Nivel de desempeño laboral de los colaboradores de la cadena de restaurantes – pollerías "Granja Chicken" en Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El desempeño laboral en el rubro gastronómico debe ser evaluado de manera metódica para garantizar un excelente servicio. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desempeño laboral basado en competencias de los colaboradores de la cadena de Restaurantes – Pollerías “Granja Chicke...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Navarro, Cristhian Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24139
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas
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description El desempeño laboral en el rubro gastronómico debe ser evaluado de manera metódica para garantizar un excelente servicio. El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desempeño laboral basado en competencias de los colaboradores de la cadena de Restaurantes – Pollerías “Granja Chicken” en Trujillo, 2019. El tipo de investigación fue no experimental, aplicada, transversal y cuantitativa. Se diseñó una escala de Likert; la cual tuvo un coeficiente V. Aiken: 0.97 y un Alfa de Cronbach de 0.82. Las competencias evaluadas fueron: Competencias generales (4 ítems) y Competencias específicas (11 ítems), en las Áreas de Atención al cliente y Cocina. Fueron 21 colaboradores evaluados de las 3 sedes de la cadena de Restaurantes-Pollería. Los datos fueron analizaron con el programa SPSS Versión 25, considerando los resultados en objetivos específicos. Se obtuvo un calificativo de “Bueno” y “Muy Bueno” para las áreas de cocina y atención respectivamente. En cuanto a las dimensiones, ambas obtuvieron un calificativo de “Muy Bueno”. Los calificativos obtenidos por cada sede fueron: “Muy Bueno” y “Bueno”. Se concluyó que el Desempeño Laboral de los colaboradores de la cadena de Restaurantes – Pollerías fue “Muy Bueno”. Se sugiere la utilización del instrumento diseñado en diferentes negocios del rubro gastronómico y la aplicación de una evaluación 360º para futuras investigaciones.
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Las competencias evaluadas fueron: Competencias generales (4 ítems) y Competencias específicas (11 ítems), en las Áreas de Atención al cliente y Cocina. Fueron 21 colaboradores evaluados de las 3 sedes de la cadena de Restaurantes-Pollería. Los datos fueron analizaron con el programa SPSS Versión 25, considerando los resultados en objetivos específicos. Se obtuvo un calificativo de “Bueno” y “Muy Bueno” para las áreas de cocina y atención respectivamente. En cuanto a las dimensiones, ambas obtuvieron un calificativo de “Muy Bueno”. Los calificativos obtenidos por cada sede fueron: “Muy Bueno” y “Bueno”. Se concluyó que el Desempeño Laboral de los colaboradores de la cadena de Restaurantes – Pollerías fue “Muy Bueno”. 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