Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el diseño de procesos operativos impacta en la calidad del servicio de la empresa Business Corporate National S.A.C., Trujillo 2019. El estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizó al análisis documental, que permitió r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Narro, Roxana Stephanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Control de procesos
Indicadores de gestión
Diseño de procesos
Calidad de servicio
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_66e239fceefb72bbcab1b9aace5d481a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30802
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
title Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
spellingShingle Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
Medina Narro, Roxana Stephanne
Gestión de la calidad
Control de procesos
Indicadores de gestión
Diseño de procesos
Calidad de servicio
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
title_full Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
title_fullStr Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
title_sort Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021
author Medina Narro, Roxana Stephanne
author_facet Medina Narro, Roxana Stephanne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Suárez Torres, Betty Lizby
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Narro, Roxana Stephanne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Control de procesos
Indicadores de gestión
Diseño de procesos
Calidad de servicio
Procesos operativos
topic Gestión de la calidad
Control de procesos
Indicadores de gestión
Diseño de procesos
Calidad de servicio
Procesos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el diseño de procesos operativos impacta en la calidad del servicio de la empresa Business Corporate National S.A.C., Trujillo 2019. El estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizó al análisis documental, que permitió registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos antes y después de incorporar el diseño de procesos para realizar las respectivas mediciones, y como instrumento la ficha de recolección de datos; por otro lado, para validar las hipótesis se utilizó la prueba T-Student el cual mostró un valor de p=0.001<0.05 para el indicador de satisfacción y un valor P=0.004<0.05 para el indicador clientes nuevos (siendo estadísticamente significativos ambos resultados). Se calculó el indicador satisfacción respecto al servicio pre y post, obteniéndose un incremento equivalente a 140%, en el indicador clientes nuevos se tuvo un incremento equivalente al 29.07%. En conclusión, el diseño de procesos operativos impacta en los indicadores de la calidad de servicio evaluados, siendo viable económicamente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/. 5,407.63, una TIR 25.05% y un B/C de 2.07, asimismo, el impacto social se da al permitir mejorar la eficiencia de los colaboradores en relación con sus funciones y actividades, así como mejorar la capacidad de respuesta de estos y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-07T01:09:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-07T01:09:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina, R. S. (2021). Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30802
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.5 MEDI 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30802
identifier_str_mv Medina, R. S. (2021). Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30802
658.5 MEDI 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/7/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/9/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/10/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/8/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/11/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/1/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/2/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/3/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/4/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4165a8a523c83c2e33f7a953c84a99c7
fb4d49eeefc0372074b09e020421ad31
62c7a463b464d2226aaae669694dfa24
97cd3be5d6f6c47e0e15a2b80f948f9a
ccbd8b10868e5cfee4377cc9a7acc4d4
7d98e30ed83aa7bf6a42728308ef4908
7d98e30ed83aa7bf6a42728308ef4908
888430233567bc711d479d6e94b54298
c225ba82c2434b702d8dbed1d6121187
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944095130550272
spelling Suárez Torres, Betty LizbyMedina Narro, Roxana Stephanne2022-07-07T01:09:43Z2022-07-07T01:09:43Z2021-12-13Medina, R. S. (2021). Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30802658.5 MEDI 2021https://hdl.handle.net/11537/30802La presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo el diseño de procesos operativos impacta en la calidad del servicio de la empresa Business Corporate National S.A.C., Trujillo 2019. El estudio fue de carácter Pre-experimental, como técnica se utilizó al análisis documental, que permitió registrar las mediciones y obtener resultados cuantitativos antes y después de incorporar el diseño de procesos para realizar las respectivas mediciones, y como instrumento la ficha de recolección de datos; por otro lado, para validar las hipótesis se utilizó la prueba T-Student el cual mostró un valor de p=0.001<0.05 para el indicador de satisfacción y un valor P=0.004<0.05 para el indicador clientes nuevos (siendo estadísticamente significativos ambos resultados). Se calculó el indicador satisfacción respecto al servicio pre y post, obteniéndose un incremento equivalente a 140%, en el indicador clientes nuevos se tuvo un incremento equivalente al 29.07%. En conclusión, el diseño de procesos operativos impacta en los indicadores de la calidad de servicio evaluados, siendo viable económicamente, la evaluación económica resulta ser viable, ya que se obtiene un VAN de S/. 5,407.63, una TIR 25.05% y un B/C de 2.07, asimismo, el impacto social se da al permitir mejorar la eficiencia de los colaboradores en relación con sus funciones y actividades, así como mejorar la capacidad de respuesta de estos y, por último, el impacto ambiental se da en la implementación de procesos de digitalización, por lo tanto, se ahorró 37% en costos por el no uso de papel, contribuyendo al mejoramiento medioambiental y a la economía de la empresa.The objective of this research was to determine how the design of operational processes impacts on the quality of the service of the company Business Corporate National SAC, Trujillo 2019. The study was of a Pre-experimental nature, as a technique it was used for documentary analysis, which allowed recording the measurements and obtain quantitative results before and after incorporating the design of processes to carry out the respective measurements, and as an instrument the data collection sheet; On the other hand, to validate the hypotheses, the T-Student test was used, which showed a value of p = 0.001 <0.05 for the satisfaction indicator and a value of P = 0.004 <0.05 for the new customers indicator (both results being statistically significant ). The satisfaction indicator with respect to the pre and post service was calculated, obtaining an increase equivalent to 140%, in the new customers indicator there was an increase equivalent to 29.07%. In conclusion, the design of operational processes impacts on the evaluated service quality indicators, being economically viable, the economic evaluation turns out to be viable, since a NPV of S /. 5,407.63, an IRR of 25.05% and a B / C of 2.07, Likewise, the social impact occurs by allowing to improve the efficiency of employees in relation to their functions and activities, as well as improving their response capacity and, finally, the environmental impact occurs in the implementation of digitization processes, Therefore, 37% in costs were saved due to the non-use of paper, contributing to the environmental improvement and the economy of the company.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadControl de procesosIndicadores de gestiónDiseño de procesosCalidad de servicioProcesos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Diseño de procesos operativos en la empresa Business Corporate National S. A. C. y su impacto en la calidad de servicio, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18121158https://orcid.org/0000-0002-7064-804372193377413576Boñón Silva, Cesia ElizabethBravo Huivin, Elizabeth KristinaAlfaro Rosas, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMedina Narro, Roxana Stephanne.pdf.txtMedina Narro, Roxana Stephanne.pdf.txtExtracted texttext/plain200178https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/7/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.txt4165a8a523c83c2e33f7a953c84a99c7MD57Medina Narro, Roxana Stephanne.docx.txtMedina Narro, Roxana Stephanne.docx.txtExtracted texttext/plain159070https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/9/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.docx.txtfb4d49eeefc0372074b09e020421ad31MD59Autorización_Medina Narro, Roxana Stephanne.pdf.txtAutorización_Medina Narro, Roxana Stephanne.pdf.txtExtracted texttext/plain2024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/10/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.txt62c7a463b464d2226aaae669694dfa24MD510THUMBNAILMedina Narro, Roxana Stephanne.pdf.jpgMedina Narro, Roxana Stephanne.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/8/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.jpg97cd3be5d6f6c47e0e15a2b80f948f9aMD58Autorización_Medina Narro, Roxana Stephanne.pdf.jpgAutorización_Medina Narro, Roxana Stephanne.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4224https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/11/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf.jpgccbd8b10868e5cfee4377cc9a7acc4d4MD511ORIGINALMedina Narro, Roxana Stephanne.pdfMedina Narro, Roxana Stephanne.pdfapplication/pdf3109842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/1/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf7d98e30ed83aa7bf6a42728308ef4908MD51Medina Narro, Roxana Stephanne.pdfMedina Narro, Roxana Stephanne.pdfapplication/pdf3109842https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/2/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdf7d98e30ed83aa7bf6a42728308ef4908MD52Medina Narro, Roxana Stephanne.docxMedina Narro, Roxana Stephanne.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2368978https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/3/Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.docx888430233567bc711d479d6e94b54298MD53Autorización_Medina Narro, Roxana Stephanne.pdfAutorización_Medina Narro, Roxana Stephanne.pdfapplication/pdf464309https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/4/Autorizaci%c3%b3n_Medina%20Narro%2c%20Roxana%20Stephanne.pdfc225ba82c2434b702d8dbed1d6121187MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30802/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5611537/30802oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/308022022-09-30 11:39:25.512Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).