Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020

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El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepció...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gordillo Anaya, Vania del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30026
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix ecológico
Toma de decisiones
Compra
Consumidores millennialls
Productos naturales
Productos orgánicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y mejorando la percepción de marca en el consumidor. El problema de investigación planteado fue el siguiente: ¿Existe relación entre el Marketing Mix Ecológico con el Proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020? La hipótesis sostiene que existe relación significativa entre el marketing mix ecológico con el proceso de decisión de compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020. En la metodología se aplicó un tipo de investigación aplicada y de acuerdo al diseño de investigación fue no experimental- descriptivo- correlacional con enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala de medición de Likert basada en las dimensiones de cada variable correspondientemente. La encuesta fue aplicada en modalidad online a una muestra poblacional de 383 jóvenes adultos Millennialls. Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman (rs = 0.46), que existe una relación directa de magnitud moderada entre la variable Marketing Mix Ecológico con la variable proceso de decisión de compra y sus dimensiones: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de Información, evaluación de alternativas, decisión de compra y evaluación post compra en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020.
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