Determinación del espesor de la sobrecapa en función de las deflexiones determinadas con la viga benkelman en el pavimento flexible de la carretera a Jesús en la ciudad de Cajamarca

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RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el espesor de la sobrecapa en función de las deflexiones determinadas con la viga Benkelman mediante la evaluación estructural del pavimento flexible de la carretera a Jesús en el tramo comprendido entre la Avenida Industria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávarry Grados, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Ingeniería civil
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description RESUMEN El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el espesor de la sobrecapa en función de las deflexiones determinadas con la viga Benkelman mediante la evaluación estructural del pavimento flexible de la carretera a Jesús en el tramo comprendido entre la Avenida Industrial y la intercepción con Iscoconga en la ciudad de Cajamarca. La vía estudiada tiene una longitud de 4 550 m que corresponde a una carretera de primera clase, tipo I perteneciente a la red vial nacional, para la realización del presente trabajo se hizo: el reconocimiento, el levantamiento topográfico, colocación de progresivas en la vía, lectura de las deflexiones a 25, 50 y 75 cm y el cálculo del tránsito. Una vez tomados todos los datos en campo, se siguió con el procesamiento de los datos, donde se obtuvo el espesor de sobrecapa. Para esta investigación mediante el estudio de tráfico, se obtuvo el número de EALS( equivalent single axle load) ejes equivalentes a 8.2 Tn = 20,955,681 , para la obtención de las deflexiones se aplicó ASTHO (MTC E 1002- 2000/ ASTMD 4695 -03) donde indica la toma de deflexiones se harán cada 50 metros utilizando una viga Benkelman de doble brazo y un camión tipo C2 de un peso de 8.2 Tn (8 200 Kg) en el eje posterior con llantas que tengan una presión de inflado de 80 P.S.I. con lo cual se obtuvo una deflexión característica = 92.5 10−2y una deflexión admisible = 0.48 10−2 ; finalmente se procedió al cálculo del espesor de sobrecapa mediante el INSTITUTO DEL ASFALTO obteniendo un valor de 12.5cm para este pavimento con lo que no se validó la hipótesis planteada. PALABRAS CLAVES: Deflexiones, viga Benkelman, camión tipo C2.
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La vía estudiada tiene una longitud de 4 550 m que corresponde a una carretera de primera clase, tipo I perteneciente a la red vial nacional, para la realización del presente trabajo se hizo: el reconocimiento, el levantamiento topográfico, colocación de progresivas en la vía, lectura de las deflexiones a 25, 50 y 75 cm y el cálculo del tránsito. Una vez tomados todos los datos en campo, se siguió con el procesamiento de los datos, donde se obtuvo el espesor de sobrecapa. Para esta investigación mediante el estudio de tráfico, se obtuvo el número de EALS( equivalent single axle load) ejes equivalentes a 8.2 Tn = 20,955,681 , para la obtención de las deflexiones se aplicó ASTHO (MTC E 1002- 2000/ ASTMD 4695 -03) donde indica la toma de deflexiones se harán cada 50 metros utilizando una viga Benkelman de doble brazo y un camión tipo C2 de un peso de 8.2 Tn (8 200 Kg) en el eje posterior con llantas que tengan una presión de inflado de 80 P.S.I. con lo cual se obtuvo una deflexión característica = 92.5 10−2y una deflexión admisible = 0.48 10−2 ; finalmente se procedió al cálculo del espesor de sobrecapa mediante el INSTITUTO DEL ASFALTO obteniendo un valor de 12.5cm para este pavimento con lo que no se validó la hipótesis planteada. 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