Retos actuales en el escenario educativo peruano: repensando el rol del psicólogo educativo.
Descripción del Articulo
El presente escrito tiene como objetivo esbozar un marco de referencia para la definición del rol del psicólogo educativo en el escenario educativo peruano, considerando la necesidad del logro de una identidad conceptual y profesional. Al referirnos a la psicología educativa lo hacemos en un amplio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología educativa |
Sumario: | El presente escrito tiene como objetivo esbozar un marco de referencia para la definición del rol del psicólogo educativo en el escenario educativo peruano, considerando la necesidad del logro de una identidad conceptual y profesional. Al referirnos a la psicología educativa lo hacemos en un amplio sentido en lo que respecta a la disciplina científica, así como a los diferentes niveles de intervención del psicólogo en el campo educativo, como respuesta a las transformaciones económicas, sociales, políticas y científicas de los últimos años1 . El rol del psicólogo educativo debe definirse por sus tareas, funciones o responsabilidades, lo cual constituye parte de su perfil profesional. Este perfil debe ser determinado en relación a la problemática educativa que las sociedades plantean |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).