Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema principal fue la disminución del ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Colona Sánchez, Juan Carlos, Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventas - organización
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_676e6123c7f397bd9215d90c6a3368d9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10964
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
title Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
spellingShingle Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
Colona Sánchez, Juan Carlos
Ventas - organización
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
title_full Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
title_fullStr Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
title_full_unstemmed Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
title_sort Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
author Colona Sánchez, Juan Carlos
author_facet Colona Sánchez, Juan Carlos
Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel
author_role author
author2 Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquivel Quiñe, Aldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Colona Sánchez, Juan Carlos
Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ventas - organización
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
topic Ventas - organización
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema principal fue la disminución del nivel de ventas en la provincia Trujillo en sus líneas de neumáticos para camión y bus, las que registraron una disminución a partir del año 2007. Los objetivos de la investigación fueron: Elaborar un análisis situacional externo e interno, establecer las estrategias de marketing e implementar un Plan de Marketing. La hipótesis de la investigación fue: Un plan de marketing incrementará el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos en la provincia de Trujillo, puesto que al mejorar las herramientas de Marketing: creando una oferta de marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, se podrá establecer y mantener relaciones redituables con el cliente, al entregarle valor y satisfacción superiores. La investigación fue un estudio descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2008) cuyo diseño es de investigación no experimental, donde se hizo un análisis político, económico y social del escenario nacional; se realizó un análisis de los factores críticos que influenciaran en la disminución del nivel de ventas de la comercializadora de neumáticos en estudio. Se confeccionó instrumentos de medición validados con la medida de consistencia interna ”coeficiente alfa Cronbach”: un cuestionario elaborado para la aplicación de encuestas con personal calificado; y check list para la revisión documentaria. En esta investigación se concluyó que: Como producto del análisis de los factores críticos identificados en la problemática y con la implementación de un plan de marketing propuesto se logró mejorar las herramientas de marketing mix en un periodo de corto plazo, lo que permitirá a la empresa comercializadora de neumáticos incrementar sus ventas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-02T14:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-02T14:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Colona, J. C., & Orbegoso, V. S. (2015). Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10964
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 COLO 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10964
identifier_str_mv Colona, J. C., & Orbegoso, V. S. (2015). Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10964
658.8 COLO 2015
url https://hdl.handle.net/11537/10964
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/7/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/8/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/9/Autorizacion_Colona%20Sanchez%2c%20Juan%20Carlos.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/11/Autorizacion_Orbegoso%20Ciudad%2c%20Victor%20Samuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/3/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/10/Autorizacion_Colona%20Sanchez%2c%20Juan%20Carlos.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/12/Autorizacion_Orbegoso%20Ciudad%2c%20Victor%20Samuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/1/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/6/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/4/Autorizacion_Colona%20Sanchez%2c%20Juan%20Carlos.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/5/Autorizacion_Orbegoso%20Ciudad%2c%20Victor%20Samuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6eb84e966a08596f0255672f10f319d4
2fcd743a7897b7215c07fd144736ebc2
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ebd804a5223ef25f501b7c13e9f2d3af
71c428847a7b810dcb13fd1e176e6d99
317a981baa54ce19611f78fd88d72186
03231c1c546166dd785e53df3d042b68
1ef2c5974e5d7f7761ab3aa87a173df0
0d8391a8fcd1856bf9edcbcb4cf8be5b
326e89dba16a541944ce2baf16f43ac3
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944292927635456
spelling Esquivel Quiñe, AldoColona Sánchez, Juan CarlosOrbegoso Ciudad, Víctor Samuel2017-09-02T14:39:18Z2017-09-02T14:39:18Z2016-02-08Colona, J. C., & Orbegoso, V. S. (2015). Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10964658.8 COLO 2015https://hdl.handle.net/11537/10964RESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema principal fue la disminución del nivel de ventas en la provincia Trujillo en sus líneas de neumáticos para camión y bus, las que registraron una disminución a partir del año 2007. Los objetivos de la investigación fueron: Elaborar un análisis situacional externo e interno, establecer las estrategias de marketing e implementar un Plan de Marketing. La hipótesis de la investigación fue: Un plan de marketing incrementará el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos en la provincia de Trujillo, puesto que al mejorar las herramientas de Marketing: creando una oferta de marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, se podrá establecer y mantener relaciones redituables con el cliente, al entregarle valor y satisfacción superiores. La investigación fue un estudio descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2008) cuyo diseño es de investigación no experimental, donde se hizo un análisis político, económico y social del escenario nacional; se realizó un análisis de los factores críticos que influenciaran en la disminución del nivel de ventas de la comercializadora de neumáticos en estudio. Se confeccionó instrumentos de medición validados con la medida de consistencia interna ”coeficiente alfa Cronbach”: un cuestionario elaborado para la aplicación de encuestas con personal calificado; y check list para la revisión documentaria. En esta investigación se concluyó que: Como producto del análisis de los factores críticos identificados en la problemática y con la implementación de un plan de marketing propuesto se logró mejorar las herramientas de marketing mix en un periodo de corto plazo, lo que permitirá a la empresa comercializadora de neumáticos incrementar sus ventas.ABSTRACT This research work, was developed in the city of Trujillo, Department of La Libertad, which is called Marketing Plan, to increase the level of sales of a marketer of tires. The main problem was the decrease in the level of sales in the Trujillo province in its lines of tires for truck and bus, which recorded a decrease from the year 2007. The objectives of the research were to: develop an internal and external situational analysis, establish marketing strategies and implement a Marketing Plan. The hypothesis of the research was: A marketing plan will increase the level of sales of a marketer of tires in the province of Trujillo, since that to improve the tools of Marketing: creating a range of marketing that meets a need, deciding how much will be charged, how will customers available to target and communicate how the offer by persuading them of its benefits You can establish and maintain profitable client relationships, deliver superior value and satisfaction. The investigation was a descriptive study (Hernandez, Fernandez and Baptista, 2008) whose design is not experimental research, where he became a political, economic and social analysis of the national stage; an analysis of the critical factors that show in the decrease of the level of sales of the marketer of tires in study. Measurement tools validated with the measure of internal consistency "Cronbach Alpha coefficient" was prepared: a questionnaire developed for the implementation of surveys with qualified personnel; and check list for the documentation review. In this research it was concluded that: product of the analysis of the critical factors identified in the problem and the implementation of a proposed marketing plan managed to improve the tools of marketing mix in a short time period, which will allow the marketer of tires increase their sales.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNVentas - organizaciónMarketing de serviciosEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado180815098063871318110216413167https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.pdf.txtColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain193297https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/7/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.pdf.txt6eb84e966a08596f0255672f10f319d4MD57Colona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.docx.txtColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.docx.txtExtracted texttext/plain159987https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/8/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.docx.txt2fcd743a7897b7215c07fd144736ebc2MD58Autorizacion_Colona Sanchez, Juan Carlos.pdf.txtAutorizacion_Colona Sanchez, Juan Carlos.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/9/Autorizacion_Colona%20Sanchez%2c%20Juan%20Carlos.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorizacion_Orbegoso Ciudad, Victor Samuel.pdf.txtAutorizacion_Orbegoso Ciudad, Victor Samuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/11/Autorizacion_Orbegoso%20Ciudad%2c%20Victor%20Samuel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.pdf.jpgColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6319https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/3/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.pdf.jpgebd804a5223ef25f501b7c13e9f2d3afMD53Autorizacion_Colona Sanchez, Juan Carlos.pdf.jpgAutorizacion_Colona Sanchez, Juan Carlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/10/Autorizacion_Colona%20Sanchez%2c%20Juan%20Carlos.pdf.jpg71c428847a7b810dcb13fd1e176e6d99MD510Autorizacion_Orbegoso Ciudad, Victor Samuel.pdf.jpgAutorizacion_Orbegoso Ciudad, Victor Samuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3952https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/12/Autorizacion_Orbegoso%20Ciudad%2c%20Victor%20Samuel.pdf.jpg317a981baa54ce19611f78fd88d72186MD512ORIGINALColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.pdfColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.pdfapplication/pdf3705341https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/1/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.pdf03231c1c546166dd785e53df3d042b68MD51Colona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.docxColona Sánchez Juan Carlos - Orbegoso Ciudad Víctor Samuel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3748508https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/6/Colona%20S%c3%a1nchez%20Juan%20Carlos%20-%20Orbegoso%20Ciudad%20V%c3%adctor%20Samuel.docx1ef2c5974e5d7f7761ab3aa87a173df0MD56Autorizacion_Colona Sanchez, Juan Carlos.pdfAutorizacion_Colona Sanchez, Juan Carlos.pdfapplication/pdf603305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/4/Autorizacion_Colona%20Sanchez%2c%20Juan%20Carlos.pdf0d8391a8fcd1856bf9edcbcb4cf8be5bMD54Autorizacion_Orbegoso Ciudad, Victor Samuel.pdfAutorizacion_Orbegoso Ciudad, Victor Samuel.pdfapplication/pdf621395https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/5/Autorizacion_Orbegoso%20Ciudad%2c%20Victor%20Samuel.pdf326e89dba16a541944ce2baf16f43ac3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10964/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10964oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/109642022-08-11 18:37:18.671Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).