Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bardales Saavedra, Erika Lizbeth, Caso Beltran​, Aris Kiamlee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31859
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de procesos
Control de gestión
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Marketing en internet
Procesos
Gestión por procesos
Mejora continua
Processes
Management by process
Continuous improvement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_4a406bfcfd9b8656e06ff3534c034422
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31859
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
title Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
spellingShingle Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
Bardales Saavedra, Erika Lizbeth
Control de procesos
Control de gestión
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Marketing en internet
Procesos
Gestión por procesos
Mejora continua
Processes
Management by process
Continuous improvement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
title_full Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
title_fullStr Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
title_full_unstemmed Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
title_sort Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B
author Bardales Saavedra, Erika Lizbeth
author_facet Bardales Saavedra, Erika Lizbeth
Caso Beltran​, Aris Kiamlee
author_role author
author2 Caso Beltran​, Aris Kiamlee
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Saavedra, Erika Lizbeth
Caso Beltran​, Aris Kiamlee
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de procesos
Control de gestión
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Marketing en internet
Procesos
Gestión por procesos
Mejora continua
Processes
Management by process
Continuous improvement
topic Control de procesos
Control de gestión
Publicidad - fomatos digitales
Publicidad por internet
Marketing en internet
Procesos
Gestión por procesos
Mejora continua
Processes
Management by process
Continuous improvement
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al gerente general, 8 colaboradores y 10 clientes. Los resultados de las dimensiones más significativos son: Calidad del Servicio en la escala siempre pasó de 20% a 60% incrementado 200%, Calidad del Proceso en la escala siempre pasó de 10% a 40% incrementando 300%, Calidad del Personal en la escala de siempre pasó de 20% a 40% incrementando un 100%. Las dimensiones menos significativas son: Satisfacción en el Proceso en la escala casi siempre pasó de 25% a 37% incrementando 48%, Necesidad de Cambio en la escala de nunca pasó de 50% a 62% incrementando 24%, Nivel de Responsabilidad en la escala de “Si” pasó de 87% a 100% incrementando un 14.9% y en Motivación en la escala de “Si” no hubo cambio y se mantuvo en 100%. Concluyendo que el modelo de gestión por procesos influye significativamente en la mejora continua, con un VAN de S/33,134.92, un TIR de 97% y un B/C de S/ 2.11.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:13:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T17:13:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 BARD/G 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31859
identifier_str_mv Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859
658.872 BARD/G 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31859
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/6/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/8/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/9/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/7/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/10/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/1/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/2/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 12158596f5f6799036b43fbeef76e6c1
a8ade1390e2a4ec418c7c1a7de7c4ffa
8cb2637c5e838962b7491683a2482967
523a6d2cb7936c6027968142187b59e4
08994fe4e9316acb655ffaca2d4a226c
c41810fc8375b0bc6121ef22ba49475c
d52a338fe828a7924c0b0e730ff94e4c
0733f12ab10eeb964191976bba761003
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914681378963456
spelling Florián Castillo, Odar RobertoBardales Saavedra, Erika LizbethCaso Beltran​, Aris Kiamlee2022-11-21T17:13:28Z2022-11-21T17:13:28Z2022-10-10Bardales, E. L., & Caso, A. K. (2022). Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2B [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31859658.872 BARD/G 2022https://hdl.handle.net/11537/31859La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del modelo de gestión por procesos para la mejora continua de una Agencia de Marketing. Este estudio fue de tipo experimental; aplicando técnicas como entrevista, encuestas y observación validados a juicio de expertos, al gerente general, 8 colaboradores y 10 clientes. Los resultados de las dimensiones más significativos son: Calidad del Servicio en la escala siempre pasó de 20% a 60% incrementado 200%, Calidad del Proceso en la escala siempre pasó de 10% a 40% incrementando 300%, Calidad del Personal en la escala de siempre pasó de 20% a 40% incrementando un 100%. Las dimensiones menos significativas son: Satisfacción en el Proceso en la escala casi siempre pasó de 25% a 37% incrementando 48%, Necesidad de Cambio en la escala de nunca pasó de 50% a 62% incrementando 24%, Nivel de Responsabilidad en la escala de “Si” pasó de 87% a 100% incrementando un 14.9% y en Motivación en la escala de “Si” no hubo cambio y se mantuvo en 100%. Concluyendo que el modelo de gestión por procesos influye significativamente en la mejora continua, con un VAN de S/33,134.92, un TIR de 97% y un B/C de S/ 2.11.The present investigation had as general objective to determine the influence of the process management model for the continuous improvement of a Marketing Agency. This study was experimental; applying techniques such as interviews, surveys and observation validated by experts, to the general manager, 8 employees and 10 clients. The results of the most significant dimensions are: Quality of service in the scale always went from 20% to 60% increased 200%, Process Quality in the scale always went from 10% to 40% increasing 300%, Quality of Personnel in the usual scale went from 20% to 40%, increasing by 100%. The least significant dimensions are: Satisfaction in the Process on the scale almost always went from 25% to 37% increasing 48%, Need for Change on the scale never went from 50% to 62% increasing 24%, Level of Responsibility in the “Yes” scale went from 87% to 100%, increasing by 14.9% and in Motivation the “Yes” scale did not change and remained at 100%. Concluding that the process management model significantly influences continuous improvement, with a VAN of S / 33,134.92, an TIR of 97% and a B/C of S / 2.11.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de procesosControl de gestiónPublicidad - fomatos digitalesPublicidad por internetMarketing en internetProcesosGestión por procesosMejora continuaProcessesManagement by processContinuous improvementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión por procesos para la mejora continua en una empresa PYME de marketing digital B2Binfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507399903171663531413576Boñón Silva, Cesia ElizabethSuarez Torres, Betty LizbyAlfaro Rosas, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtExtracted texttext/plain255571https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/6/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt12158596f5f6799036b43fbeef76e6c1MD56Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docx.txtBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docx.txtExtracted texttext/plain208486https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/8/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docx.txta8ade1390e2a4ec418c7c1a7de7c4ffaMD58Autorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtAutorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.txtExtracted texttext/plain3735https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/9/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.txt8cb2637c5e838962b7491683a2482967MD59THUMBNAILBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/7/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg523a6d2cb7936c6027968142187b59e4MD57Autorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgAutorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4212https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/10/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf.jpg08994fe4e9316acb655ffaca2d4a226cMD510ORIGINALBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfapplication/pdf5629749https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/1/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdfc41810fc8375b0bc6121ef22ba49475cMD51Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docxBardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14226089https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/2/Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.docxd52a338fe828a7924c0b0e730ff94e4cMD52Autorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfAutorización-Bardales Saavedra Erika Lizbeth - Caso Beltran Aris Kiamlee.pdfapplication/pdf261369https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/3/Autorizaci%c3%b3n-Bardales%20Saavedra%20Erika%20Lizbeth%20-%20Caso%20Beltran%20Aris%20Kiamlee.pdf0733f12ab10eeb964191976bba761003MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31859/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31859oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318592023-02-24 15:48:50.213Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).