Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue, determinar la relación entre la variable gestión por procesos y la variable calidad de servicio en el área de créditos de la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario, Cajabamba – 2021. La metodología utilizada fue de tipo básico, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Roncal, Edwin Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Servicio al cliente
Cooperativas de crédito
Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_66683b3c98073cb13a487b57dcac5c99
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30914
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
title Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
spellingShingle Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
Valderrama Roncal, Edwin Alexander
Calidad del servicio
Servicio al cliente
Cooperativas de crédito
Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
title_full Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
title_fullStr Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
title_full_unstemmed Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
title_sort Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
author Valderrama Roncal, Edwin Alexander
author_facet Valderrama Roncal, Edwin Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Azañero, Ana Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Valderrama Roncal, Edwin Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del servicio
Servicio al cliente
Cooperativas de crédito
Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
topic Calidad del servicio
Servicio al cliente
Cooperativas de crédito
Gestión por procesos
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo del estudio fue, determinar la relación entre la variable gestión por procesos y la variable calidad de servicio en el área de créditos de la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario, Cajabamba – 2021. La metodología utilizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva, correlacional y utilizó el método hipotético deductivo; el cual contó con una muestra de 20 trabajadores y 56 clientes de la cooperativa mencionada. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios para evaluar cada una de las variables de la tesis: gestión por procesos y calidad de servicio. El estadístico utilizado fue el Rho de Spearman. Los principales resultados mostraron que, las variables gestión por procesos y calidad de servicio, así como sus dimensiones personas, recursos físicos, planificación, control del proceso, confiabilidad, respuesta, accesibilidad y satisfacción del cliente, se relacionan positivamente en el área de créditos de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, en Cajabamba, durante el año 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-16T01:25:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-16T01:25:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valderrama, E. A. (2022). Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30914
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 VALD 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30914
identifier_str_mv Valderrama, E. A. (2022). Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30914
658.4013 VALD 2022
url https://hdl.handle.net/11537/30914
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/7/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/6/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/1/Autorizacion_Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/4/Autorizacion_Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/8/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/10/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/5/Autorizacion_Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/9/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
00262da1ffbfb759bc9ad2879464d2ab
29240dd2f24e6e7ca6b2ee29f09bff2d
c2a9bc67f3e6c9bae9e30fd2c3c93985
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
de0bbb3ac9539946aa08c47ec8de12b5
0e48ba67a49656a3f7b03473a010e5bc
12a076175e1630f76d0d23a217ecf97f
0050d672bce0e53facb8c796bf9c4e35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944287681609728
spelling Mendoza Azañero, Ana RosaValderrama Roncal, Edwin Alexander2022-07-16T01:25:43Z2022-07-16T01:25:43Z2022-04-12Valderrama, E. A. (2022). Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30914658.4013 VALD 2022https://hdl.handle.net/11537/30914El objetivo del estudio fue, determinar la relación entre la variable gestión por procesos y la variable calidad de servicio en el área de créditos de la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario, Cajabamba – 2021. La metodología utilizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de corte transversal, descriptiva, correlacional y utilizó el método hipotético deductivo; el cual contó con una muestra de 20 trabajadores y 56 clientes de la cooperativa mencionada. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios para evaluar cada una de las variables de la tesis: gestión por procesos y calidad de servicio. El estadístico utilizado fue el Rho de Spearman. Los principales resultados mostraron que, las variables gestión por procesos y calidad de servicio, así como sus dimensiones personas, recursos físicos, planificación, control del proceso, confiabilidad, respuesta, accesibilidad y satisfacción del cliente, se relacionan positivamente en el área de créditos de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, en Cajabamba, durante el año 2021.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad del servicioServicio al clienteCooperativas de créditoGestión por procesosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado45512232https://orcid.org/0000-00029652-935X44559073722026Sisniegas Noriega, Karla RossemaryQuispe Vásquez, Luis RobertoArana Arana, Katherine Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALValderrama Roncal Edwin Alexander.pdfValderrama Roncal Edwin Alexander.pdfapplication/pdf1686026https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/7/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf00262da1ffbfb759bc9ad2879464d2abMD57Valderrama Roncal Edwin Alexander.docxValderrama Roncal Edwin Alexander.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3580934https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/6/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.docx29240dd2f24e6e7ca6b2ee29f09bff2dMD56Autorizacion_Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdfAutorizacion_Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdfapplication/pdf607502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/1/Autorizacion_Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdfc2a9bc67f3e6c9bae9e30fd2c3c93985MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52TEXTAutorizacion_Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.txtAutorizacion_Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/4/Autorizacion_Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD54Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.txtValderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.txtExtracted texttext/plain97103https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/8/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.txtde0bbb3ac9539946aa08c47ec8de12b5MD58Valderrama Roncal Edwin Alexander.docx.txtValderrama Roncal Edwin Alexander.docx.txtExtracted texttext/plain77458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/10/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.docx.txt0e48ba67a49656a3f7b03473a010e5bcMD510THUMBNAILAutorizacion_Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.jpgAutorizacion_Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4006https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/5/Autorizacion_Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.jpg12a076175e1630f76d0d23a217ecf97fMD55Valderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.jpgValderrama Roncal Edwin Alexander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30914/9/Valderrama%20Roncal%20Edwin%20Alexander.pdf.jpg0050d672bce0e53facb8c796bf9c4e35MD5911537/30914oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/309142022-08-03 19:01:25.644Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).