Retos actuales en el escenario educativo peruano: repensando el rol del psicólogo educativo.

Descripción del Articulo

El presente escrito tiene como objetivo esbozar un marco de referencia para la definición del rol del psicólogo educativo en el escenario educativo peruano, considerando la necesidad del logro de una identidad conceptual y profesional. Al referirnos a la psicología educativa lo hacemos en un amplio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caycho Rodríguez, Tomás, Barboza Palomino, Miguel
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología educativa
Descripción
Sumario:El presente escrito tiene como objetivo esbozar un marco de referencia para la definición del rol del psicólogo educativo en el escenario educativo peruano, considerando la necesidad del logro de una identidad conceptual y profesional. Al referirnos a la psicología educativa lo hacemos en un amplio sentido en lo que respecta a la disciplina científica, así como a los diferentes niveles de intervención del psicólogo en el campo educativo, como respuesta a las transformaciones económicas, sociales, políticas y científicas de los últimos años1 . El rol del psicólogo educativo debe definirse por sus tareas, funciones o responsabilidades, lo cual constituye parte de su perfil profesional. Este perfil debe ser determinado en relación a la problemática educativa que las sociedades plantean
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).