Exportación Completada — 

Estrategias de fidelización de clientes y su influencia en el crecimiento empresarial. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años

Descripción del Articulo

La presente investigación describe los diferentes tipos de estudio que se realizaron en base a estrategias de fidelización de clientes, las relaciones que existe entre la empresa y el cliente, asimismo, la importancia de esta relación que puede ser de corto, mediano o largo plazo, además, del papel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Arechua, Monica Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización del cliente
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente
Estrategias de marketing
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación describe los diferentes tipos de estudio que se realizaron en base a estrategias de fidelización de clientes, las relaciones que existe entre la empresa y el cliente, asimismo, la importancia de esta relación que puede ser de corto, mediano o largo plazo, además, del papel que juega dentro de la organización. El objetivo de este trabajo fue identificar como las estrategias de fidelización de clientes influyen en el crecimiento empresarial. En base a lo mencionado, se llevó a cabo un estudio de la literatura científica de los últimos diez años, se trabajó bajo la metodología de revisiones sistemáticas para ello se utilizaron buscadores de base de datos como Redalyc, Proquest, Scielo y Google académico de los cuales se obtuvieron 24 publicaciones, aplicando los criterios de inclusión y exclusión se logró para el análisis de los resultados 16 publicaciones que comprenden entre los años 2008 al 2018, Cabe mencionar que se encontraron ciertas limitaciones en cuanto a la búsqueda, en artículos con diferentes tipos de idioma como el inglés, el portugués no pudiendo traducir algunos de ellos. Los resultados muestran varios tipos de estrategias de fidelización y retención, que en consecuencia influyen para el crecimiento de las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).