La eficiencia de los procesos de la gestión de recursos humanos y su influencia en la satisfacción del servicio en los clientes externos de la empresa Dias S.A. sucursal Cajamarca - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general la propuesta de mejora del proceso de Recursos Humanos. Tuvo su inicio en el diagnóstico situacional de la empresa en lo que respecta al área de Recursos Humanos y los procesos que realizan, además se indagó sobre el nivel de satisfacción de los cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Esaine Aliaga, Cristian Omar, León Aguilar, Zoilo Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/4935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/4935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos humanos
Trabajadores
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description El presente trabajo tuvo como objetivo general la propuesta de mejora del proceso de Recursos Humanos. Tuvo su inicio en el diagnóstico situacional de la empresa en lo que respecta al área de Recursos Humanos y los procesos que realizan, además se indagó sobre el nivel de satisfacción de los clientes externos respecto al servicio. La investigación está enmarcada en el área de Recursos Humanos que es donde encontramos procesos suprimidos y eliminados, procesos que son claves y no son tomados en cuenta, Esto lleva a los resultados negativos que se ha visto reflejado en la encuesta realizada a los clientes externos de la Empresa sobre el nivel de satisfacción del servicio que reciben. Nuestro proceso de Recursos Humanos incluyen 5 puntos fundamentales que se deben incluir en esta área, hemos dejado de lado en nuestra propuesta sólo el Punto de Compensación ya que en el diagnóstico realizado obtuvimos buenos resultados de este punto y conformidad por parte de los trabajadores, con esto el proceso de Recursos Humanos propuesto quedó con los siguientes 5 puntos:  Análisis y Descripción de Puestos.  Atracción, Selección e Incorporación.  Planes de sucesión.  Capacitación.  Evaluación de Desempeño.
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La investigación está enmarcada en el área de Recursos Humanos que es donde encontramos procesos suprimidos y eliminados, procesos que son claves y no son tomados en cuenta, Esto lleva a los resultados negativos que se ha visto reflejado en la encuesta realizada a los clientes externos de la Empresa sobre el nivel de satisfacción del servicio que reciben. Nuestro proceso de Recursos Humanos incluyen 5 puntos fundamentales que se deben incluir en esta área, hemos dejado de lado en nuestra propuesta sólo el Punto de Compensación ya que en el diagnóstico realizado obtuvimos buenos resultados de este punto y conformidad por parte de los trabajadores, con esto el proceso de Recursos Humanos propuesto quedó con los siguientes 5 puntos:  Análisis y Descripción de Puestos.  Atracción, Selección e Incorporación.  Planes de sucesión.  Capacitación.  Evaluación de Desempeño.This study was the overall goal of the process improvement proposal Human Resources. Began in the situational analysis of the company with regard to Human Resources and the processes undertaken , further investigated the level of satisfaction of external customers for service. The proposal is made in the area of Human Resources is where we suppressed processes and eliminated processes that are key and are not taken into account, this leads to negative results has been reflected in the survey conducted to external customers Business on the level of satisfaction with the service they receive. Our HR process including 5 key points to be included in this area, we have ignored in our proposal only Point Compensation and Benefits as the diagnosis made had good results from this point and compliance by workers with this process was proposed Human Resources with the following 5 points: • Analysis and Job Description. • Attraction, Selection and Incorporation. • Development and succession plans. • Training. • Performance Evaluation.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRecursos humanosTrabajadoresCalidad de servicioSatisfacción del clienteSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La eficiencia de los procesos de la gestión de recursos humanos y su influencia en la satisfacción del servicio en los clientes externos de la empresa Dias S.A. sucursal Cajamarca - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. 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