El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años

Descripción del Articulo

Describir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA. La recopilación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varela González, William Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14893
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_4b5827696b3cc683ce092bcec729dee5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14893
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
title El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
spellingShingle El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
Varela González, William Edward
Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
title_full El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
title_fullStr El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
title_full_unstemmed El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
title_sort El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años
author Varela González, William Edward
author_facet Varela González, William Edward
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Rojas, Jean
dc.contributor.author.fl_str_mv Varela González, William Edward
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
topic Satisfacción del cliente
Estrategias de marketing
Servicio al cliente
Marketing
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Satisfacción en el trabajo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Describir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA. La recopilación de información primaria tuvo lugar en el periodo de agosto - diciembre del año 2018, teniendo en cuenta como criterios de inclusión (1) que los artículos sean estudios experimentales y que cuenten con una versión online, y (2) que su fecha de publicación sea a partir del año 2000 en español. La pregunta de investigación es: ¿Qué se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años? Los instrumentos utilizados fueron las tablas en excel para clasificar los libros y papers de las distintas fuentes. Con la finalidad de iniciar el procedimiento de búsqueda de la unidad de análisis, se han empleado palabras claves como: estrategias, endomarketing, marketing interno, mercado retail. Al revisar el material bibliográfico disponible respecto al tema de estudio, se encuentra que: El Endomarketing influye positivamente en localidad deservicio brindada al cliente por los trabajadores bien motivados. La procedencia de las diversas fuentes de investigación consultadas se encuentra ubicada entre Perú, Colombia, España, México. La mejora del clima Interno (Endomarketing) tiene repercusiones sobre una serie de resultados asociados a la respuesta de los clientes. Si los trabajadores se encuentran más satisfechos y motivados, más orientados hacia los clientes y hacia el servicio con una mayor capacitación y flexibilidad, comprometidos con los objetivos de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T15:36:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T15:36:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Varela, W. E. (2018). El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14893
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 VARE 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14893
identifier_str_mv Varela, W. E. (2018). El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14893
658.802 VARE 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14893
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/5/Varela%20Gonzales%20William%20Edward_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/7/Autorizacion_Varela%20Gonzalez%2c%20William%20Edward.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/6/Varela%20Gonzales%20William%20Edward_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/8/Autorizacion_Varela%20Gonzalez%2c%20William%20Edward.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/4/Varela%20Gonzales%20William%20Edward_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/3/Autorizacion_Varela%20Gonzalez%2c%20William%20Edward.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 75ef05c0805fe5981da2670032d99f4e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
3e289da02ca420545626149d964c63dd
4f059e536eea39dd703dd32fe66c5e55
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
6b4fbcb887a10d58b97b1c277892d104
a71d503a8b1ec9d22e992a8121fb7ab0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1769695754837819392
spelling Zapata Rojas, JeanVarela González, William Edward2019-02-13T15:36:28Z2019-02-13T15:36:28Z2019-01-25Varela, W. E. (2018). El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14893658.802 VARE 2018https://hdl.handle.net/11537/14893Describir todo lo que se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años, se realizó una revisión sistemática de la literatura científica, con base en adaptación de la metodología PRISMA. La recopilación de información primaria tuvo lugar en el periodo de agosto - diciembre del año 2018, teniendo en cuenta como criterios de inclusión (1) que los artículos sean estudios experimentales y que cuenten con una versión online, y (2) que su fecha de publicación sea a partir del año 2000 en español. La pregunta de investigación es: ¿Qué se conoce sobre el endomarketing y la satisfacción del cliente interno en el sector retail, en una revision de la literature en los últimos 20 años? Los instrumentos utilizados fueron las tablas en excel para clasificar los libros y papers de las distintas fuentes. Con la finalidad de iniciar el procedimiento de búsqueda de la unidad de análisis, se han empleado palabras claves como: estrategias, endomarketing, marketing interno, mercado retail. Al revisar el material bibliográfico disponible respecto al tema de estudio, se encuentra que: El Endomarketing influye positivamente en localidad deservicio brindada al cliente por los trabajadores bien motivados. La procedencia de las diversas fuentes de investigación consultadas se encuentra ubicada entre Perú, Colombia, España, México. La mejora del clima Interno (Endomarketing) tiene repercusiones sobre una serie de resultados asociados a la respuesta de los clientes. Si los trabajadores se encuentran más satisfechos y motivados, más orientados hacia los clientes y hacia el servicio con una mayor capacitación y flexibilidad, comprometidos con los objetivos de la empresa.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteEstrategias de marketingServicio al clienteMarketingSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y la satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática científica en los últimos 18 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregrado44658550413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTVarela Gonzales William Edward_parcial.pdf.txtVarela Gonzales William Edward_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain8159https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/5/Varela%20Gonzales%20William%20Edward_parcial.pdf.txt75ef05c0805fe5981da2670032d99f4eMD55Autorizacion_Varela Gonzalez, William Edward.pdf.txtAutorizacion_Varela Gonzalez, William Edward.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/7/Autorizacion_Varela%20Gonzalez%2c%20William%20Edward.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILVarela Gonzales William Edward_parcial.pdf.jpgVarela Gonzales William Edward_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3348https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/6/Varela%20Gonzales%20William%20Edward_parcial.pdf.jpg3e289da02ca420545626149d964c63ddMD56Autorizacion_Varela Gonzalez, William Edward.pdf.jpgAutorizacion_Varela Gonzalez, William Edward.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4230https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/8/Autorizacion_Varela%20Gonzalez%2c%20William%20Edward.pdf.jpg4f059e536eea39dd703dd32fe66c5e55MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALVarela Gonzales William Edward_parcial.pdfVarela Gonzales William Edward_parcial.pdfapplication/pdf236896https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/4/Varela%20Gonzales%20William%20Edward_parcial.pdf6b4fbcb887a10d58b97b1c277892d104MD54Autorizacion_Varela Gonzalez, William Edward.pdfAutorizacion_Varela Gonzalez, William Edward.pdfapplication/pdf544255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14893/3/Autorizacion_Varela%20Gonzalez%2c%20William%20Edward.pdfa71d503a8b1ec9d22e992a8121fb7ab0MD5311537/14893oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/148932023-06-19 23:17:06.614Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.947503
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).