La eficiencia de los procesos de la gestión de recursos humanos y su influencia en la satisfacción del servicio en los clientes externos de la empresa Dias S.A. sucursal Cajamarca - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general la propuesta de mejora del proceso de Recursos Humanos. Tuvo su inicio en el diagnóstico situacional de la empresa en lo que respecta al área de Recursos Humanos y los procesos que realizan, además se indagó sobre el nivel de satisfacción de los cliente...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/4935 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/4935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo tuvo como objetivo general la propuesta de mejora del proceso de Recursos Humanos. Tuvo su inicio en el diagnóstico situacional de la empresa en lo que respecta al área de Recursos Humanos y los procesos que realizan, además se indagó sobre el nivel de satisfacción de los clientes externos respecto al servicio. La investigación está enmarcada en el área de Recursos Humanos que es donde encontramos procesos suprimidos y eliminados, procesos que son claves y no son tomados en cuenta, Esto lleva a los resultados negativos que se ha visto reflejado en la encuesta realizada a los clientes externos de la Empresa sobre el nivel de satisfacción del servicio que reciben. Nuestro proceso de Recursos Humanos incluyen 5 puntos fundamentales que se deben incluir en esta área, hemos dejado de lado en nuestra propuesta sólo el Punto de Compensación ya que en el diagnóstico realizado obtuvimos buenos resultados de este punto y conformidad por parte de los trabajadores, con esto el proceso de Recursos Humanos propuesto quedó con los siguientes 5 puntos: Análisis y Descripción de Puestos. Atracción, Selección e Incorporación. Planes de sucesión. Capacitación. Evaluación de Desempeño. |
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Llaque Quiroz, Juan CarlosEsaine Aliaga, Cristian OmarLeón Aguilar, Zoilo Andrés2015-10-16T21:18:03Z2015-10-16T21:18:03Z2014-06-01Esaine, C. O., & León, Z. A. (2014). La eficiencia de los procesos de la gestión de recursos humanos y su influencia en la satisfacción del servicio en los clientes externos de la empresa Dias S.A. sucursal Cajamarca - 2014 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/4935658.3 ESAI 2014https://hdl.handle.net/11537/4935El presente trabajo tuvo como objetivo general la propuesta de mejora del proceso de Recursos Humanos. Tuvo su inicio en el diagnóstico situacional de la empresa en lo que respecta al área de Recursos Humanos y los procesos que realizan, además se indagó sobre el nivel de satisfacción de los clientes externos respecto al servicio. La investigación está enmarcada en el área de Recursos Humanos que es donde encontramos procesos suprimidos y eliminados, procesos que son claves y no son tomados en cuenta, Esto lleva a los resultados negativos que se ha visto reflejado en la encuesta realizada a los clientes externos de la Empresa sobre el nivel de satisfacción del servicio que reciben. Nuestro proceso de Recursos Humanos incluyen 5 puntos fundamentales que se deben incluir en esta área, hemos dejado de lado en nuestra propuesta sólo el Punto de Compensación ya que en el diagnóstico realizado obtuvimos buenos resultados de este punto y conformidad por parte de los trabajadores, con esto el proceso de Recursos Humanos propuesto quedó con los siguientes 5 puntos: Análisis y Descripción de Puestos. Atracción, Selección e Incorporación. Planes de sucesión. Capacitación. Evaluación de Desempeño.This study was the overall goal of the process improvement proposal Human Resources. Began in the situational analysis of the company with regard to Human Resources and the processes undertaken , further investigated the level of satisfaction of external customers for service. The proposal is made in the area of Human Resources is where we suppressed processes and eliminated processes that are key and are not taken into account, this leads to negative results has been reflected in the survey conducted to external customers Business on the level of satisfaction with the service they receive. Our HR process including 5 key points to be included in this area, we have ignored in our proposal only Point Compensation and Benefits as the diagnosis made had good results from this point and compliance by workers with this process was proposed Human Resources with the following 5 points: • Analysis and Job Description. • Attraction, Selection and Incorporation. • Development and succession plans. • Training. • Performance Evaluation.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRecursos humanosTrabajadoresCalidad de servicioSatisfacción del clienteSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La eficiencia de los procesos de la gestión de recursos humanos y su influencia en la satisfacción del servicio en los clientes externos de la empresa Dias S.A. sucursal Cajamarca - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado266862807192185670453063413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILEsaine Aliaga Cristian Omar y León Aguilar Zoilo Andrés.pdf.jpgEsaine Aliaga Cristian Omar y León Aguilar Zoilo Andrés.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream6597https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4935/4/Esaine%20Aliaga%20Cristian%20Omar%20y%20Le%c3%b3n%20Aguilar%20Zoilo%20Andr%c3%a9s.pdf.jpg121adedeac3386a67baeefbb9ce7860fMD54TEXTEsaine Aliaga Cristian Omar y León Aguilar Zoilo Andrés.pdf.txtEsaine Aliaga Cristian Omar y León Aguilar Zoilo Andrés.pdf.txtExtracted texttext/plain235657https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4935/3/Esaine%20Aliaga%20Cristian%20Omar%20y%20Le%c3%b3n%20Aguilar%20Zoilo%20Andr%c3%a9s.pdf.txtf16a18a6785b0e36249331874bf2b0afMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81761https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4935/2/license.txt30b9bdf0ca6697b95710366281446ea4MD52ORIGINALEsaine Aliaga Cristian Omar y León Aguilar Zoilo Andrés.pdfEsaine Aliaga Cristian Omar y León Aguilar Zoilo Andrés.pdfapplication/pdf2104514https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/4935/1/Esaine%20Aliaga%20Cristian%20Omar%20y%20Le%c3%b3n%20Aguilar%20Zoilo%20Andr%c3%a9s.pdffa318f5e953af928963d1f3a7eede245MD5111537/4935oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/49352022-11-23 20:27:57.963Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
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