Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14035
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Toma de decisiones
Preferencias del consumidor
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5d395a6b7e8fc04133a1dc9e5a1f5043
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14035
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
title Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
spellingShingle Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly
Toma de decisiones
Preferencias del consumidor
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_full Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_fullStr Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_full_unstemmed Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_sort Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018
author Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly
author_facet Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Preferencias del consumidor
Marcas
topic Toma de decisiones
Preferencias del consumidor
Marcas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativas. La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes corporativos de la empresa. Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-09T16:00:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-09T16:00:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 RODR 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14035
identifier_str_mv Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035
658.827 RODR 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14035
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/5/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/7/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/6/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/8/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/4/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/3/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 86fd9ed54b0c15ec35dd08e8ccd491fb
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
af57b76dcb9e3ca95252dd24106e48b6
3438826967e47723900511d40d8b4704
e35c94d896ca16b3214c809f4b4e76d6
7a3f4e504344982d33555b585fb744bc
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944113190174720
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynRodriguez Montenegro, Margarita Dargly2018-11-09T16:00:58Z2018-11-09T16:00:58Z2018-10-01Rodriguez, M. D. (2018). Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14035658.827 RODR 2018https://hdl.handle.net/11537/14035RESUMEN Las empresas saben que actualmente el consumidor está más informado y exigente, así que cada vez son mayores los esfuerzos por brindar una mejor experiencia de compra y que el consumidor tenga una percepción positiva de la marca al satisfacer sus necesidades e incluso superar sus expectativas. La presente investigación busca determinar la existencia de una relación entre la percepción de la marca de una distribuidora de la ciudad de Trujillo y la decisión de compra. La hipótesis planteada es: La percepción de la marca tiene una relación positiva con la decisión de compra del cliente en la Distribuidora Mercurio S.A.C de la ciudad de Trujillo en el año 2018. El tipo de diseño del estudio es no experimental descriptiva correlacional y se utilizó la técnica encuesta mediante el uso del cuestionario, con el respaldo de la validación por juicio de expertos, dirigido a los clientes corporativos de la empresa. Los resultados del estudio después de aplicar el instrumento, se concluye que la hipótesis planteada ha sido comprobada destacando la relación positiva entre la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente. También se llegó a la conclusión de que la marca es percibida como una marca de calidad, el cual es un factor determinante en la decisión de compra de los clientes. PALABRAS CLAVE: percepción de marca, decisión de compra, marca.ABSTRACT Companies know that today the consumer is more informed and demanding, so that there are increasing efforts to provide a better shopping experience and that the consumer has a positive perception of the brand to meet their needs and even exceed their expectations. The present investigation seeks to determine the existence of a relationship between the perception of the brand of a distributor of the city of Trujillo and the purchase decision. The proposed hypothesis is The perception of the brand has a positive relationship with the decision to purchase the client in the Distribuidora Mercurio S.A.C of the city of Trujillo in 2018. The type of design of the study is nonexperimental descriptive correlational and was used the survey technique through the use of the questionnaire, with the support of validation by expert judgment, aimed at corporate clients of the company. The results of the study after applying the instrument can be concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the customer's purchase decision. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase customers. The results of the study after applying the instrument, it is concluded that the proposed hypothesis has been proven highlighting the positive relationship between the perception of the brand and the decision of purchase of the client. It was also concluded that the brand is perceived as a quality brand, which is a determining factor in the decision to purchase from customers. Keywords: brand perception, purchase decision, brand.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNToma de decisionesPreferencias del consumidorMarcashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la percepción de la marca y la decisión de compra del cliente en la distribuidora Mercurio S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.txtRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain17334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/5/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.txt86fd9ed54b0c15ec35dd08e8ccd491fbMD55Autorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/7/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.jpgRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/6/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdf.jpgaf57b76dcb9e3ca95252dd24106e48b6MD56Autorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/8/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf.jpg3438826967e47723900511d40d8b4704MD58ORIGINALRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdfRodriguez Montenegro, Margarita Dargly_parcial.pdfapplication/pdf97783https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/4/Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly_parcial.pdfe35c94d896ca16b3214c809f4b4e76d6MD54Autorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdfAutorizacion_Rodriguez Montenegro, Margarita Dargly.pdfapplication/pdf367587https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/3/Autorizacion_Rodriguez%20Montenegro%2c%20Margarita%20Dargly.pdf7a3f4e504344982d33555b585fb744bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14035/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14035oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/140352021-02-20 06:52:49.586Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).