Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, relaciona la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca (CTBI) – Cajamarca en el año 2019. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación entre la capacitación del personal y la cali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soto Chavez, Milagros del Pilar, Terrones Banda, Flor Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones humanas
Comportamiento organizacional
Aprendizaje organizacional
Recursos Humanos
Capacitación del personal
Evaluación del desempeño
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_5be833b81e0bfb1076000d6f7fcf5fe3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23769
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
title Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
spellingShingle Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
Soto Chavez, Milagros del Pilar
Relaciones humanas
Comportamiento organizacional
Aprendizaje organizacional
Recursos Humanos
Capacitación del personal
Evaluación del desempeño
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
title_full Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
title_fullStr Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
title_full_unstemmed Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
title_sort Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019
author Soto Chavez, Milagros del Pilar
author_facet Soto Chavez, Milagros del Pilar
Terrones Banda, Flor Cecilia
author_role author
author2 Terrones Banda, Flor Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Chavez, Milagros del Pilar
Terrones Banda, Flor Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones humanas
Comportamiento organizacional
Aprendizaje organizacional
Recursos Humanos
Capacitación del personal
Evaluación del desempeño
Calidad total
topic Relaciones humanas
Comportamiento organizacional
Aprendizaje organizacional
Recursos Humanos
Capacitación del personal
Evaluación del desempeño
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación, relaciona la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca (CTBI) – Cajamarca en el año 2019. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca – Cajamarca en el año 2019? El objetivo general fue demostrar la Relación que existe entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca – Cajamarca en el año 2019. Como variables de estudio tenemos capacitación del personal y calidad de atención al cliente. El tipo de investigación es una investigación científica básica puesto que no tiene fines aplicativos inmediatos, y solo busca aplicar la abundancia de conocimientos científicos existentes acerca de la realidad, que consiste en un trabajo transversal para analizar el problema actual de la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca en el año 2019, Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos, se elaboró cuestionario (Hoja Censal); que consta de 36 preguntas, las cuales fueron debidamente validadas y luego aplicadas en la institución en estudio. La muestra fue: 80 trabajadores, el total de la población. Del resultado de los datos, se concluye que existe Relación entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente. Se puede precisar, entonces, que la capacitación del personal influye en el nivel básico alcanzando a la variable calidad de atención al cliente, es decir, a mayores valores en la aplicación de la capacitación del personal se obtienen valores altos en el nivel de la calidad de atención a los clientes. Los resultados indican que la capacitación del personal se aplica en un nivel regular. Esto explica la deficiencia de la capacitación para los trabajadores para brindar un servicio de calidad y una buena atención a los clientes permitiendo que otros factores influyan en la calidad de atención a los clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-14T23:43:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-14T23:43:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Soto, M. P., & Terrones, F. C. (2019). Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23769
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3124 SOTO 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23769
identifier_str_mv Soto, M. P., & Terrones, F. C. (2019). Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23769
658.3124 SOTO 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23769
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/1/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/4/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/7/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/9/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/8/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
83b1f19fee578bf2ac59c4fc7f178e8e
d13da658b54f077c8a80bb4b28c34148
020b7f01261155f89dea4ea8e6fba324
2a0de145e0beb56d651a3409c8957866
acb98f284b2497e5aab265ea5757a9b4
8eb2dce0f517a509e6a231ae3d22e4db
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
2c4c55c7b3e7f3e5041ea99d29d6919a
fd1e7de79403d156c44d07354c2e949d
69f5dcd72f4a6751914a722baceea211
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944109484507136
spelling Carrillo Carranza, LilianaSoto Chavez, Milagros del PilarTerrones Banda, Flor Cecilia2020-03-14T23:43:44Z2020-03-14T23:43:44Z2020-01-27Soto, M. P., & Terrones, F. C. (2019). Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23769658.3124 SOTO 2019https://hdl.handle.net/11537/23769La presente investigación, relaciona la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca (CTBI) – Cajamarca en el año 2019. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca – Cajamarca en el año 2019? El objetivo general fue demostrar la Relación que existe entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca – Cajamarca en el año 2019. Como variables de estudio tenemos capacitación del personal y calidad de atención al cliente. El tipo de investigación es una investigación científica básica puesto que no tiene fines aplicativos inmediatos, y solo busca aplicar la abundancia de conocimientos científicos existentes acerca de la realidad, que consiste en un trabajo transversal para analizar el problema actual de la calidad de atención al cliente en el Complejo Turístico Baños del Inca en el año 2019, Para responder a las interrogantes planteadas como problema de investigación y cumplir con los objetivos, se elaboró cuestionario (Hoja Censal); que consta de 36 preguntas, las cuales fueron debidamente validadas y luego aplicadas en la institución en estudio. La muestra fue: 80 trabajadores, el total de la población. Del resultado de los datos, se concluye que existe Relación entre la capacitación del personal y la calidad de atención al cliente. Se puede precisar, entonces, que la capacitación del personal influye en el nivel básico alcanzando a la variable calidad de atención al cliente, es decir, a mayores valores en la aplicación de la capacitación del personal se obtienen valores altos en el nivel de la calidad de atención a los clientes. Los resultados indican que la capacitación del personal se aplica en un nivel regular. Esto explica la deficiencia de la capacitación para los trabajadores para brindar un servicio de calidad y una buena atención a los clientes permitiendo que otros factores influyan en la calidad de atención a los clientes.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones humanasComportamiento organizacionalAprendizaje organizacionalRecursos HumanosCapacitación del personalEvaluación del desempeñoCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la capacitación de personal y la calidad de atención al cliente en el complejo turístico Baños del Inca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40730539https://orcid.org/0000-0003-0085-85284679066470671783413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.pdfSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.pdfapplication/pdf2026110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/1/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf83b1f19fee578bf2ac59c4fc7f178e8eMD51Soto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.docxSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1726406https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/4/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.docxd13da658b54f077c8a80bb4b28c34148MD54Autorización - Soto Chavez Milagros del Pilar.pdfAutorización - Soto Chavez Milagros del Pilar.pdfapplication/pdf358789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar.pdf020b7f01261155f89dea4ea8e6fba324MD55Autorización - Terrones Banda Flor Cecilia.pdfAutorización - Terrones Banda Flor Cecilia.pdfapplication/pdf366303https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf2a0de145e0beb56d651a3409c8957866MD56TEXTSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.txtSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.txtExtracted texttext/plain230350https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/7/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.txtacb98f284b2497e5aab265ea5757a9b4MD57Soto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.docx.txtSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.docx.txtExtracted texttext/plain189885https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/9/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.docx.txt8eb2dce0f517a509e6a231ae3d22e4dbMD59Autorización - Soto Chavez Milagros del Pilar.pdf.txtAutorización - Soto Chavez Milagros del Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorización - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.txtAutorización - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.jpgSoto Chavez Milagros del Pilar - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/8/Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.jpg2c4c55c7b3e7f3e5041ea99d29d6919aMD58Autorización - Soto Chavez Milagros del Pilar.pdf.jpgAutorización - Soto Chavez Milagros del Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4367https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Soto%20Chavez%20Milagros%20del%20Pilar.pdf.jpgfd1e7de79403d156c44d07354c2e949dMD511Autorización - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.jpgAutorización - Terrones Banda Flor Cecilia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4456https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23769/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Terrones%20Banda%20Flor%20Cecilia.pdf.jpg69f5dcd72f4a6751914a722baceea211MD51311537/23769oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/237692022-01-07 00:09:06.503Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).