Influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de una competencia matemática, en estudiantes de la I. E. "San Vicente de Paúl"

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente tesis es determinar la influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente de Paúl” en el año 2017; para ello, se reflexiona teóricamente acerca del software...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Villanueva, Luis Alberto, Tanta Rudas, Jhon Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad aumentada
Matemáticas
Estudiantes
Competencias educativas
Aplicaciones para móviles
Software de aplicación
Augmented reality
Mathematics
Students
Mathematical competence
ARWORLDMATH
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente tesis es determinar la influencia de una aplicación móvil en el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente de Paúl” en el año 2017; para ello, se reflexiona teóricamente acerca del software educativo como instrumento del proceso de enseñanzaaprendizaje, luego se realiza el diseño e implementación de un aplicativo móvil cuyo objetivo es servir como fuente de información, haciendo uso de la tecnología de realidad aumentada para mostrar imágenes en 3D de las figuras geométricas. Se utilizó y aplicó el software educativo “ARWORLDMATH” para realizar un conjunto de evaluaciones y observaciones que permiten afirmar que dicho aplicativo móvil tiene influencia en el proceso de la competencia matemática: “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma movimiento y localización”, por parte de los estudiantes del segundo grado de la “Institución Educativa San Vicente de Paúl” en el año 2017. Los resultados finales obtenidos en el segundo grado de la sección “A”, que utilizó el aplicativo móvil, son comparativamente mejores que los resultados obtenidos por el segundo grado de la sección “B”, que no utilizó el aplicativo móvil. En conclusión, se demuestra que la utilización de la aplicación móvil educativa contribuye con el afianzamiento de la competencia “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma movimiento y localización”.
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