Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31859 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31859 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de procesos Control de gestión Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Marketing en internet Procesos Gestión por procesos Mejora continua Processes Management by process Continuous improvement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_4a406bfcfd9b8656e06ff3534c034422 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31859 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| title |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| spellingShingle |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B Bardales Saavedra, Erika Lizbeth Control de procesos Control de gestión Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Marketing en internet Procesos Gestión por procesos Mejora continua Processes Management by process Continuous improvement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| title_full |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| title_fullStr |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| title_full_unstemmed |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| title_sort |
Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B |
| author |
Bardales Saavedra, Erika Lizbeth |
| author_facet |
Bardales Saavedra, Erika Lizbeth Caso Beltran, Aris Kiamlee |
| author_role |
author |
| author2 |
Caso Beltran, Aris Kiamlee |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Saavedra, Erika Lizbeth Caso Beltran, Aris Kiamlee |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de procesos Control de gestión Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Marketing en internet Procesos Gestión por procesos Mejora continua Processes Management by process Continuous improvement |
| topic |
Control de procesos Control de gestión Publicidad - fomatos digitales Publicidad por internet Marketing en internet Procesos Gestión por procesos Mejora continua Processes Management by process Continuous improvement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al gerente general, 8 colaboradores y 10 clientes. Los resultados de las dimensiones más significativos son: Calidad del Servicio en la escala siempre pasó de 20% a 60% incrementado 200%, Calidad del Proceso en la escala siempre pasó de 10% a 40% incrementando 300%, Calidad del Personal en la escala de siempre pasó de 20% a 40% incrementando un 100%. Las dimensiones menos significativas son: Satisfacción en el Proceso en la escala casi siempre pasó de 25% a 37% incrementando 48%, Necesidad de Cambio en la escala de nunca pasó de 50% a 62% incrementando 24%, Nivel de Responsabilidad en la escala de “Si” pasó de 87% a 100% incrementando un 14.9% y en Motivación en la escala de “Si” no hubo cambio y se mantuvo en 100%. Concluyendo que el modelo de gestión por procesos influye significativamente en la mejora continua, con un VAN de S/33,134.92, un TIR de 97% y un B/C de S/ 2.11. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T17:13:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T17:13:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 BARD/G 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31859 |
| identifier_str_mv |
Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859 658.872 BARD/G 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31859 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/6/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/8/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/9/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/7/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/10/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/1/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/2/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12158596f5f6799036b43fbeef76e6c1 a8ade1390e2a4ec418c7c1a7de7c4ffa 8cb2637c5e838962b7491683a2482967 523a6d2cb7936c6027968142187b59e4 08994fe4e9316acb655ffaca2d4a226c c41810fc8375b0bc6121ef22ba49475c d52a338fe828a7924c0b0e730ff94e4c 0733f12ab10eeb964191976bba761003 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1758914681378963456 |
| spelling |
Florián Castillo, Odar RobertoBardales Saavedra, Erika LizbethCaso Beltran, Aris Kiamlee2022-11-21T17:13:28Z2022-11-21T17:13:28Z2022-10-10Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859658.872 BARD/G 2022https://hdl.handle.net/11537/31859La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al gerente general, 8 colaboradores y 10 clientes. Los resultados de las dimensiones más significativos son: Calidad del Servicio en la escala siempre pasó de 20% a 60% incrementado 200%, Calidad del Proceso en la escala siempre pasó de 10% a 40% incrementando 300%, Calidad del Personal en la escala de siempre pasó de 20% a 40% incrementando un 100%. Las dimensiones menos significativas son: Satisfacción en el Proceso en la escala casi siempre pasó de 25% a 37% incrementando 48%, Necesidad de Cambio en la escala de nunca pasó de 50% a 62% incrementando 24%, Nivel de Responsabilidad en la escala de “Si” pasó de 87% a 100% incrementando un 14.9% y en Motivación en la escala de “Si” no hubo cambio y se mantuvo en 100%. Concluyendo que el modelo de gestión por procesos influye significativamente en la mejora continua, con un VAN de S/33,134.92, un TIR de 97% y un B/C de S/ 2.11.The present investigation had as general objective to determine the influence of the process management model for the continuous improvement of a Marketing Agency. This study was experimental; applying techniques such as interviews, surveys and observation validated by experts, to the general manager, 8 employees and 10 clients. The results of the most significant dimensions are: Quality of service in the scale always went from 20% to 60% increased 200%, Process Quality in the scale always went from 10% to 40% increasing 300%, Quality of Personnel in the usual scale went from 20% to 40%, increasing by 100%. The least significant dimensions are: Satisfaction in the Process on the scale almost always went from 25% to 37% increasing 48%, Need for Change on the scale never went from 50% to 62% increasing 24%, Level of Responsibility in the “Yes” scale went from 87% to 100%, increasing by 14.9% and in Motivation the “Yes” scale did not change and remained at 100%. Concluding that the process management model significantly influences continuous improvement, with a VAN of S / 33,134.92, an TIR of 97% and a B/C of S / 2.11.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosControl de gestiónPublicidad - fomatos digitalesPublicidad por internetMarketing en internetProcesosGestión por procesosMejora continuaProcessesManagement by processContinuous improvementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507399903171663531413576Boñón Silva, Cesia ElizabethSuarez Torres, Betty LizbyAlfaro Rosas, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtExtracted texttext/plain255571https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/6/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt12158596f5f6799036b43fbeef76e6c1MD56Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docx.txtBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docx.txtExtracted texttext/plain208486https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/8/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docx.txta8ade1390e2a4ec418c7c1a7de7c4ffaMD58Autorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtAutorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtExtracted texttext/plain3735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/9/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt8cb2637c5e838962b7491683a2482967MD59THUMBNAILBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/7/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg523a6d2cb7936c6027968142187b59e4MD57Autorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgAutorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/10/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg08994fe4e9316acb655ffaca2d4a226cMD510ORIGINALBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfapplication/pdf5629749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/1/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdfc41810fc8375b0bc6121ef22ba49475cMD51Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docxBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14226089https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/2/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docxd52a338fe828a7924c0b0e730ff94e4cMD52Autorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfAutorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfapplication/pdf261369https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf0733f12ab10eeb964191976bba761003MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31859oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318592023-02-24 15:48:50.213Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).