Relación de la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mibanco, Cajamarca, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación de la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mi banco, Cajamarca. El presente estudio cuenta con una población de 20 colaboradores a los que se les aplicó la encuesta de 67 preguntas refer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Soto, Elizabeth Jackeline, Sánchez Cabanillas, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Calidad total
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación de la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mi banco, Cajamarca. El presente estudio cuenta con una población de 20 colaboradores a los que se les aplicó la encuesta de 67 preguntas referentes a la administración de recursos humanos y la calidad de servicio, con la finalidad de recabar información y determinar si existe relación. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, es una investigación en la que las variables no se modifican, lo cual consiste en describir relaciones entre dos o más variables en un determinado momento. Las dimensiones que utilizamos para la investigación, es la contratación de personal idóneo para el puesto con capacidad de cada colaborador, adaptación a trabajo en equipo y cumplimiento de metas. Finalmente, la administración de recursos humanos y la calidad de servicio en la agencia bancaria Mibanco, Cajamarca, luego de someterse a la prueba de estadística Pearson (r = 0.956); donde es una correlación muy alta y positiva; también la significación Aproximada (Sig. Aprox. =0.000) es menor que el nivel de significancia ( = 0.05); podemos afirmar que existe relación entre la administración de recursos humanos con la calidad de servicio en la agencia bancaria Mibanco, Cajamarca, 2017. Por lo que nuestra hipótesis se acepta como válida. PALABRAS CLAVE: administración de recursos humanos, calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).