Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha mantenido una relación privilegiada con el sector financiero desde la introducción de los primeros sistemas de información a mediados del siglo XX. También es destacable el desarrollo de la relación entre las instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bacilio Romero, Yesenia Araceli, Vidal Ulloa, Liliana Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información
Gestión de empresas
Satisfacción del cliente
Banca digital
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_493419c19a33fb3f9e77031466c2779e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36603
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
title Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
spellingShingle Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
Bacilio Romero, Yesenia Araceli
Tecnología de la información
Gestión de empresas
Satisfacción del cliente
Banca digital
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
title_full Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
title_fullStr Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
title_sort Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022
author Bacilio Romero, Yesenia Araceli
author_facet Bacilio Romero, Yesenia Araceli
Vidal Ulloa, Liliana Mercedes
author_role author
author2 Vidal Ulloa, Liliana Mercedes
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Castillo, Alvaro Larry Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Bacilio Romero, Yesenia Araceli
Vidal Ulloa, Liliana Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información
Gestión de empresas
Satisfacción del cliente
Banca digital
Servicios digitales
topic Tecnología de la información
Gestión de empresas
Satisfacción del cliente
Banca digital
Servicios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha mantenido una relación privilegiada con el sector financiero desde la introducción de los primeros sistemas de información a mediados del siglo XX. También es destacable el desarrollo de la relación entre las instituciones financieras y sus clientes. Es por ello que la presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las TIC y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, Trujillo 2022. El enfoque usado en esta investigación es cuantitativo, con una metodología hipotética deductiva, de diseño no experimental correlacional, con una muestra no probabilística constituida por 207 clientes aleatorios de la entidad en estudio, a los cuales se le realizó dos cuestionarios valorados en la escala de Likert. Los resultados de este estudio revelan que la utilidad digital percibida tiene impactos positivos y significativos en la experiencia del cliente. Además, la dificultad en el uso de canales virtuales tiene impactos negativos y significativos en la satisfacción del cliente y la baja expectativa de asistencia.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-22T14:32:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-22T14:32:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bacilio, Y. A. & Vidal, L. M. (2023). Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36603
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36603
identifier_str_mv Bacilio, Y. A. & Vidal, L. M. (2023). Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36603
.
url https://hdl.handle.net/11537/36603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/1/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/2/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/3/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/4/DECLARACION%20JURADA-%20Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/5/DECLARACION-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/6/TURNITIN_Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/8/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/9/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/11/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/12/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/14/DECLARACION%20JURADA-%20Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/16/DECLARACION-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/18/TURNITIN_Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/10/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/13/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/15/DECLARACION%20JURADA-%20Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/17/DECLARACION-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/19/TURNITIN_Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52099474df7bd16a46e8697b248e2f79
0bae189dae3c32f1872d9448c4c75a6b
8f2bcdb24a526abae427659108404057
c91bcbc24180a8cb4991db80b04d9660
0ef61633d8170ffbd603b2c11c162ebd
f5207e82fc8b0aee6fe208ef03807005
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9fa3266ecbaba3261cd74e6bd6c8b5c2
f3b2f6b5ba6f63998270fc83c4557666
f7e17abd2d734b238dfcf0f99a2d9d17
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e91218dc523dec949225e865194be881
2ce1077257b91e9cd5a1d28a48532108
caf3b72055e24a7462e4aa0fad18828f
66c4821785b9190ed62dca1b3708dfc3
af33f1bf4f0c89f1067bd32026fed248
64d5da55fcdf9e7df70066a61abbb44f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1800770470831718400
spelling Mendoza Castillo, Alvaro Larry Luis FelipeBacilio Romero, Yesenia AraceliVidal Ulloa, Liliana Mercedes2024-05-22T14:32:56Z2024-05-22T14:32:56Z2023-07-12Bacilio, Y. A. & Vidal, L. M. (2023). Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36603.https://hdl.handle.net/11537/36603El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha mantenido una relación privilegiada con el sector financiero desde la introducción de los primeros sistemas de información a mediados del siglo XX. También es destacable el desarrollo de la relación entre las instituciones financieras y sus clientes. Es por ello que la presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las TIC y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, Trujillo 2022. El enfoque usado en esta investigación es cuantitativo, con una metodología hipotética deductiva, de diseño no experimental correlacional, con una muestra no probabilística constituida por 207 clientes aleatorios de la entidad en estudio, a los cuales se le realizó dos cuestionarios valorados en la escala de Likert. Los resultados de este estudio revelan que la utilidad digital percibida tiene impactos positivos y significativos en la experiencia del cliente. Además, la dificultad en el uso de canales virtuales tiene impactos negativos y significativos en la satisfacción del cliente y la baja expectativa de asistencia.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNTecnología de la informaciónGestión de empresasSatisfacción del clienteBanca digitalServicios digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las tecnologías de la información y comunicación y la experiencia de los clientes de una entidad bancaria, El Porvenir, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40872130https://orcid.org/0000-0002-2877-26224838065847519395413205Infante Linares, Jocelyn RuthRodriguez Castillo, María SoledadChávez Diaz, Karim Jaquelinehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1938846https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/1/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf52099474df7bd16a46e8697b248e2f79MD51Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.docxBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1416071https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/2/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.docx0bae189dae3c32f1872d9448c4c75a6bMD52Formato de publicación-Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfFormato de publicación-Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfAutorizaciónapplication/pdf196188https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/3/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf8f2bcdb24a526abae427659108404057MD53DECLARACION JURADA- Bacilio Romero, Yesenia Araceli.pdfDECLARACION JURADA- Bacilio Romero, Yesenia Araceli.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf959717https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/4/DECLARACION%20JURADA-%20Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli.pdfc91bcbc24180a8cb4991db80b04d9660MD54DECLARACION-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfDECLARACION-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf958034https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/5/DECLARACION-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf0ef61633d8170ffbd603b2c11c162ebdMD55TURNITIN_Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfTURNITIN_Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdfInforme de similitudapplication/pdf13581073https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/6/TURNITIN_Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdff5207e82fc8b0aee6fe208ef03807005MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58TEXTBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain120589https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/9/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txt9fa3266ecbaba3261cd74e6bd6c8b5c2MD59Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.docx.txtBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.docx.txtExtracted texttext/plain101242https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/11/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.docx.txtf3b2f6b5ba6f63998270fc83c4557666MD511Formato de publicación-Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtFormato de publicación-Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain7630https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/12/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txtf7e17abd2d734b238dfcf0f99a2d9d17MD512DECLARACION JURADA- Bacilio Romero, Yesenia Araceli.pdf.txtDECLARACION JURADA- Bacilio Romero, Yesenia Araceli.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/14/DECLARACION%20JURADA-%20Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514DECLARACION-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtDECLARACION-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/16/DECLARACION-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD516TURNITIN_Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtTURNITIN_Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain11569https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/18/TURNITIN_Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.txte91218dc523dec949225e865194be881MD518THUMBNAILBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgBacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/10/Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpg2ce1077257b91e9cd5a1d28a48532108MD510Formato de publicación-Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgFormato de publicación-Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/13/Formato%20de%20publicaci%c3%b3n-Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpgcaf3b72055e24a7462e4aa0fad18828fMD513DECLARACION JURADA- Bacilio Romero, Yesenia Araceli.pdf.jpgDECLARACION JURADA- Bacilio Romero, Yesenia Araceli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3367https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/15/DECLARACION%20JURADA-%20Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli.pdf.jpg66c4821785b9190ed62dca1b3708dfc3MD515DECLARACION-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgDECLARACION-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3402https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/17/DECLARACION-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpgaf33f1bf4f0c89f1067bd32026fed248MD517TURNITIN_Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgTURNITIN_Bacilio Romero, Yesenia Araceli-Vidal Ulloa, Liliana Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2639https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36603/19/TURNITIN_Bacilio%20Romero%2c%20Yesenia%20Araceli-Vidal%20Ulloa%2c%20Liliana%20Mercedes.pdf.jpg64d5da55fcdf9e7df70066a61abbb44fMD51911537/36603oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/366032024-05-23 03:07:48.256Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).