Estigma y conocimiento del trastorno mental en estudiantes de enfermería de una universidad privada, Lima - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el estigma y conocimiento del trastorno mental en estudiantes de Enfermería de una Universidad privada, Lima - 2021. Metodología: Investigación cuantitativa, descriptiva de nivel correlacional, corte transversal y no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Otoya, Gianella Antuaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Deficiencia mental
Trastornos mentales
Estrés
Estudiantes universitarios
Estigma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre el estigma y conocimiento del trastorno mental en estudiantes de Enfermería de una Universidad privada, Lima - 2021. Metodología: Investigación cuantitativa, descriptiva de nivel correlacional, corte transversal y no experimental. Población conformada por 175 estudiantes de la carrera de Enfermería. Recolección de datos realizada mediante cuestionarios, validados previamente por un jurado experto con resultado de prueba V.Aiken mayor a 0.60 y confiabilidad mediante RK-20 de 0.659 para la variable estigma y 0.845 para la variable conocimiento. Resultados: El 54% de los estudiantes encuestados calificaron un estigma bajo y un conocimiento bueno del trastorno mental, el 34% de los estudiantes encuestados calificaron un estigma bajo según la dimensión percepción y un conocimiento bueno del trastorno mental, el 37% de los estudiantes encuestados calificaron un estigma bajo según la dimensión actitud y un conocimiento bueno del trastorno mental, el 50% de los estudiantes encuestados calificaron un estigma bajo según la dimensión creencia y un conocimiento bueno del trastorno mental. Conclusión: Existe una relación entre el estigma y conocimiento del trastorno mental en estudiantes de Enfermería de una Universidad privada, Lima – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).