Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020

Descripción del Articulo

Debido al crecimiento en la industria cosmética y cuidado personal, las marcas han estado buscando diversas formas de captar más consumidores y sobrevivir a la competencia; logrando cada vez una publicidad más directa y segmentada. Y con ello un bombardeo diario de publicidad que muestra una imagen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Angulo, Katzia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Imagen del cuerpo
Autoestima
Autopercepción
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_68d5464e9e1511cab3edd7c9465b2296
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27729
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
title Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
spellingShingle Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
Vasquez Angulo, Katzia Mercedes
Publicidad
Imagen del cuerpo
Autoestima
Autopercepción
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
title_full Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
title_fullStr Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
title_full_unstemmed Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
title_sort Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020
author Vasquez Angulo, Katzia Mercedes
author_facet Vasquez Angulo, Katzia Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Castañeda, Jean Pierre D.
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Angulo, Katzia Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Imagen del cuerpo
Autoestima
Autopercepción
Mujeres
topic Publicidad
Imagen del cuerpo
Autoestima
Autopercepción
Mujeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Debido al crecimiento en la industria cosmética y cuidado personal, las marcas han estado buscando diversas formas de captar más consumidores y sobrevivir a la competencia; logrando cada vez una publicidad más directa y segmentada. Y con ello un bombardeo diario de publicidad que muestra una imagen corporal idealizada, sin irregularidades, ni imperfecciones y mucho menos el paso de los años. Sin detenerse a analizar si ese mensaje es beneficioso para su público. Abarcando ese punto, esta investigación tiene como objetivo encontrar una relación entre la influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y la autoestima de la mujer. Para ello se determinó realizar una investigación cuantitativa, mediante la elaboración de encuestas, las cuales fueron resueltas por 380 mujeres peruanas que residen en el distrito de Los Olivos, que tenían un rango de edad entre 25 a 59 años. Como resultado se tuvo conocimiento de la relación causa–efecto entre la imagen corporal de la publicidad de productos de cuidado personal y la autoestima femenina, la cual varía según el nivel de autoestima del receptor. Con esta investigación se pretende dar un aporte para futuras investigaciones y un apoyo feminista para la mejora del uso de la imagen femenina en la publicidad empleada por el mercado peruano.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-06T17:20:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-06T17:20:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez, K. M. (2020). Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27729
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 VASQ 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27729
identifier_str_mv Vasquez, K. M. (2020). Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27729
659.1 VASQ 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27729
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/1/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/2/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/3/Autorizaci%c3%b3n-Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/6/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/8/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/9/Autorizaci%c3%b3n-Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/7/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/10/Autorizaci%c3%b3n-Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9f2d91f9920dc56397d600fc423a72a
538b6e8840c23c2e6e166286f8a87a64
b4a478532858d916d358f102fa6ac5dc
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02e94629daf5c6e8eb2277fadab25d07
59e256a8f1e4d001cf326514f39ffdbf
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9de2b1ad9d59c66c5635254c1682fad7
3bea95b612f992a01ca3c12f55000870
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331220762624000
spelling Gálvez Castañeda, Jean Pierre D.Vasquez Angulo, Katzia Mercedes2021-09-06T17:20:48Z2021-09-06T17:20:48Z2021-06-13Vasquez, K. M. (2020). Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27729659.1 VASQ 2020https://hdl.handle.net/11537/27729Debido al crecimiento en la industria cosmética y cuidado personal, las marcas han estado buscando diversas formas de captar más consumidores y sobrevivir a la competencia; logrando cada vez una publicidad más directa y segmentada. Y con ello un bombardeo diario de publicidad que muestra una imagen corporal idealizada, sin irregularidades, ni imperfecciones y mucho menos el paso de los años. Sin detenerse a analizar si ese mensaje es beneficioso para su público. Abarcando ese punto, esta investigación tiene como objetivo encontrar una relación entre la influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y la autoestima de la mujer. Para ello se determinó realizar una investigación cuantitativa, mediante la elaboración de encuestas, las cuales fueron resueltas por 380 mujeres peruanas que residen en el distrito de Los Olivos, que tenían un rango de edad entre 25 a 59 años. Como resultado se tuvo conocimiento de la relación causa–efecto entre la imagen corporal de la publicidad de productos de cuidado personal y la autoestima femenina, la cual varía según el nivel de autoestima del receptor. Con esta investigación se pretende dar un aporte para futuras investigaciones y un apoyo feminista para la mejora del uso de la imagen femenina en la publicidad empleada por el mercado peruano.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadImagen del cuerpoAutoestimaAutopercepciónMujereshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de la imagen corporal en la publicidad de productos de cuidado personal y su relación con la autoestima de la mujer peruana que reside en el distrito de Los Olivos, Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado45143983https://orcid.org/0000-0001-6124-837470073484322086Arriola Rojas, Jhonnattan JossuéMaura Lau, GuillermoFernández García, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdfVasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdfapplication/pdf3509363https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/1/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdfe9f2d91f9920dc56397d600fc423a72aMD51Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.docxVasquez Angulo, Katzia Mercedes.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8374515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/2/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.docx538b6e8840c23c2e6e166286f8a87a64MD52Autorización-Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdfAutorización-Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdfapplication/pdf5123280https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/3/Autorizaci%c3%b3n-Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdfb4a478532858d916d358f102fa6ac5dcMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.txtVasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain145077https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/6/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.txt02e94629daf5c6e8eb2277fadab25d07MD56Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.docx.txtVasquez Angulo, Katzia Mercedes.docx.txtExtracted texttext/plain100037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/8/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.docx.txt59e256a8f1e4d001cf326514f39ffdbfMD58Autorización-Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.txtAutorización-Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/9/Autorizaci%c3%b3n-Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILVasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.jpgVasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3654https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/7/Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.jpg9de2b1ad9d59c66c5635254c1682fad7MD57Autorización-Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.jpgAutorización-Vasquez Angulo, Katzia Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4695https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27729/10/Autorizaci%c3%b3n-Vasquez%20Angulo%2c%20Katzia%20Mercedes.pdf.jpg3bea95b612f992a01ca3c12f55000870MD51011537/27729oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/277292024-01-23 09:33:27.016Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).