Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/14035 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Toma de decisiones Preferencias del consumidor Marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_5d395a6b7e8fc04133a1dc9e5a1f5043 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14035 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
title |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
spellingShingle |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly Toma de decisiones Preferencias del consumidor Marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
title_full |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
title_fullStr |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
title_full_unstemmed |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
title_sort |
Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 |
author |
Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly |
author_facet |
Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cortejana, Mercy Evelyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Toma de decisiones Preferencias del consumidor Marcas |
topic |
Toma de decisiones Preferencias del consumidor Marcas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativas. La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes corporativos de la empresa. Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-09T16:00:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-09T16:00:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.827 RODR 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/14035 |
identifier_str_mv |
Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035 658.827 RODR 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/14035 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/5/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/7/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/6/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/8/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/4/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/3/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86fd9ed54b0c15ec35dd08e8ccd491fb 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 af57b76dcb9e3ca95252dd24106e48b6 3438826967e47723900511d40d8b4704 e35c94d896ca16b3214c809f4b4e76d6 7a3f4e504344982d33555b585fb744bc cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944113190174720 |
spelling |
Angulo Cortejana, Mercy EvelynRodriguez Montenegro, Margarita Dargly2018-11-09T16:00:58Z2018-11-09T16:00:58Z2018-10-01Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035658.827 RODR 2018https://hdl.handle.net/11537/14035RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativas. La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes corporativos de la empresa. Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca.ABSTRACT Companies know that today the consumer is more informed and demanding, so that there are increasing efforts to provide a better shopping experience and that the consumer has a positive perception of the brand to meet their needs and even exceed their expectations. The present investigation seeks to determine the existence of a relationship between the perception of the brand of a distributor of the city of Trujillo and the purchase decision. The proposed hypothesis is The perception of the brand has a positive relationship with the decision to purchase the client in the Distribuidora Mercurio S.A.C of the city of Trujillo in 2018. The type of design of the study is nonexperimental descriptive correlational and was used the survey technique through the use of the questionnaire, with the support of validation by expert judgment, aimed at corporate clients of the company. The results of the study after applying the instrument can be concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the customer's purchase decision. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase customers. The results of the study after applying the instrument, it is concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the decision of purchase of the client. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase from customers. Keywords: brand perception, purchase decision, brand.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNToma de decisionesPreferencias del consumidorMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.txtRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain17334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/5/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.txt86fd9ed54b0c15ec35dd08e8ccd491fbMD55Autorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/7/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.jpgRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/6/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.jpgaf57b76dcb9e3ca95252dd24106e48b6MD56Autorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/8/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.jpg3438826967e47723900511d40d8b4704MD58ORIGINALRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdfRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdfapplication/pdf97783https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/4/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdfe35c94d896ca16b3214c809f4b4e76d6MD54Autorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdfAutorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdfapplication/pdf367587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/3/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf7a3f4e504344982d33555b585fb744bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14035oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/140352021-02-20 06:52:49.586Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).