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Niveles de severidad de las fallas en el pavimento articulado de la Av. Huáscar, Av. Manco Cápac, Av. Pachacútec y Av. Wiracocha del complejo Qhapac Ñan, Cajamarca 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo evaluar los niveles de severidad de las fallas del pavimento articulado de las vías del complejo Qhapac Ñan, específicamente Av. Huáscar, Av. Manco Cápac, Av. Pachacútec y Av. Wiracocha, usando, para su evaluación, el catálogo denominado “PATOLOGÍAS DEL PAVIMENTO...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malone Vásquez, Camila María Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Ingeniería civil
Concreto
Construcción de carreteras
Pavimentos flexibles
Fallas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo evaluar los niveles de severidad de las fallas del pavimento articulado de las vías del complejo Qhapac Ñan, específicamente Av. Huáscar, Av. Manco Cápac, Av. Pachacútec y Av. Wiracocha, usando, para su evaluación, el catálogo denominado “PATOLOGÍAS DEL PAVIMENTO ARTICULADO”, elaborado por los ingenieros Carlos Hernando Higuera Sandoval y Óscar Fabián Pacheco Merchán, de la Universidad de Medellín, Colombia. Según el expediente técnico la estructura del pavimento articulado de las vías del Qhapac Ñan ya especificadas posee, generalmente, una capa de adoquines de 8 cm de alto, una cama de arena de 5 cm de alto, una base granular de 25 cm de alto y una geomalla biaxial que separa a la base granular de la subrasante. Las variables evaluadas fueron las fallas presentes en el pavimento articulado de las vías del complejo Qhapac Ñan y el nivel de severidad de cada una de ellas. Para la toma de datos se usaron formatos de recolección de datos en los cuales figuraba la clasificación de cada tipo de falla, el grado de severidad y él área afectada por cada tipo. Al tener los datos tomados en campo, se procede con el trabajo de gabinete, que consistió en organizarlos según los tipos de falla, área de la falla respecto al área total, la cantidad de cada tipo de fallas de cada tramo analizado y los niveles de severidad. Se concluye que las fallas principales son deformaciones (abultamiento, ahuellamiento y depresiones) con un área de 153.460 metros cuadrados y desprendimientos (desgaste superficial y pérdida de arena) con un área de 272.580 metros cuadrados y su evaluación mediante el catálogo denominado “Patologías del pavimento articulado” indica un nivel alto de severidad, lo cual difiere con la hipótesis que indica un nivel de severidad medio.
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