Implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, en la empresa Hallpa Perú Minería y Construcción S. R. L.

Descripción del Articulo

La empresa cajamarquina Hallpa Perú Minería y Construcción S.R.L., actualmente ofrece el servicio principal de alquiler de maquinaria pesada para proyectos de minería y construcción. Desde hace casi 17 años ha trabajado con muchas compañías, especialmente en el norte del país; presentando rentabilid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pajares, Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35449
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35449
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad total
Mejora continua
Industria minera
Maquinaria pesada
Sistema de gestión de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La empresa cajamarquina Hallpa Perú Minería y Construcción S.R.L., actualmente ofrece el servicio principal de alquiler de maquinaria pesada para proyectos de minería y construcción. Desde hace casi 17 años ha trabajado con muchas compañías, especialmente en el norte del país; presentando rentabilidad y estabilidad, sin embargo, el directorio manifestaba que se intentaron muchas opciones de mejora, con el fin de conseguir contratos que impliquen mayores retos, siendo insuficientes para lograr obtener el crecimiento que se trazaban; pues para ello era necesario crear ventajas competitivas y mejorar los procesos internos con el fin de minimizar errores, incrementar la eficiencia y por ende, la satisfacción de los clientes. Ante esto, en el año 2022 se decidió implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015, logrando implantar una nueva forma de actuar enfocada hacia la calidad de procesos, mejora continua, y la búsqueda de la excelencia. La importancia y reconocimiento que hoy en día se le da a la calidad en el mundo de los negocios y en la vida cotidiana, ha aportado una visión revolucionaria en la manera en que hacemos negocios. Actualmente los clientes son mucho más exigentes y analíticos; evaluando juiciosamente si el producto o servicio que eligen verdaderamente aporta calidad a sus procesos. Luego de aplicar mi experiencia, conlcuyo en que el hecho de que la empresa Hallpa Perú, cuente con un sistema de Gestión de Calidad, le otorga un distintivo y mejora la imagen corporativa, así como también, gracias al hecho de que los procesos internos se encuentran alineados a parámetros establecidos, se reducen pérdias en tiempo, dinero y oportunidades; y como resultado, se incrementa la satisfacción de los clientes, y aún más importante, se fortalecen los vínculos de confianza y fidelidad con los grupos de interés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).