Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue implementar una estrategia de marketing para la pequeña empresa de metalmecánica PRODEING INGENIEROS y ver como los resultados le permiten su crecimiento empresarial. El estudio se llevó a cabo en el año 2021 y los resultados han sido evaluados hasta marzo del 202...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31363 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31363 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Política y estrategia empresarial Planificación estratégica Empresas - Crecimiento Desarrollo empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_525eedfa3ca4cc5a3ce18af04a8b5672 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31363 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| title |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| spellingShingle |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 Ochoa Hernandez, Wendy Karina Marketing Política y estrategia empresarial Planificación estratégica Empresas - Crecimiento Desarrollo empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| title_full |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| title_fullStr |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| title_sort |
Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 |
| author |
Ochoa Hernandez, Wendy Karina |
| author_facet |
Ochoa Hernandez, Wendy Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguirre Camarena, Richard Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ochoa Hernandez, Wendy Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Política y estrategia empresarial Planificación estratégica Empresas - Crecimiento Desarrollo empresarial |
| topic |
Marketing Política y estrategia empresarial Planificación estratégica Empresas - Crecimiento Desarrollo empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la investigación fue implementar una estrategia de marketing para la pequeña empresa de metalmecánica PRODEING INGENIEROS y ver como los resultados le permiten su crecimiento empresarial. El estudio se llevó a cabo en el año 2021 y los resultados han sido evaluados hasta marzo del 2022. El primer paso fue hacer una breve reseña de la empresa, mencionar los productos y servicios que ofrece e identificar su organigrama organizacional; con ello se identificó el problema de la empresa y se plantearon los objetivos a cumplir. Para el inicio del análisis es importante mencionar dentro de la investigación, el marco teórico, para entender en base a estudios porque el uso de las herramientas, conceptos y de la implementación de estrategias. Luego se procedió con el análisis interno y externo de la empresa, usando diversas herramientas como Ishikawa, matriz de perfil competitivo, las 5 fuerzas de Porter, análisis FODA, entre otros, que permiten identificar fácilmente los diferentes factores que afectan el rendimiento de la empresa. Ante el diagnóstico, se implementaron estrategias como la implementación de un plan de marketing que como resultado se obtenga el crecimiento empresarial de PRODEING INGENIEROS. Se implementaron fichas técnicas que resultaron prácticas y dinámicas para la implementación de estrategias. Un balance scorecard que definió claramente como se fue dando el aumento de las ventas de un año a otro. Los resultados ante tal investigación han sido los esperados, se puede concluir que la implementación de estrategias de marketing si impactan favorablemente en el crecimiento empresarial de una pequeña empresa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T20:08:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T20:08:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ochoa, W. K. (2022). Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31363 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 OCHO 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31363 |
| identifier_str_mv |
Ochoa, W. K. (2022). Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31363 658.8 OCHO 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31363 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/1/WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/2/4.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20UTILIZACION%20ACADEMICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/6/WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/8/4.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20UTILIZACION%20ACADEMICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/7/WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20UTILIZACION%20ACADEMICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9656f71dc18d2d57670184f9c925b707 7ff511776d16674941bfe8dfc7d24132 c4853ebb2c16776a94b9b31e0353ef03 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83d5f75409b8e0fc378789240ac8a46b b492852699ccc716abe77202bd9414c5 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 14ee7d9685b36184283d5fd4de74a808 d22168ee1c607bd27bf4a677e7b5204f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1757646406281068544 |
| spelling |
Aguirre Camarena, Richard AlejandroOchoa Hernandez, Wendy Karina2022-09-19T20:08:57Z2022-09-19T20:08:57Z2022-06-18Ochoa, W. K. (2022). Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31363658.8 OCHO 2022https://hdl.handle.net/11537/31363El objetivo de la investigación fue implementar una estrategia de marketing para la pequeña empresa de metalmecánica PRODEING INGENIEROS y ver como los resultados le permiten su crecimiento empresarial. El estudio se llevó a cabo en el año 2021 y los resultados han sido evaluados hasta marzo del 2022. El primer paso fue hacer una breve reseña de la empresa, mencionar los productos y servicios que ofrece e identificar su organigrama organizacional; con ello se identificó el problema de la empresa y se plantearon los objetivos a cumplir. Para el inicio del análisis es importante mencionar dentro de la investigación, el marco teórico, para entender en base a estudios porque el uso de las herramientas, conceptos y de la implementación de estrategias. Luego se procedió con el análisis interno y externo de la empresa, usando diversas herramientas como Ishikawa, matriz de perfil competitivo, las 5 fuerzas de Porter, análisis FODA, entre otros, que permiten identificar fácilmente los diferentes factores que afectan el rendimiento de la empresa. Ante el diagnóstico, se implementaron estrategias como la implementación de un plan de marketing que como resultado se obtenga el crecimiento empresarial de PRODEING INGENIEROS. Se implementaron fichas técnicas que resultaron prácticas y dinámicas para la implementación de estrategias. Un balance scorecard que definió claramente como se fue dando el aumento de las ventas de un año a otro. Los resultados ante tal investigación han sido los esperados, se puede concluir que la implementación de estrategias de marketing si impactan favorablemente en el crecimiento empresarial de una pequeña empresa.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPolítica y estrategia empresarialPlanificación estratégicaEmpresas - CrecimientoDesarrollo empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategia de marketing para el crecimiento empresarial de una pequeña empresa de metalmecánica en Comas, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado40700118https://orcid.org/0000-0002-3435-067X44920122413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALWENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdfWENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf2133336https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/1/WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf9656f71dc18d2d57670184f9c925b707MD514.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx4.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document10123740https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/2/4.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx7ff511776d16674941bfe8dfc7d24132MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION Y UTILIZACION ACADEMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (2).pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION Y UTILIZACION ACADEMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (2).pdfapplication/pdf789323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20UTILIZACION%20ACADEMICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdfc4853ebb2c16776a94b9b31e0353ef03MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTWENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.txtWENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain121825https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/6/WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.txt83d5f75409b8e0fc378789240ac8a46bMD564.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx.txt4.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx.txtExtracted texttext/plain104945https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/8/4.WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ_TRABAJO_SUFICIENCIA_PROFESIONAL.docx.txtb492852699ccc716abe77202bd9414c5MD58AUTORIZACION DE PUBLICACION Y UTILIZACION ACADEMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (2).pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION Y UTILIZACION ACADEMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (2).pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20UTILIZACION%20ACADEMICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILWENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.jpgWENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/7/WENDY_KARINA_OCHOA_HERNANDEZ__PDF_TOTAL.pdf.jpg14ee7d9685b36184283d5fd4de74a808MD57AUTORIZACION DE PUBLICACION Y UTILIZACION ACADEMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (2).pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION Y UTILIZACION ACADEMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4854https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31363/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20Y%20UTILIZACION%20ACADEMICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%282%29.pdf.jpgd22168ee1c607bd27bf4a677e7b5204fMD51011537/31363oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/313632023-02-07 12:06:15.538Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.926842 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).