Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepció...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30026 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix ecológico Toma de decisiones Compra Consumidores millennialls Productos naturales Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_4d3bb4c7d3958af66777e430e4295f89 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30026 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| title |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| spellingShingle |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 Gordillo Anaya, Vania del Pilar Marketing mix ecológico Toma de decisiones Compra Consumidores millennialls Productos naturales Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| title_full |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| title_fullStr |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| title_sort |
Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 |
| author |
Gordillo Anaya, Vania del Pilar |
| author_facet |
Gordillo Anaya, Vania del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
D’Angelo Panizo, María del Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gordillo Anaya, Vania del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix ecológico Toma de decisiones Compra Consumidores millennialls Productos naturales Productos orgánicos |
| topic |
Marketing mix ecológico Toma de decisiones Compra Consumidores millennialls Productos naturales Productos orgánicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepción de marca en el consumidor. El problema de investigación planteado fue el siguiente: ¿Existe relación entre el Marketing Mix Ecológico con el Proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020? La hipótesis sostiene que existe relación significativa entre el marketing mix ecológico con el proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020. En la metodología se aplicó un tipo de investigación aplicada y de acuerdo al diseño de investigación fue no experimental- descriptivo- correlacional con enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala de medición de Likert basada en las dimensiones de cada variable correspondientemente. La encuesta fue aplicada en modalidad online a una muestra poblacional de 383 jóvenes adultos Millennialls. Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman (rs = 0.46), que existe una relación directa de magnitud moderada entre la variable Marketing Mix Ecológico con la variable proceso de decisión de compra y sus dimensiones: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de Información, evaluación de alternativas, decisión de compra y evaluación post compra en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T23:09:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T23:09:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30026 |
| identifier_str_mv |
Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30026 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/6/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/8/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/9/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/7/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/10/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f6509785d810c4e75a18210a3ffffed 0cf14b9b1ff244b3122932bbe828d2fa 0c28290f1e188418aa3e0cb18aab6a4c 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c11053641935e2557de83b6729a110ce fe80310c28611a9515e884748ef1b273 f47164af661b070770b61b5bda2106f8 6189e60d2e53fe958587682a56feecbe c00f9a3c9f9dd5b432e9f4e4b81a9e22 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944294241501184 |
| spelling |
D’Angelo Panizo, María del CarmenGordillo Anaya, Vania del Pilar2022-04-21T23:09:36Z2022-04-21T23:09:36Z2022-01-12Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026.https://hdl.handle.net/11537/30026El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepción de marca en el consumidor. El problema de investigación planteado fue el siguiente: ¿Existe relación entre el Marketing Mix Ecológico con el Proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020? La hipótesis sostiene que existe relación significativa entre el marketing mix ecológico con el proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020. En la metodología se aplicó un tipo de investigación aplicada y de acuerdo al diseño de investigación fue no experimental- descriptivo- correlacional con enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala de medición de Likert basada en las dimensiones de cada variable correspondientemente. La encuesta fue aplicada en modalidad online a una muestra poblacional de 383 jóvenes adultos Millennialls. Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman (rs = 0.46), que existe una relación directa de magnitud moderada entre la variable Marketing Mix Ecológico con la variable proceso de decisión de compra y sus dimensiones: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de Información, evaluación de alternativas, decisión de compra y evaluación post compra en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing mix ecológicoToma de decisionesCompraConsumidores millenniallsProductos naturalesProductos orgánicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado17917596https://orcid.org/0000-0003-0784-740X70758204413016Wong Aitken, HiginioRubiños Mendez, JohnnyPastor Casas, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf974784https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/1/Tesis.pdf4f6509785d810c4e75a18210a3ffffedMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1754920https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/2/Tesis.docx0cf14b9b1ff244b3122932bbe828d2faMD52Autorización y Publicación.pdfAutorización y Publicación.pdfapplication/pdf812150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf0c28290f1e188418aa3e0cb18aab6a4cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain156976https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/6/Tesis.pdf.txtc11053641935e2557de83b6729a110ceMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain110799https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/8/Tesis.docx.txtfe80310c28611a9515e884748ef1b273MD58Autorización y Publicación.pdf.txtAutorización y Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3900https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/9/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.txtf47164af661b070770b61b5bda2106f8MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/7/Tesis.pdf.jpg6189e60d2e53fe958587682a56feecbeMD57Autorización y Publicación.pdf.jpgAutorización y Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4350https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30026/10/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n.pdf.jpgc00f9a3c9f9dd5b432e9f4e4b81a9e22MD51011537/30026oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/300262022-04-21 22:03:02.012Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).