muestra que el 82% se encuentran satisfechos y no totalmente satisfechos. Finalmente se obtuvo las conclusiones por el objetivo general y específicos.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteEmpresasLealtadNivel de satisfacciónPercepción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción de clientes, en una empresa láctea, Cajamarca 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41412453https://orcid.org/0000-0001-6546-012975585164413477Sanchez Porras, Jose WilfredoConde Gonzales, Marianella SilviaTorres Linares, Claudia Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.txtVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.txtExtracted texttext/plain119764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/8/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.txt691f39e72ed2837e17486c799a7bf9f9MD58Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.docx.txtVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.docx.txtExtracted texttext/plain87822https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/10/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.docx.txt18e82473e508bfc005dfe024978dd27eMD510Autorización-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.txtAutorización-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.txtExtracted texttext/plain7498https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/11/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.txte94fb509828cafe93c9c594f2ba4a91bMD511Declaración jurada-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.txtDeclaración jurada-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.txtExtracted texttext/plain1700https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.txt13c6ba9d0577963896835d88a868a030MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2034https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt857d661b5196703a27b57867a0f4758bMD515THUMBNAILVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.jpgVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/9/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.jpgf17aee8a3cd168928b6c0e35464136edMD59Autorización-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.jpgAutorización-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/12/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.jpgdf06b9c731b34907806b3756ee3ff5dcMD512Declaración jurada-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.jpgDeclaración jurada-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3859https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf.jpgf8579733faeef03028886d283da314fbMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2363https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg18d9b9071791e120ecc3c89b557f04e3MD516ORIGINALVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdfVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1154360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/1/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdfe2a2c623f99db3897c643ec99bda9c0bMD51Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.docxVillanueva Arribasplata Yajaida Yanet.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1145020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/2/Villanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.docx462c7addebc5a78953dd44979099ee12MD52Autorización-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdfAutorización-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdfAutorizaciónapplication/pdf193078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/3/Autorizaci%c3%b3n-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdf80ef079f155752ba4ebcb9dcc96a8a75MD53Declaración jurada-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdfDeclaración jurada-​​Villanueva Arribasplata Yajaida Yanet.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf149104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-%e2%80%8b%e2%80%8bVillanueva%20Arribasplata%20Yajaida%20Yanet.pdfbc7016a030062eb24dc674a8f2efede4MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf5799733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/5/Informe%20de%20similitud.pdfee8cbb179f915de8f8026905d11375cfMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/37797/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5611537/37797oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/377972024-10-29 14:38:10.633Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).