La gestión del mantenimiento productivo total en el sector industrial en los últimos 10 años

Descripción del Articulo

Las empresas de manufacturas enfrentan una intensa competencia por los mercados y la adopción de prácticas y aplicación de manufactura de clase mundial tales como el Mantenimiento Productivo Total (TPM). Sin embargo, diversas empresas no se atreven a cierta adopción ya que carecen de objetivos, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lock Chávez, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento industrial
Empresas industriales
Mantenimiento productivo total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Las empresas de manufacturas enfrentan una intensa competencia por los mercados y la adopción de prácticas y aplicación de manufactura de clase mundial tales como el Mantenimiento Productivo Total (TPM). Sin embargo, diversas empresas no se atreven a cierta adopción ya que carecen de objetivos, descuidan su nivel satisfactorio de calidad y tienden a realizar mantenimientos elementales sin prever el costo y tiempo producido por averías o paradas imprevistas en los procesos productivos. El objetivo de la presente investigación fue una revisión sistemática de la literatura basada en revistas científicas, artículos y tesis que se encontraban en idioma español donde se hizo un detallado análisis al diseño de la investigación, instrumentos y variables de acuerdo con el estudio sobre la gestión del mantenimiento productivo total en el sector industrial. La búsqueda se realizó en la base de datos Redalyc, Scielo y Google académico. Los artículos seleccionados como unidad de base de datos estuvieron conformado por 14 artículos, de los cuales todos ellos no presentan uniformidad en la información y algunos no siguieron una metodología formal. Además, el estudio indica como el TPM tiene un impacto positivo en las organizaciones, reduce las pérdidas y mejora la productividad. Así como también la clave del éxito de la implementación del TPM es el factor humano.
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