El marketing mix y las ventas en las empresas de fabricación de muebles en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing mix y las ventas en las empresas de fabricación de muebles en la ciudad de Trujillo, 2022. Tomando en cuenta la importancia del marketing mix en las empresas para lograr respuestas en el mercado y aumen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilon Paredes, Juan Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Estrategias de marketing
Marketing mix
Productos
Empresas de muebles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué relación existe entre el marketing mix y las ventas en las empresas de fabricación de muebles en la ciudad de Trujillo, 2022. Tomando en cuenta la importancia del marketing mix en las empresas para lograr respuestas en el mercado y aumentar las ventas. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo descriptivo- correlacional. La población y muestra está conformada por 10 empresas de muebles. La técnica utilizada fue la encuesta, su instrumento es el cuestionario. Los resultados hallados indican la correlación de Rho de Spearman es (r =0.319) y una significancia de (r=0.016), la cual, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Determinando que existe una relación positiva y significativa moderada entre ambas variables “marketing mix” y “ventas”. En conclusión, se puede decir que a mayor uso del marketing mix mejor serán las ventas porque se realiza un mejoramiento del producto, con precios accesibles al consumidor, tomando en cuenta la plaza o ubicación de la empresa y las diversas formas de promocionar los productos de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).