Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018

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RESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema principal fue la disminución del ni...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Colona Sánchez, Juan Carlos, Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas - organización
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema principal fue la disminución del nivel de ventas en la provincia Trujillo en sus líneas de neumáticos para camión y bus, las que registraron una disminución a partir del año 2007. Los objetivos de la investigación fueron: Elaborar un análisis situacional externo e interno, establecer las estrategias de marketing e implementar un Plan de Marketing. La hipótesis de la investigación fue: Un plan de marketing incrementará el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos en la provincia de Trujillo, puesto que al mejorar las herramientas de Marketing: creando una oferta de marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, se podrá establecer y mantener relaciones redituables con el cliente, al entregarle valor y satisfacción superiores. La investigación fue un estudio descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2008) cuyo diseño es de investigación no experimental, donde se hizo un análisis político, económico y social del escenario nacional; se realizó un análisis de los factores críticos que influenciaran en la disminución del nivel de ventas de la comercializadora de neumáticos en estudio. Se confeccionó instrumentos de medición validados con la medida de consistencia interna ”coeficiente alfa Cronbach”: un cuestionario elaborado para la aplicación de encuestas con personal calificado; y check list para la revisión documentaria. En esta investigación se concluyó que: Como producto del análisis de los factores críticos identificados en la problemática y con la implementación de un plan de marketing propuesto se logró mejorar las herramientas de marketing mix en un periodo de corto plazo, lo que permitirá a la empresa comercializadora de neumáticos incrementar sus ventas.
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