Metodología de postventa y la intención de recompra de los clientes de la empresa Comutel E. I. R. L.

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea a la empresa de estudio, la propuesta de una Metodología de Postventa basada en la Teoría del Paternalismo Libertario, con el fin de conocer si existe una relación con la intención de recompra en los clientes de la empresa Comutel E.I.R.L. Con referente a la metodol...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Leon Apaza, Sebastian, Melendez Rodriguez, Alejandra Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de ventas
Comportamiento del consumidor
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea a la empresa de estudio, la propuesta de una Metodología de Postventa basada en la Teoría del Paternalismo Libertario, con el fin de conocer si existe una relación con la intención de recompra en los clientes de la empresa Comutel E.I.R.L. Con referente a la metodología de estudio es de naturaleza cuantitativa, diseño no experimental y desde el punto de vista de la temporalidad se trata de una investigación transversal, ya que no se ha realizado un análisis en diferentes periodos temporales. Adicionalmente, se realizó la técnica del muestreo no probabilístico, encuestando a 25 clientes gama alta,32 clientes gama media y 13 clientes gama baja. En función a los resultados que se obtuvieron, las dimensiones que más se relacionan con la intención de recompra son la satisfacción del cliente, el valor agregado y la calidad del servicio y las que menos se relacionan son las dimensiones orientadas con el cierre de ventas y seguimiento al cliente. La investigación concluye que, los seis principios de la teoría son fundamentales para la metodología, teniendo como base al nudge y la arquitectura de decisión. Asimismo, se encontró que existe una correlación fuertemente positiva entre la metodología de postventa y la intención de recompra.
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