Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepció...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Anaya, Vania del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix ecológico
Toma de decisiones
Compra
Consumidores millennialls
Productos naturales
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_4d3bb4c7d3958af66777e430e4295f89
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30026
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
title Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
spellingShingle Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
Gordillo Anaya, Vania del Pilar
Marketing mix ecológico
Toma de decisiones
Compra
Consumidores millennialls
Productos naturales
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
title_full Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
title_fullStr Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
title_full_unstemmed Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
title_sort Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
author Gordillo Anaya, Vania del Pilar
author_facet Gordillo Anaya, Vania del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv D’Angelo Panizo, María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Gordillo Anaya, Vania del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix ecológico
Toma de decisiones
Compra
Consumidores millennialls
Productos naturales
Productos orgánicos
topic Marketing mix ecológico
Toma de decisiones
Compra
Consumidores millennialls
Productos naturales
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepción de marca en el consumidor. El problema de investigación planteado fue el siguiente: ¿Existe relación entre el Marketing Mix Ecológico con el Proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020? La hipótesis sostiene que existe relación significativa entre el marketing mix ecológico con el proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020. En la metodología se aplicó un tipo de investigación aplicada y de acuerdo al diseño de investigación fue no experimental- descriptivo- correlacional con enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala de medición de Likert basada en las dimensiones de cada variable correspondientemente. La encuesta fue aplicada en modalidad online a una muestra poblacional de 383 jóvenes adultos Millennialls. Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman (rs = 0.46), que existe una relación directa de magnitud moderada entre la variable Marketing Mix Ecológico con la variable proceso de decisión de compra y sus dimensiones: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de Información, evaluación de alternativas, decisión de compra y evaluación post compra en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T23:09:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T23:09:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30026
identifier_str_mv Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026
.
url https://hdl.handle.net/11537/30026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/9/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/10/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f6509785d810c4e75a18210a3ffffed
0cf14b9b1ff244b3122932bbe828d2fa
0c28290f1e188418aa3e0cb18aab6a4c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c11053641935e2557de83b6729a110ce
fe80310c28611a9515e884748ef1b273
f47164af661b070770b61b5bda2106f8
6189e60d2e53fe958587682a56feecbe
c00f9a3c9f9dd5b432e9f4e4b81a9e22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944294241501184
spelling D’Angelo Panizo, María del CarmenGordillo Anaya, Vania del Pilar2022-04-21T23:09:36Z2022-04-21T23:09:36Z2022-01-12Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026.https://hdl.handle.net/11537/30026El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepción de marca en el consumidor. El problema de investigación planteado fue el siguiente: ¿Existe relación entre el Marketing Mix Ecológico con el Proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020? La hipótesis sostiene que existe relación significativa entre el marketing mix ecológico con el proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020. En la metodología se aplicó un tipo de investigación aplicada y de acuerdo al diseño de investigación fue no experimental- descriptivo- correlacional con enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala de medición de Likert basada en las dimensiones de cada variable correspondientemente. La encuesta fue aplicada en modalidad online a una muestra poblacional de 383 jóvenes adultos Millennialls. Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman (rs = 0.46), que existe una relación directa de magnitud moderada entre la variable Marketing Mix Ecológico con la variable proceso de decisión de compra y sus dimensiones: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de Información, evaluación de alternativas, decisión de compra y evaluación post compra en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing mix ecológicoToma de decisionesCompraConsumidores millenniallsProductos naturalesProductos orgánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17917596https://orcid.org/0000-0003-0784-740X70758204413016Wong Aitken, HiginioRubiños Mendez, JohnnyPastor Casas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf974784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/1/Tesis.pdf4f6509785d810c4e75a18210a3ffffedMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1754920https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/2/Tesis.docx0cf14b9b1ff244b3122932bbe828d2faMD52Autorización y Publicación.pdfAutorización y Publicación.pdfapplication/pdf812150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf0c28290f1e188418aa3e0cb18aab6a4cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain156976https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/6/Tesis.pdf.txtc11053641935e2557de83b6729a110ceMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain110799https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/8/Tesis.docx.txtfe80310c28611a9515e884748ef1b273MD58Autorización y Publicación.pdf.txtAutorización y Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/9/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.txtf47164af661b070770b61b5bda2106f8MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/7/Tesis.pdf.jpg6189e60d2e53fe958587682a56feecbeMD57Autorización y Publicación.pdf.jpgAutorización y Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4350https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/10/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.jpgc00f9a3c9f9dd5b432e9f4e4b81a9e22MD51011537/30026oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/300262022-04-21 22:03:02.012Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).