Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing

Descripción del Articulo

RESUMEN La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial para ganar cuota de mercado. La planeación de largo plazo queda restr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taquía Gutiérrez, José Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeación Estratégica
Marketing
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_6638212c08e5956677217a507f791ece
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28529
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
title Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
spellingShingle Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
Taquía Gutiérrez, José Antonio
Planeación Estratégica
Marketing
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
title_full Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
title_fullStr Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
title_full_unstemmed Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
title_sort Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing
author Taquía Gutiérrez, José Antonio
author_facet Taquía Gutiérrez, José Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Taquía Gutiérrez, José Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeación Estratégica
Marketing
Retail
topic Planeación Estratégica
Marketing
Retail
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial para ganar cuota de mercado. La planeación de largo plazo queda restringida a una planeación estratégica de lineamientos, escenarios prospectivos o políticas comerciales que debido a la incertidumbre sobre el comportamiento de las diversas variables infl uyentes en un plan de nivel táctico reducen la posibilidad de incrementar los horizontes de planeación. En el presente artículo se describe el aporte del enfoque bayesiano para mejorar la exactitud de los pronósticos ante un incremento de la periodicidad de los consumos, en un entorno altamente dinámico debido a la infl uencia de los cambios de estrategias comerciales de mediano y corto plazo, como ocurre usualmente en el retail marketing
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T04:18:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T04:18:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Taquía, J. (2015). Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing. Corporación Yanbal International. https://hdl.handle.net/11537/28529
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28529
identifier_str_mv Taquía, J. (2015). Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing. Corporación Yanbal International. https://hdl.handle.net/11537/28529
.
url https://hdl.handle.net/11537/28529
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Corporación Yanbal International.
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/4/Dialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/5/Dialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/1/Dialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 56d192d421fcbd64ad13a6c9af157522
958581dffdc54acc6c4bb45c1580248e
518b5a913f722dd23a72bb88b64b2e02
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944283906736128
spelling Taquía Gutiérrez, José Antonio2021-11-23T04:18:31Z2021-11-23T04:18:31Z2015-06-16Taquía, J. (2015). Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketing. Corporación Yanbal International. https://hdl.handle.net/11537/28529.https://hdl.handle.net/11537/28529RESUMEN La necesidad de generar efi ciencias en las compras por volumen, o de mejorar la exactitud de los pronósticos de venta, crea un esfuerzo de integración en las organizaciones que buscan tener presencia en el canal comercial para ganar cuota de mercado. La planeación de largo plazo queda restringida a una planeación estratégica de lineamientos, escenarios prospectivos o políticas comerciales que debido a la incertidumbre sobre el comportamiento de las diversas variables infl uyentes en un plan de nivel táctico reducen la posibilidad de incrementar los horizontes de planeación. En el presente artículo se describe el aporte del enfoque bayesiano para mejorar la exactitud de los pronósticos ante un incremento de la periodicidad de los consumos, en un entorno altamente dinámico debido a la infl uencia de los cambios de estrategias comerciales de mediano y corto plazo, como ocurre usualmente en el retail marketingapplication/pdfspaCorporación Yanbal International.PEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPlaneación EstratégicaMarketingRetailhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Un enfoque bayesiano de planeación agregada orientado al retail marketinginfo:eu-repo/semantics/articleTEXTDialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.txtDialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.txtExtracted texttext/plain37586https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/4/Dialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.txt56d192d421fcbd64ad13a6c9af157522MD54THUMBNAILDialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.jpgDialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3281https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/5/Dialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf.jpg958581dffdc54acc6c4bb45c1580248eMD55ORIGINALDialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdfDialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdfapplication/pdf1205111https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/1/Dialnet-UnEnfoqueBayesianoDePlaneacionAgregadaOrientadoAll.pdf518b5a913f722dd23a72bb88b64b2e02MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28529/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/28529oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/285292022-05-23 11:11:21.118Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.9009495
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).